Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama07
#288795 Hola amigas, creo que este es el lugar para preguntarles si saben porque me pasa esto o si a alguna le ha pasado. Mi gordi tiene 13 meses y a los 11 largo practicamente solo la lactancia (porque ya tomaba muy poco).
El tema es que cuando me baño y si me aprieto los senos aun me sale leche (poca pero sale), alguien sabe porque y si existe algun riesgo para mi salud? Es que en este tiempo no lo he amamantado y no entiendo porque aun tengo leche.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#288924 Es normal, de hecho alguna mamá lo comentó por aquí alguna otra vez. No te preocupes, el organismo es sabio y prevé que en cualquier momento pueda necesitar tu bebé una nueva dosis ;-)

Tu salud no corre peligro, por eso no te preocupes. Intenta no estimular los pechos y poco a poco se irá, aunque puede tardar un tiempo, no te creas.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#289179 estoy totalmente con Yuziel, pero seguramente tomaba mas teta de la que tu imaginabas, un besote

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Kitudice
#289187 Yo misma he vivido algo muy similar, mi niña dejó de mamar de uno de mis pechos, y al de unos meses (bastantes), aun me salía leche, poca pero había. Es completamente normal y no tiene mayor problema q yo sepa.

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#289280 Por una consulta idéntica, en el taller de crianza al que asisto, la matrona comentó que se puede seguir teniendo leche hasta 6 meses después. Para la salud no es ningún problema, no te preocupes y no te los estimules.

Imagen
Imagen
por keimy
#290745 Buenas...
no pasa nada, con el primero tuve leche 3 meses después de dejar la lactancia, tome un medicamento que me dió la gine ( no te lo recomiendo me daba muchos mareos), para cortar la leche pero no funcionó

Con la segunda , hace casi 5 meses que he dejado de dar el pecho y aun tengo leche, no he tomado nada, tengo muy poquito ( yo es que soy una vaca lechera!), pero es perfectamente normal.
Lo que tienes que hacer es pasados unos meses ir a la gine para que te revise los pechos y vea que estan bien.
Recuerda que hasta las mamas que no han tenido el hijo naturlamente, es decir que han adoptado, pueden poniendo el bebé a mamar, relactar, es decir, producir leche.
Los pechos estan para tener leche para los niños, lo unico vigila con la gine que todo esta correcto...
besos!
por mama07
#290751 Muchas gracias amigas, ya tengo turno con el ginecologo para el mes que viene, asique lo primeor que le preguntare es esto.

Mil gracias