Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#288758 Necesito consejos para una amiga. Os cuento, ha tenido dos bebes prematuros, de 30 semanas de gestacion, están en la UCI, ha sido cesarea, los bebes pesan 500gr y 1300gr, y a la niña ( la mas grande), van a intentar darle ya la leche de su mamá, pero mi amiga lo está pasando francamente mal porque no ha podido aún sacarse nada de leche.
A mi me gustaría saber cual es la mejor forma para que pueda iniciar ella la produccion de leche para ir sacandose para los bebés, porque no puede ponerselos al pecho porque no pueden salir de la incubadora, son sus primeros hijos, con lo cual no tiene experiencia previa con la lactancia, es cesarea, con lo que aún tarda mas la subida, y está un poco agobiada porque no saca nada. Le han dicho que se ponga en la maquina sacaleches cada 4 horas para estimular pero a mi me parece que eso es poco , no?
Mis preguntas: ¿ no debe ponerse mas frecuentemente? cuatro horas es mucho no?
¿cuanto va a tardar la subida? dió a luz el sabado 25, pero claro, cesarea.
Yo le he dicho que puede tambien intentar sacarse manualmente, a mi era como mejor me iba y le he enseñado un poco la tecnica, pero no sé si he hecho bien o no en decirle esto, luego me he quedado con la duda :roll:
¿ sabeis como contactar con los grupos de lactancia en mallorca?
Y en general... ¿como debe hacerlo para poder iniciar y mantener la lactancia? pensad que los nenes van a estar mucho tiempo ingresados....
Gracias por toda ayuda que podais darme.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nuriah
#288767 Irene, en Mallorca tienes este grupo de apoyo:

Palma de Mallorca

ABAM Associació Balear Alletament Matern: www.abamlactancia.org

617.89.71.75 // 637.25.05.08 // 656.58.76.57

abamlactancia@hotmail.com


Lo primerito es hacerse con un buen sacaleches, yo pensaría en el eléctrico de Medela, hay uno que incluso tiene dos copas, para estimular los dos pechos a la vez y así aprovechar el reflejo de eyección.
Cada 4 horas es poco. Es más importante la frecuencia que el rato que esté en cada toma. Cuando vea que ya no sale nada, que lo deje. Si no se puede lesionar el epcho tanto darle sin sacar nada. Y que lo veulva a intentar al rato. Preferentemente de día y de noche. Nunca es mucho, así que no se preocupe.
Y lo ideal sería que a la nena, que es la que mejor pesso tiene, la dejaran estar con ella lo antes posible, piel con piel, y todo el rato con ella, porque estar separados sólo dificulta la lactancia. Lo idealísimo sería que el nene también, pero me temo que de momento es imposible.
Cualquier duda, sabes por dónde ando, y dile de mi parte que es una valiente de las grandes y que lo va a conseguir, claro que sí! :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#288768 Este es el sacaleches que te digo:

th23autolink_encode_start_1mme8e8eW2ltZzoxbW1lOGU4ZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIzMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjMxLzg2MzMvbWluaWVsZWN0cmljanBnc2o1JiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbW1lOGU4ZV0=th23autolink_encode_end_1mme8e8e

Y este el doble, que es más caro, pero que le puede ir también muy bien para estimular ambos pechos a la vez y aprovechar el reflejo de eyección:

th23autolink_encode_start_1mme8e8eW2ltZzoxbW1lOGU4ZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4NCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTg0LzQxNjEvZWxlY3RyaWNwbHVzanBnYWkyJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbW1lOGU4ZV0=th23autolink_encode_end_1mme8e8e

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#288836 Uffffffffff, lo primero de todo dales muchos, muchos ánimos a tus amigos que ahora los necesitan, lo que están pasando es muy duro. En cuanto a la lactancia a mi hermana le dejaban un sacaleches eléctrico en la UCI de neonatos, ella se ponía al lado de los peques y así, poco a poco fue estimulandose. Al verles, hablarles, sentirles... El contacto piel con peil es ideal claro, pero supongo que por ahora es imposible tanto para la nena como para el nene pues tienen muchímo peligro de coger infecciones a parte de lo que ya tengan.

Diles que busquen ayuda, que les asesoren respecto a todo en el hospital, que les atienda el servicio de psicólogos de neonatos o del hospital. La ayuda y el apoyo y orientación que reciban ahora es fundamental para afrontar lo que están viviendo y lo que les queda por venir.

Cuando salgan del hospital que busquen apoyo en asociaciones de la zona, te paso el enlace de la Federación de Asociaciones Balear http://www.feapsbalears.org/

Cualquier cosa que necesites si les puedo ayudar mandame un privi. Conozco el tema bastante personal y profesionalmente. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#288900 Muchas gracias a las dos, le voy a informar de todo lo que me habeís dicho, a ver si va bien todo, eso espero, porque os aseguro que se merece todo lo mejor, es la persona mas buena que conozco, y esta maternidad la ha elegido ella en solitario y ha llevado un embarazo durisimo y muy dificil, con mucho riesgo, y merece que todo tenga final feliz.

Muchas gracias. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SASHAREA
#289261 HOla, yo también soy de mallorca, y mi matrona es miembro de ABAM, así que puedo aconsejarte sin riesgo de equivocarme lo que ella te diría: cada 4 horas no, cada 30 minutos sí. Y mejor si está cerca de los bebes, y si no es posible, que les haga una foto y la tenga a su lado cuando se estimul, pues es brutal el estímulo cerebral viendo a los bebes, la leche sale mejor y antes.

Y el sacaleches me parece fantástico el de medela, a mi es el único que consiguió sacarme leche.

Muchos ánimos, espero que todo salga bien.Un beso
Juana Mª y Lucia (3 años y medio)
Avatar de Usuario
por Tote
#289414 Irene, cómo van los bebés de tu amiga?, cuentanos por favor. Pobre lo que debe estar pasando, dale mucho ánimo y apoyo que lo necesita y mucho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#289546 Sasharea, gracias de verdad.

Tote, la cosa parece que no va mal ( cruzamos los dedos ), ella ya está de alta y empieza a salir algo de leche, aunque no mucha, pero bueno en ello está y lo mas importante es que han empezado a darsela ya a los niños, incluso al niño que es tan pequeñito, muy poquito, cantidades minimas, pero imaginate ya es mucho.

Chicas, gracias por vuestra ayuda y por vuestro interés. :fl

Por cierto, me llamo Lola :mrgreen: , Irene es mi hija mayor ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nuriah
#289560 Qué bien LOLA! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por rosalina
#289865 Llinda, me alegro que todo vaya mejor.

El sacaleches que te señaló Nuriah a mi me funcionó estupendamente (probé con otros que no).

Te sugiero que leas lo siguiente:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7deda7bb30

Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#290124 Gracias Rosalina, es un enlace estupendo el que me has dado. Y además casualmente hoy me han dicho que está con el metodo canguro con la niña, la mas grande, que ya la están dejando que pase ratos con ella en brazos fuera de la incubadora, parece ser que la niña evoluciona muy bien y ella está muy contenta de poder tenerla en brazos, de poder hacer de mamá canguro . Otra cosa es el niño, que está teniendo evidentemente mas problemas, pero espero que tambien llegue el día que pueda hacerlo con él.
Gracias de nuevo, yo sigo transmitiendo toda la información que me dais para ella. :110:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Tote
#290186 Lola me alegro de que las copsas vayan bien, auqnue despacito es normal. El método canguro le va a ir genial a la peque, a ver si pronto puede hacerlo con el niño también, aunque para esto tendrá que tener un poquito mas de pacienia.

Dale a tu amiga mucho ánimo de nuestra parte, que lo necesita, es muy duro lo que está pasando :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#290913 Chicas, os agradezco mucho la ayuda que le habeís prestado desde aquí a mi amiga, es por eso que creo que os debo decir que ha ocurrido lo peor, el niño falleció anoche.
La niña está muy bien, sigue haciendo de mamá canguro y bueno, supongo que ahora le toca asumirlo y tirar para alante por la niña, pero es muy duro. Al principio durante todo el embarazo ya le advirtieron que no contara con el niño, incluso pensaban que no llegaría a nacer vivo, pero cuando contra todo pronostico nació vivo y bastante bien para su peso, pues las ilusiones se dispararon.
En fin, gracias de nuevo a todas, sois unos soles. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Belsay
#290947 Uf!!! que disgusto :cry: ....mira que seguia el post desde que lo colgaste. Dale un abrazo muy gordo a todos y que tiren para adelante, no queda otra.
Bueno que la peque vaya muy bien y la den el alta pronto. La hija de mi vecina nació con el mismo peso que la niña de tu amiga y prematura, en un mes estaba en casa y ahora la bicha la tengo aqui al lado, peleándose con el mío y con tres añazos largos...un sol.
Espero de corazon que vaya todo perfecto y que pronto esten en casa para disfrutar al 100% de la peque.
Mándales muchos ánimos desde el foro y muchos besos. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#290993 Ains Lola, de verdad que alguna vez leyendo el post se me había pasado por la cabeza, era muy poquito peso :cry: :cry: :cry: . Mucho ánimo para tu amiga que ahora tiene que seguir luchando por la pequeña y salir adelante... Ains, no puedo seguir... :cry: Dale un abrazo fuerte y sincero de mi parte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen