Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAURIE
#290227 Hola,
A mi me pasó lo mismo con Aina, tenía que empezar a trabajar cuando tenía 5 meses (ahora tiene 1 añito) y no quería bibérón. Estaba desesperada.
La comadrona me dijo que empezase a probar 1 mes antes de volver, pero yo empecé 1 semana antes y solo una toma de la mañana, ya que no quería perder lactancia "natural".
Probé un montón de tetinas, hasta los vasos antivuelco de Avent y parecía que bebía, pero solo chupaba la boquilla, el día de antes probé el de Nuk (no sé pq. lo probé el último pq es uno de los mejores) y fue el único con el que bebió un poquillo.
Al día siguiente igualmente yo estaba angustiada y la dejé en la guardería con una llorera y un sentimiento de culpa impresionante.
Los primeros días no bebía casi, pero poco a poco fue tomando más hasta que se lo bebía entero.
Yo la llevo a la guarde 6 horas de 9 a 15h (tengo jornada reducida) y le llevo congelado 1 bibe de LM de 150 ml que se lo dan antes de comer (a las 12h), le doy el pecho antes de salir de casa, cuando llego a la guarde en la sala de lactancia y cuando la recojo a las 15 en la misma sala.
Cuando empezó y se alimentaba exclusivamente de LM le llevaba 2, uno se lo daban a las 10:30 y otro a las 12h.
Si no estás tú y se lo da otra persona de la guarde, tranquila que poco a poco ya verás como se lo tomará.
Mucho ánimo, que sé que se pasan unos días de nervios y angustia muy grandes.
Un beso.

Imagen
por celia2007
#290258 Hola guapa, leyendo tus mensajes he "revivido" todo lo que pasé con mi gorda antes de incorporarme al trabajo. Me recorrí todas las tiendas especializadas, farmacias y parafarmacias buscando nuevas tetinas, nuevos vasos, nuevos inventos que hiciera que mi niña se tomara mi leche sin su envase original. Probaba a darle yo, su padre, mi madre... y NADA. Probaba a darle mi leche, darle otras leches y NADA. Probaba a darle zumo, agua y NADA. A que se acostumbrara al chupete.... y NADA. Yo lloraba día sí y día no pensando lo mal que lo pasaría ella cuando yo no estuviera... Qué mal se pasa...
Pues te cuento. Mi niña no aceptó biberón de ninguna de las maneras hasta los 8 meses. Una noche se despertó y su padre la cogió y le ofreció un bibi de agua como taaaaantas otras veces y de repente se tomó la mitad. Así de fácil. A partir de ahí, le fuimos dando bibis de mi leche cada día. Al principio tomaba muy poquito y poco a poco fue tomando más y más.
Yo lo que hice fue adelantar un poco la introducción de cereales y así mi madre le podía dar un poco de papilla con mi leche con cuchara. Al principio no le gustaba nada pero pronto se acostumbró.
Fueron unos meses un poco estresantes, te advierto, pero todo se pasa. Le daba el pecho antes de irme a trabajar (la mitad de las veces la cogía dormida), luego mi madre le daba su papilla (muchas veces no aceptaba nada) y a la vuelta pues teta y más teta. Luego le introduje la fruta (que tampoco le gustaba nada) y así fueron pasando las semanas... Hasta que quiso el biberon. Pero cuando quiso biberón ya tenía 8 meses y ahí ya comía su puré de verduras, cereales, fruta... ya tenía dónde elegir mi madre o la guarde para poder darle en mi ausencia.
Animo que ya verás que todo irá bien. Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#290803 Hay noticias, después de unos días de angustia, hoy cuando fui a buscar a la nena a la guarde, estaba dormida. :lol:

No hay forma de darle la leche, ni bibi, ni cuchara, ni nada (probaremos con vaso). Pero añadiendo cereales sin gluten, se ha tomado un poco con cuchara y se quedó dormidita.

Que bien, por lo menos vamos haciendo progresos. Luego cuando esté conmigo sólo pecho, porque no quería darle cereales aún, pero visto el exito se me ha quitado un peso de encima!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#290840 ves como ella solita empieza a comer? tu tranquila y sin agobiarte ya veras como poco a poco comera lo que necesite en la guarde y cuando llegues tu a casa se tirara a tu teta y no se soltara en media tarde, es loque hacia la mia, segun oia la llave en la puerta de casa se ponia toda emocionada y cuando me veia se le hacia la boca agua, no me daba tiempo ni a quitarme los zapatos...bueno y la cara con la que me recibia... de alegria... seguro que en su mente veia una teta gigante en vez de a su madre :lol: :lol:

th23autolink_encode_start_2xbxm7xiW2ltZzoyeGJ4bTd4aV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnhieG03eGldth23autolink_encode_end_2xbxm7xi

th23autolink_encode_start_2xbxm7xiW2ltZzoyeGJ4bTd4aV1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnhieG03eGldth23autolink_encode_end_2xbxm7xi