Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por june
#287492 Hola a tod@s! resulta que tengo grietas en los pezones desde que nació mi bebé. Ahora tiene tres meses y una semana. El caso es que esta mañana, al ponerlo a mamar comenzó a llorar y al retirarle le vi sangre en la comisura de los labios. Era sangre de mi pezón. Esta tarde le he intentado poner en el otro pecho y no ha querido así pues, le he puesto en el de esta mañana. Parece que ha mamado bien, pero al soltarle, de nuevo le he visto sangre. Hasta ahí bueno, más o menos tranquila...pero mi preocupación ha venido cuando al ratito ha bosado y ha echado sangre...ahora no sé si ha mamado bien o por el contrario ha tomado sólo sangre. He pensado en sacarme la leche del otro pecho pero no quiere biberón...cómo se la doy. Por favor, dadme alguna opinión, no quiero abandonar la alactancia materna. Muchas gracias
por MERCE
#287502 :grin:
Hola amiga!
Evidentemente para que sangres tus pezones deben estar muy lastimados, y la boca de tu cachorro los lastima aún más en cada mamada. Imagino que en España han de vender pezoneras en las farmacias. No es lo ideal pero te puede sacar de la emergencia. Las pezoneras son una suerte de parche con la forma del pezón y suelen estar hechos de silicona o de látex. En tu lugar compraría de ambos materiales por las dudas. Te la colocás en la teta que vas a ofrecer de acuerdo a las instrucciones que traigan y ponés al pecho a tu gordo. La pezonera se interpondrá entre la boca de tu hijo y la teta, permitiendo alguna protección para tu piel.
Espero que alguna de las amigas españolas te escriban el teléfono de alguna liga de lactancia en tu localidad, para que puedas recibir ayuda directa de alguna mamá bien formada.
Por otro lado estaría bueno que acudas a tu médico para que te recete alguna crema cicatrizante incolora e inolora para que te apliques entre mamadas.
Ojalá te haya servido de algo mi comentario. Estoy segura que pronto entrará alguna otra mamá para ayudarte.
Un beso y tranquila que ya te vas a curar y todo estará bien!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nurianb*floreta
#287504 en el hospital donde di a luz me racomendaron que me diera con mi misma leche por toda la areola y lo dejara secar, que fuera todo el tiempo posible por casa sin nada de ropa arriba, que tenian que estar al aire libre para que la piel se curtiera, me dijeron que tu propia leche es la mejor para curar el pezon, a mi las grietas me duraron 3 semanas peor nunca me llegaron a sangran, vijila que el pequeñin este en una buena posicion y acude algun grupo de apoyo a la lactancia, animo te aseguro que se pasara.
por june
#287511 Muchas gracias por vuestras consejos. Ya lo he intentado todo: pezoneras, buena postura, teta al aire, cremas,...y nada de nada. En cuanto a lo del grupo de la liga de la leche, lo tengo dificil, vivo en un pueblecito. El dolor no me importa pero me preocupa que me salga sangre porque mi bebé se la bebe junto a la leche. Esta noche he logrado que tome algo del otro pecho ( el izquierdo) al "engañarle " con la postura, pues del pecho derecho es de donde sangro. Había pensado en sacarme la leche del pecho izquierdo y dársela en biberón pero también me rechaza el bibe. Por favor, si alguien se ha encontrado en situación similar agradecería que me contara qué hizo. Estoy muy cansada de esta situación (rechazo del pecho izquierdo, rechazo del biberón, sangre del pecho derecho,etc,etc) pero os digo de nuevo: NO QUIERO ABANDONAR LA LACTANCIA MATERNA, pero si mi hijo rechaza un pecho y el otro se mezclan sangre con leche ¿ qué hacer?...a pesar de los inconvenientes es lo más bonito que me ha pasado en la vida y estoy convencida de que es lo mejor para mi bebé, por lo cual deseo seguir pero ¿cómo?. Gracias por vuestros consejos y por darme ánimo.
por Pottoka
#287528 Hola june!!

lo primero un abrazo muy fuerte porque es muy duro el momento que estás pasando...
A ver que te comentan por aquí, yo te voy a intentar explicar lo que hizo una amiga mía que estuvo como tú con unas griteas horribles.
Pero antes de nada, por qué no lo consultas con tu matrona? imagino que no tendrá problemas en echarte un cable, todo lo contrario imagino!

Sólo sangras del pecho derecho y el izquierdo te lo coje bien? es que no he entendido eso que has dicho de que le "engañas" con la postura para que mame del izquierdo.

Si sólo tienes mal el derecho, lo primero que tienes que hacer es curarlo antes de seguir ofreciéndoselo porque te va a ir a peor. Así que manos a la obra:
:fl Si usas protectores de lactancia que son de textura como las compresas (no sé describirlos de otra manera...), lo único que hacen es cocerte más el pecho, así que déjalos
:fl compra unos protectores (que tampoco sé cómo se llaman , qué desastre... a ver si alguien me aclara las ideas :roll: ) que forman una cámara de aire y dejan el pezón aislado, cuando tienes una subida de leche la leche queda recogida en el mismo protector y la puedes aprovechar para dársela después
:fl Deja descansar a este pecho hasta que se cure y siempre ponte de tu misma leche en todo el pezón, pero cada vez que le des la toma del izquierdo, sácate leche del derecho y se la das después
:fl si no quiere biberón dáselo con cuchara o con una jeringilla (poco a poco, primero le costará hasta que vaya aprendiendo)
:fl Es raro lo de la postura porque ya son 3 meses y medio y la lactancia ya está establecida, parece una herida mal curada más bien. Coje bien peso y lo más importante, cuantos pañales moja al día? creo que si moja alrededor de 5 está bien

Bueno, y si alguien quiere aportar alguna sugerencia o no está del todo de acuerdo con mis consejos, por favor, corregidme! :fl
por MERCE
#287537 :grin: Hola June!
Gracias a Dios las distancias son más cortas por internet.
Te paso algunas direcciones mail para que si fuera necesario te contactes y consultes, contando todo con lujo de detalles como contaste acá. Capaz que son más eficientes con la ayuda porque son líderes de grupos de lactancia y están especialmente formadas.

barbaracameron2005@yahoo.com.ar (Bárbara)

barco@bariloche.com.ar (Silvia)

Estas chicas son líderes de la Liga de la Leche en la Argentina.
Estoy segura que con gusto te ayudarán, si es que no aparece antes alguna líder española dando vueltas por aquí.

Te mando un beso y la verdad es que me conmueve bastante que des teta aún sangrando, mujer. Te merecés dar la teta con toda la felicidad del mundo, y eso va a ocurrir prontito...vas a ver

:grin:

ImagenImagen
por Joanne
#287544 Y ya has probado con lanolina? A mi se me pusieron los pezones en carne viva, y con la crema de lanolina se me curaron...
Buena suerte!
por june
#287617 Hola a tod@s! lo primero daros las gracias y deciros que me llegan vuestros abrazos y vuestro interés, me siento arropada. Quiero deciros que estamos mucho mejor, estoy dejando descansar el pecho derecho aunque sobracargando un poco el izquierdo. Cuando decía que le engaño con la postura es porque no quiere recostarse sobre ese lado y por tanto rechaza ese pecho, le pongo en una postura similar a la de rugby y se cree que está en el pecho derecho, no sé si me explico. Bueno, en definitiva deciros que hoy le he puesto en el lado derecho después de varias tomas en el izquierdo y parece que...TODO VA BIEN!!! estoy controlando el tiempo, cosa que antes no hacía, le dejaba succionar todo el tiempo que quería...Creo que por lo menos durante un tiempo debo estar atenta a los minutos hasta que esté "curada", eso sí, dando mucho amor a mi bebé, los dos lo necesitamos. Un abrazo y de nuevo muchas gracias, el sentirse arropada nos ayuda a superar dificultades.
Avatar de Usuario
por macasher
#287636 Ya veo que vas mejor, pero te voy a decir lo que me funcionaba a mi para las grietas ( tuve con los dos), a parte de la lanolina, que ya te ha dicho una compañera, una hoja de lechuga fresca...si, parace una tonteria y yo tambien lo pense, hasta que lo probe, funciona y calma mucho el pezon. La pones entre el pecho y el sujetador y veras como te alivia.

Suerte y nos cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#287663 Sigue adelante, eres una campeona y lo estás haciendo muy bien. Me alegro de ya te duela menos el pecho, a ver si consigues que desaparezcan las grietas porque deben ser muy dolorosas.

Mi madre me contó que a ella también le salieron grietas que sangraban y me dijo también lo de la lechuga, remedios de abuelas :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen