Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irajoel
#295791 Buenas noches a todas. Antes de todo deciros que nunca había escrito antes pero que estoy registrada desde hace más de un año. Soy madre de un niño de 6 y una niña de 3 años.
Quiero daros las gracias por estar ahí y ayudarme en la lactancia de mi hija, que ha cumplido tres años este mes y a la que amamanto a demanda. MUCHAS GRACIAS.Habeis sido mi único apoyo muchas veces y gracias a vosotras he vivido y sigo viviendo la experiencia más maravillosa de mi vida.
Esta es mi presentación aunque este post no es para hablar de mí.
Mi hermana pequeña ha tenido un niño el 24 de este mes. Ni que decir tiene que ha sido suficientemente informada por mí de todo lo relativo a la lactancia y que ha leído todos los libros de Carlos Gonzalez. Estaba, pues, muy motibada e informada.
Pero, como suele suceder, no ha sido suficiente. Ya en maternidad, pese a que el niño se enganchó de maravilla, le subió la leche y no tuvo ni una grieta, tuvo por las noches, un par de crisis de angustia. No conseguía dormir ni descansar nada y se agobiaba con la demanda del crío.Tengo que decir que mi hermana ha sido tratada durante bastante tiempo por depresión, pero ultimamente y durante el embarazo no tomaba ni la medicación de mantenimiento. Estaba bien.
Al salir de maternidad (el jueves 27 creo) decidió irse con mi cuñado a casa de mi madre porque se sentía un poco baja. También tenía un poco de anemia. Yo la veía bien, un poco floja, pero bien. El niño seguía mamando bien y bastante frecuentemente, como es normal. A mi hermana le seguía agobiando un poquillo.
La primera noche la pasó bastante bien y el niño aguantó incluso 5 horas seguidas.
Durante la segunda noche, la de ayer, sufrió otra crisis de angustia y mi cuñado la llevó a urgencias. Solución médica: no podía seguir así, tenía que descansar, dormir y para ello medicarse. Con lo cual, volvieron a casa cargados de biberones preparados y la pastilla para cortar la leche porque, según los médicos, no era compatible con lactancia
Cuando he llamado a casa esta mañana para preguntar qué tal la noche y me lo ha contado mi madre he sentido como si me hubieran cortado la leche a mí misma. Ha sido un sentimiento horroroso. Tan de repente. Y todavía me he sentido peor cuando he visto a mi hermana con unas tetas enormes, hinchadas de leche, vendadas y tomando ibuprofeno para soportar el dolor.
Desde luego que me ha parecido drástica la solución. Nosotras sabemos muy bien que en lactancia materna hay pocas cosas sin solución. Una de ellas es que te corten la leche.
Pero mi estupor ha sido mayor cuando he consultado en e lactancia.org y he comprobado que tanto el orfidal (tranquilizante) que ya ha empezado ha tomar mi hermana, como el besitran, que es el antidepresivo que empezará a tomar el lunes, son compatibles con lactancia. Orfidal tiene riesgo 1, pero creo yo que los beneficios superan con creces el minimo riesgo que pueda tener mi sobrino (leve posibilidad de sedación), suponiendo que en unos días se lo podrian quitar.
Yo no se qué ha hablado mi hermana con el médico ni quién ha sido el causante de todo esto. Puede que el médico no tuviera ni idea, puede que la idea haya sido de mi hermana o puede que le hayan dicho lo que ella quería oir. Lo único que sé es que ella me ha comentado que no podía darle por la medicación.
Yo solo puedo pensar que en estos momentos podía estar dándole teta en vez de tener las tetas vendadas.
No le he dicho nada de que era compatible con lactancia. Puede que ya lo sepa, o puede que no. Pero dificil solución tiene ya.
Se que me he tomado esto muy en serio, que lo he sentido en mi alma, como si me hubiera pasado a mí. Y es su vida y no la mía. Pero es que una cosa natural, que tendría que ser tan fácil, se hace a veces tan cuesta arriba....
MUCHAS GRACIAS. No soy muy dada a escribir en foros, De hecho es la primera vez que lo hago. Pero os leo casi todos los días y necesitaba compartir esto con vosotras porque sé que me comprendeis

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#295831 Es que cuando una está dando la teta tanto tiempo, se vuelca tanto en otras personas a las que quiere para que sientan lo mismo que tú, cuando una lee y ve que es lo mejor y que su sobrino/a, vecino/a, primo/a no lo va a tener, pues te fastidia, sobre todo porque hay veces que son los propios médicos y/o profesionales de la salud los que se cargan la lactancia :sad:

¿Sabes que tu hermana puede volver a dar teta, verdad? explícale con tacto que puede volver a darle de mamar a su hijo, aún es posible. Pero esto, siempre y cuando la veas a ella con deseo, con ganas de luchar, con ánimo para eso.

Lo más importante ahora, de todas formas, es que estés al lado de ella. Si lo está pasando mal y ha tenido o tiene una depresión post parto, es importante que estéis todos cerquita y dándole ánimos, eso es lo primero ahora.

Un abrazo y espero poder leerte más a menudo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#295850 Ayyyy, que penita me ha dado leer lo que cuentas, es que me pongo en tu caso, pienso, qué haría yo si fuera mi hermana? y creo que le haría llegar la información que necesita, con mucho tacto y cariño, le diría que lo ha hecho todo estupendamente bien, que criar a un bb puede ser agotador, y no sólo por la lactancia, pero que siempre valdrá la pena, y que a pesar de la medicación para cortar la leche, si hay succión, habrá producción, que ella y su bb se necesitan, y que la medicina que está tomando es perfectamente compatible con la lactancia, que si no se quiere arriesgar está bien, pero que mientras está tomándola puede darle la leche en vasito a su bb.

También le diría que en este nuevo camino de la maternidad hay muchas dudas, una no sabe si hace bien o mal tomando tal o cual camino, pero la lactancia es una de esas pocas cosas de las que podemos estar seguras que están bien, que es lo normal, natural, en fin, le diría tantas cosas...

Pero es tu hermana y tú la conoces mejor, así que lo que te puedo recomendar es que elijas cuidadosamente tus palabras, la información que le vas a dar, te hagas como un libreto y no te salgas de él, o sea, no improvises, porque puedes lastimarla... trátala con mucho cariño, ha hecho un gran esfuerzo en llegar hasta aquí, y si recibe el apoyo adecuado, puede que continúe, como te ha dicho Yuziel.

Un beso, guapa, tu hermana tiene suerte de contar contigo.
por SASHAREA
#295992 Pues no puedo decirte mucho más,solo cuanto lo siento por tu hermana, y sobre todo , por el bebe.

Yo cuando leo estas cosas me sulfuro mucho, es increible que haya tantos, tantos pero tantos (y hablo con conocimiento de causa, porque soy enfermera) profesionales de la salud incompetentes. Es una lucha que he hecho mía desde que nació Lucia, y voy dando caña a compañeros /as todo el día (Imagino que están de mi hasta el moño, pero me da igual, lo importante es que si se encuentran en un caso así sepan dar los consejos adecuados).

Lo dicho, lo siento mucho.
Un beso
Juana Mª y lucia (3 años y 7 meses)
Avatar de Usuario
por loan
#296100 La verdad, no se qué decir. Yo estoy dando el pecho de forma exclusiva a mi bebe y recuerdo por todo lo que he pasado recientemente y lo que pasé con mi primera hija y desde luego, si tantas recientes madres deciden no dar pecho es porque hasta que se establece la lactancia se pasa bastante mal (grietas, pechos inflamados, bebes enganchados al pecho cada hora, ...) y hay que estar muy concienciada para que salga para delante.
En casa he vivido varias depresiones por parte de mi madre y de mi hermana y se que lo más importante es que no se preocupen por nada, que no se agobien. No estas para cuidar, estas para que te cuiden y no se cómo casar eso con una reciente maternidad y la lactancia materna.
Mas adelante, en un par de meses y si sale de ella puede relactar. Pero ahora mismo, no se qué decirte.
Lo siento, se que mi respuesta no será muy popular pero es lo que pienso.
por irajoel
#296350 Hola a todas.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os cuento cómo está la situación.
Hablé con mi madre ayer a solas porque mi hermana no me mencionaba el tema y yo estaba un poco agobiada dándole vueltas a la cabeza. No puedo obligar a nadie a dar teta pero me angustiaba pensar que mi hermana no le diera por mal asesoramiento y se quedara con esa pena.
Segun mi madre, a mi hermana en urgencias le dijeron que esa noche no le diera y que se sacara la leche porque le habían metido un chute bastante fuerte para tranquilizarla, que no podía seguir así y que tenía que descansar. En ningun momento le dijeron que no podía dar pecho. Incluso le comentaron que el besitran, antidepresivo, que tenía que tomar era inocuo y compatible con lactancia.
Con lo cual, como me intuía, la decisión la tomó mi hermana. Igual le comentó al psiquiatra que se agobiaba mucho con la demanda del crío y le dieron esa posibilidad o igual se le ocurrió a ella. Pero informada estaba.
Estoy igual de triste pero más tranquila. He hablado con mi madre para que, si le menciona el tema, si ven que tiene pena por no darle de mamar, le diga que puede relactar y que me llame. Yo más no puedo hacer. Igual no me ha comentado nada porque se siente un poco culpable frente a mí o siente que tiene que justificarse ante mí por no darle el pecho a su hijo. No es así. pero bueno. Yo no la voy a presionar ni interrogar.
Muchas gracias a todas por vuestro interés. Os leo todos los días. Igual a partir de ahora me animo a tomar parte un poco más. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#296413 Siento mucho todo lo que cuentas y comprendo perfectamente el sentimiento de tristeza que provoca ver cómo una mamá se toma pastillas para cortar la leche y se pone vendas en los pechos para reprimir ese don de la naturaleza que es la lactancia.

No te sientas culpable. Tú has hecho todo lo que estaba en tu mano para aconsejarla y ayudarla con tus conocimientos de lactacia. Ella está pasando un mal momento y quizá sienta demasiada responsabilidad sobre sus hombros, por eso ha pensado que la LA será una vía de escape para sentirse más aliviada.

Cuando leí ayer tu historia intuí que los médicos no le desaonsejaban la lactancia por incompatibilidad con los medicamentos sino porque la debieron ver bastante agobaida con la demanda del bebé.

Ahora sólo te queda acompañarla y decirle que si se siente preparada puede volver a relactar. Es una pena que haya privado al bebé del pecho, pero como tú ya sabes la lactancia es un placer cuando los dos disfrutan, y en este caso se ve que tu hermana no estaba muy segura.

Un abrazo y espero seguir leyéndote.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen