Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#284809 Noto que cada vez mi nena mama menos, lleva semanas sin coger peso y ésta ultima concretamente ha perdido algo de peso. El ped me ha dicho que le de cereales papilla y fruta por el momento. Pero no acepta bien la cuchara, ni los sabores nuevos, no quiere bibe, ni papillas cereales ni papilla fruta, ni nada que no sea teta, pero es que teta toma cada vez menos. Menos tiempo, y menos tomas, la cantidad no lo sé. cuando le ofrezco pasa de mi. ¿Que puedo hacer?? Vuestros bebes tardaron mucho en aceptar cuchara, ¿será que no sabe tragar aún??

Sólo llevo 1 semana intentandolo

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#284821 ¿le das antes el pecho? Dale primero el pecho un poco antes de ofrecerle el alimento y después prueba con la comida.
La fruta de una en una, si no hay antecedentes de alergia en tu familia puedes empezar con el plátano que tiene más calorías que otras frutas. Cháfalo con un tenedor hasta hacer una masa y échale un poco de leche (si puede ser de la tuya mucho mejor) para que no esté tan espeso.
En lugar de cereales, dale arroz hervido con caldo natural de verduras (así tendrá más sabor), que esté bien pasadito. LO chafas con el culo de la cuhara para que quede bien aplastado y le echas una chorradica de aceite de oliva virgen, así aumentas las calorías de lo que come.
Y si de esto come una cucharada pues sólo una. Esa cucharada ya le alimentará.
A veces tardan semanas en comer más de 5 cucharadas, ellos saben regularse.
Por el tema de la leche, hazte cuenta que ahora son expertos en mamar y en unos segundos nos pueden vaciar el pecho.
La mía durante el día tan apenas mama, cuando lo hace está segundos pero estoy segura que toma leche. Mis pechos están muy blandos (con Selena estaban más duros) y tan apenas mancho los protectores (sólo cuando pasan muchas horas sin que tome).
¿duermes con ella por la noche? Porque si te la pones por la noche a tu lado, pegada a tí con el pecho descubierto seguro que tomará.

Avatar de Usuario
por Vasa
#284881 Y en biberon podría tomar? lo digo porque si pierde peso deberas intentar algo, puedes darle la papilla de cereales en biberon, y a ver si así come algo. La de frutas no te puedo decir nada, pues a mi me han dicho que empiece con ella para cuando me valla a trabajar y tampoco le gusta mucho, lo bueno es que Sara si que come en cuchara, igualmente intantalo todos los días para que se vaya acostumbrando, y mucha paciencia pues puede que lo que simplemente pase es que no es buena comedora. Bueno ya nos contaras y espero que vaya a mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#285007 Bueno, gracias a las 2 pero es que no acepta el bibe ni la cuchara por el momento y como apenas mama pues creo que por eso esta semana a perdido algo de peso, estaba tan hermosota y ahora se vé que esta creciendo y al no coger peso pues parece mas delgadilla. Eso del peso no me importa mucho pero no quiero pasar el infierno que pasé con Pablete, digo que pasé porque ahora está en la guarde y el muy capullito se lo traga todo todo, unos platos hasta el borde, que yo lo he visto comer desde una ventana sin que él me vea y ni protesta ni nada. ¿Por qué hacen esto los niños?? A mi me lo hace pasar canutas y en el cole está feliz y come un montón de cosas.

Es que soy yo la que no sabeee????

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#285025 No esto le pasa a un montón de niños, mira una amiga mia deja a su niña de tres años a comer en el comedor por lo mismo porque dice que alli se lo come todo lo que le pongan y sin protestar y en casas le cuesta una barbaridad para muchos dias terminar sin comer, no sé porque lo hacen, pero son nuestros peques y los queremos pero son tremendos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285041 Vicky, es normal agobiarse, pero no se hasta q punto es tan raro lo q cuentas, ya q yo lo podría haber escrito en su día palabra por palabra (salvo lo de Pablo, claro ;-) ). Los niños hay un momento en el q aprenden a mamar con fuerza y reducen las tomas y bajan el tiempo increiblemente, hasta el punto de dejarte continuamente con la mosca detras de la oreja. Nahia no aceptó la cuhara según se la di, y espere un mes más, y para entonces comió como una buitre :mrgreen: . Te hablo de los 7 meses.
Nahia justa de peso ha ido siempre, y aun va, y te aseguro q come como si se lo irian a quitar, de hecho esta ultima vez mi pediatra se ha preocupado del poco peso q coje con todo lo q come. Con esto te quiero decir q me agobiaban con la teta diciéndome q se quedaba con hambre, y q necesitaba más, y sin embargo es simplemente la constitución de mi hija, sólo q ahora lo puedo demostrar porque come de todo, y antes nadie veía lo q comía :roll:
No se si me exlico Vicky. Ya te he leido, q tienes ir a currar, yo lo único q te puedo ecomendar es q sigas con la lactancia si la niña no quiere nada más y q te relajes mientas siga dentro de los percentiles y la niña esté sana, hidratada y contenta.
Se q no es fácil. Ánimos.

Imagen
Imagen
por shaska
#285083 Si ya lo pasaste con tu otro peque, ya sabes que los niños son asi!
Animo, llegará el día en que coma a dos carrillos y te reirás de stos pequeños apuros de ahora.

Imagen
Imagen
Imagen