Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por blu
#291440 Este mes voy a intentar algunas técnicas de Pantley con Javier que tiene 21 meses.

Por ahora lo de quitarle la teta antes de que se duerma no funciona. Ahora intento hacer lo mismo todos los días antes de ir a dormir, aprovechando que mi marido está todo el mes en turno de noche.

Además he pasado al peque a su habitación, le explico cada día que es grande y que tiene que dormir en su cuarto solito.

Antes de dormir le cuento cuentos, le encantan, con la esperanza de que se quede dormido con ellos. Por ahora no he tenido suerte, es capaz de estar horas contando cuentos sin dormirse.

Me podeis dar algún consejo?

Quiero destetarle de noche porque ya no puedo más y mi marido se enfada conmigo por cómo lo estoy llevando. Y soy incapaz de dejarle llorar como quiere él.
Avatar de Usuario
por Belsay
#291553 No sé...si decides dejarlo puedes probar a decirle que mami tiene pupu en la tetilla e incluso hay algún post que pone que poniéndote un par de tiritas en los pezones....pero no sé...a ver si te contesta alguien que destatará.

Ánimo y no le dejes llorar...yo estoy contigo y esa conversación me suena ;-) relaxxxx.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#291667 Yo con Berta, lo que conseguí hace tiempo es que mamara un poco en la cama, luego le decía: contamos hasta 3 y le decimos adiós al "pit". Y la verdad es que al principio le costó un poco pero poco a poco, le fuimos cogiendo el truquillo y cada vez contaba 3 antes hasta que al final sólo tomaba unas cuantas chupaditas y luego explicábamos como había ido el día. Siempre con la misma rutina y como una cantinela:

"había una vez una niña muy preciosa y muy bonita que se llama Berta XXX XXXX, que vive en un pueblo muy bonito que se llama XXXX, en la calle XXXX, con su papá Jordi, su mamá Sònia .... " y todos los días igual. Ella se lo sabe de memoria, y va añadiendo cosas nuevas. Le encanta, aunque a veces tenemos que repetirlo 3 o 4 veces, hasta qeu le digo a dormir ...

No se, poquito a poco y sin prisa. Primero pienso que es muy importante que deje de relacionar teta con dormir, y luego tu ya irás viendo como hacerlo. Nosotros el método Padre, ni hablar del peluquín. Se ponía nerviosa ella llorando, su papi enfadado :oops: y yo :twisted: así que me toca a mi todos los despertares ...

Nos vas contando ;-)

Imagen

Imagen