Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#294109 Hola a tod@s! Tengo una duda. Mi peque tiene 11 meses. No quiero por nada del mundo dejar LM pero noto que ella está deseando comer. Actualmente tiene una toma de AC pero me gustaría darle al menos 2. Siempre le ofrezco el pecho antes y quisiera tener una hora fija para la toma pero sólo le doy de comer cuando yo creo que a tomado bastante leche. Esto no es matemático siempre a la misma hora, con lo cual no puedo tener un horario fijo (no sé si me explico bien)
En fin que estoy hecha un lío y no se si lo hago bien.
Gracias
por rosalina
#294112 Hasta antes que un bebé cumpla 1 año de edad, se recomienda ofrecer primero pecho y luego comida.

Puedes intentar, ofrecerle en la mañana primero pecho y luego algo de fruta o cereales; a mediodía, ofrecer primero pecho y luego algo de papilla de verduras; igual en la noche, primero pecho y luego algo de cereal.

Claro q continuando con la lactancia a demanda. Trata de respetar las necesidades de tu bebé, y en cuanto al "horario" tal vez podrías tratar de adaptarla a los horarios de tomar alimentos habituales en tu familia. Espero haberte ayudado, si resolví tus dudas?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#294186 Lo que quiero decir es precisamente eso, que si yo quiero darle de comer a las 14:00 por ej y le ofrezco antes pecho y no quiere o come poco, tal vez luego se llene con la verdura y deje de beber una leche que debería beber pero.. como nunca sabes lo que ha mamado...
Avatar de Usuario
por huskitos
#294379 Hola.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia. Desde los 10 meses mi hijo ha tomado AC en todas las comidas con un horario más o menos fijo, y eso no ha interferido en la lactancia. De hecho ya llevamos 2 años y 10 meses.

Antes de irme trabajar a las 7:30 más o menos le daba pecho. A las 10:30 tomaba un biberón con cereales o fruta (el biberón nunca le gustó mucho y prefería la fruta). Al mediodía puré de verdura con carne y cuando yo llegaba a las 14:30 teta otra vez. Por la tarde merendaba fruta y cuando volvía otra vez del curro teta. Al rato cenaba puré y antes de dormir otra vez teta. A lo largo de la noche barra libre, claro, y los fines de semana enganchado todo el día.

Como puedes ver la mayoría de las veces no podía darle la teta antes de la comida, debido a mis horarios de trabajo, pero aún así creo que tomaba lo suficiente.

Si tu hija tiene interés por la comida no debes negársela, ya tiene casi un año y puede comer un montón de cosas. Asegúrate que durante el resto del día hace las tomas necesarias y no te agobies con las cantidades. Si le das LM a demanda seguro que toma lo que necesita.

Espero haberte ayudado.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#294551 Sí, a eso me refería. Esq me habían dicho que le ofrezca antes el pecho que la AC pero como a veces quería el puré y no había querido teta, pensaba que la iba a llenar el estómago de comida en vez de leche (que es lo que necesita) Gracias.