- Lun, 27 Oct 2008, 09:44
La manera en que lo estás haciendo es la adecuada:no ofrecer no negar.
Y el
plan padre idem,es la forma en que yo conseguí que Ramón rompiera la asociación teta-dormir.Peero es un proceso paulatino y largo,con sus pequeños avances y sus fuertes retrocesos.Pero no te desanimes,la reacción que está teniendo ahora tu hijo es su manera de decirte que te ha echado de menos y que te necesita.
Debes de volver a recuperar su tranquilidad para seguir avanzando con el destete.Esperate unos dias y sigue calmandolo con la teta por la noche,aunque primero vaya su papi y lo intente,si no se calma no se lo pongas dificil,que note que no tiene que ponerse alerta porque mami no llega,no teti.
Y durante el dia que todo está mas tranquilo pues sigue igual,distrayendolo,ofreciendole cosas nuevas que lo entretengan y asi,pero si te pide acepta.No es un retroceso,es un avance.
Yo tb hice un destete gradual con mi hijo cuando tenia 14 meses por motivos personales.Observé que en la calle se distraia mas y no pedia teti,asi que tooodo el dia en la calle-parque y tirando mucho de abuelos los fines de semana(ramón los adora).Pero en casa y a solas no podia negarme
Al final lo conseguí con menos esfuerzo del que pesnsaba,aunque claro tuve que estar separada de él por ingreso hospitalario 6 noches enteras.
Cuando volví ya no quiso a su papi por las noches en una laarga temporada,me habia echado mucho de menos.Suerte.
Lola.