Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#282660 Hola amigas, tanto tiempo !! :grin:
Me está pasando lo siguiente. Tengo un gordo de 3 años y medio al que amamanto a demanda (salvo por las noches).
De golpe y porrazo van a ser 2 meses que no tengo menstruación :roll: (soy un reloj cada 28 días). El ginecólogo no le dio importancia y me dijo que el hecho de amamantar demora la llegada de la regla. Le restó importancia y me dijo que habrá de volver sola. Que prefiere no medicar porque es más sano para mi cuerpo (al fin uno :!: ).
Embarazada no estoy y creo que tampoco estoy tan vieja aún ;-) como para que esto sea menopausia.
A mí, hace dos meses que los ovarios me duelen como si fuera a indisponerme todos los días.
A alguna le pasó? :shock:
Gracias por sus comentarios y un beso grande
MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#282732 hola, ante todo, felicitaciones por esa lactancia prolongada, yo voy por los 2 años ya, aunque mi hija esta tomando mayormente por las noches para dormirse.
:fl estas bien segura de no estar embarazada??
:fl si la regla te venia normalmente aun amamantando, no veo relacion en que ahora se retrase por esa lactancia
se que mi opinion no ayuda de nada porque a mi nunca me paso (yo tomo anticonceptivos) pero queria darte igual mi opinion
te leo en otro foro, y es maravillosa la informacion que das!!!
yo manejo informacion importante e interesante que generalmente la encontre en este foro, pero las veces que lo quise postear en otros foros, por poco me hechan
un beso
gisela

Imagen
por MERCE
#282787 :grin: Hola Gisel!
Sí!...jajajaja...me has leído en planetamama.
El otro día casi me lincha una en el foro de chicos de entre 2 y 5 años!. Date una vueltita por un post de una chica que creo se llama laurichi (o algo así) que pidió ayuda para pasar a su gorda de dos años y medio de su cama a la de la nena en su propia habitación...
Lo que sugerí pareció casi subversivo 8-) (jajajajajaja)...seguir durmiendo con la nena en una camita al lado de ellos (ojo! la que posteó originalmente muy buena onda). Luego comenté que para mí estaba mal dejar llorar a los chicos :cry: y para qué :shock: ...saltó una que se la agarró con esto de que doy teta en forma prolongada y me retó mal.
Si podés buscalo :???: Te vas a reir un rato.

Gracias igual por tu respuesta. No sé si tiene relación la lactancia con la amenorrea que sufro hoy...pero por las dudas le pregunto a las más veteranas de aquí (muchas han dado teta mucho más tiempo que yo)...a ver si a alguna le pasó.

Un besote y nos vemos por el otro foro intentando abrir la cabecita y el corazoncito de nuestras compatriotas con sus bebotes,

MERCE

PD: si te interesa tengo en formato PDF el libro de Carlos González "Bésame mucho", que cité en el foro que miraste. Creo que aún no se ha editado en la Argentina y es realmente reconciliador con la maternidad y muy afectivo hacia los chicos

ImagenImagen
por SASHAREA
#283786 Hola, yo llevo 3 años y medio lactando y tengo temporadas que soy un reloj con la regla, y otras en cambio es un desastre, tengo ciclos de hasta 37 días. Incluso me pasó una vez a principios de año estuve 2 meses sin menstruar, y me vino al 3er mes. Mi gine me dijo que podría estar relacionado con la lactancia más estrés, pues ambas cosas aumentan la prolactina, y si se juntan ambas, pues lo normal es que se retire la regla momentáneamente.

O eso, o un embarazo.... ;-)
Un beso
Juana ªM y Lucia (3 años y medio)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#283923 Hola, Merce!!!

Yo llevo 3 años y 8 meses lactando, y aunque tardó mucho en venirme la regla, no me ha vuelto a fallar ningún mes.

Hay varias causas que pueden causar una amenorrea: desde un embarazo, a estrés, un aumento significativo en la cantidad de leche que toma tu hija...

Creo que lo mejor es que consultes de nuevo con el médico, descartes un embarazo y te hagan un buen reconocimiento.

Mucha suerte y enhorabuena por tu lactancia!!!
:fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#284203 Hola¡

Yo llevo con la lactancia 2 años y 9 meses y me ha pasado lo mismo que a Pilar. Cuando por fin me vino la regla, casi al año , ya no se me ha vuelto a ir, aunque eso si, no es exacta como un reloj. De todas formas nunca lo habia sido.

Felicidades por tu lactancia. Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#284208 Yo soy un reloj, más exacta q cuando tomaba la pildora, ahora me baja hasta a la misma hora :roll:
De todos modos creo recordar q un mes no me vino hace más de un año, pero no lo recuerdo bien.
Vete al médico y q te saque de toda duda.
Un beso y enhorabuena por esa lactancia.

Imagen
Imagen
por MERCE
#284215 :grin: gracias amigas y felicitaciones a todas por vuestra lactancia :-P

Ahora estoy más tranquila. Confirmo: embarazada no estoy. Sí estuve estresada y mi ginecólogo me había dicho que con la prolactina alta demoraré en indisponerme nuevamente.
Gracias por sus respuestas y les mando un beso grande a todas,

ImagenImagen
por MERCE
#285338 :roll: gracias a Dios hoy me vino la regla!
Era hora nomás :shock:
Un beso a todas,

ImagenImagen
por isabelnick
#286455 hola estaba frustada pues mi bb a los 18 meses toma teta pero ustedes ganan y mil gracias por dejarme saber q no estoy sola en esto, aunq el doctor me dijo q se la quite porq esto no ayuda en nada ya conste q estoy en estados unidos asi q creo q ellos no han vivido en america latina donde he visto q mi mama le dio pecho a sus hijos hasta los 3 de edad y sanos y fuertes todos estamos pero bueno mil gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286465
isabelrex escribió:he visto q mi mama le dio pecho a sus hijos hasta los 3 de edad y sanos y fuertes todos estamos pero bueno mil gracias


A ver éstos como creen que ha funcionado la cosa en los últimos siglos...si es que.... :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen