Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#283304 Hola.


En mi primer embarazo no tuve casi leche y eso que intentaba hasta sacármela con el extractor, mi bebé no se alimentaba bien y a los 20 días empecé con la lactancia artificial.

Ahora estoy de nuevo embarazada, quería saber si al no tener leche en mi primer embarazo, es posible que me pase lo mismo en el segundo.

Gracias
por shaska
#283318 Todas las madres pueden dar el pecho, no se que pudo ir mal en tu primer embarazo, quiza los nervios y la preocupacion, quiza el cansancio (ambas cosas pueden afectar a la laactancia) quiza que el niño/a no se agarraba bien.... Hay muy pocos casos de verdadera hipogalactia (falta de leche)
Si estas animada a intentarlo contacta con algun grupo de apoyo a la lactancia de tu zona, o pide consejo a la matrona (a ver si te puede ayudar con la postura etc)
Mucha suerte y estate tranquila que seguro que SI PUEDES DAR EL PECHO!

Imagen
Imagen
Imagen
por vivialbaes
#283362 Es que aunque ella no se agarraba bien y me hacia daño en los pezones, intenté sacármela con el extractor y dársela también en biberon y sacaba entre 10 y 30 ml, casi nada y ella se quedaba con hambre y no ha sido nunca de buen comer, por eso desistí.

Si me decís que a lo mejor ésta vez puedo tener, pues lo intentaré nuevamente.

Saludos y Gracias.
por shaska
#283391 No es lo mismo el bebé, que el sacaleches. Hay muchas mamás que dan el pecho sin problema y con el sacaleches no consiguen sacar casi nada, esto se debe a que amamantar es algo mas que "ordeñar", me explico, en los seres humanos influye mucho el contacto con el bebé, eso estimula la salida de la leche, y un sacaleches por bueno que sea no puede hacer que la madre experimente esos sentimentos que se producen cuando miramos a nuestros bebes y los tenemos cerquita. Yo te animaria a dar el pecho, sabes que si no va bien el biberón estará siempre disponible, asi que no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#283559 Mira, yo llevo más de 13 meses dando el pecho a mi niña, tiene temporadas en las que no toma casi nada más que su teti (ella pesa casi 10 kilos ahora), y no soy capaz de sacarme más de 20 ml con el sacaleches -aunque sí es verdad que al inicio de la lactancia hubo algún día que me saqué unos 80 ml, pero ya te digo que fue al inicio de todo mientras la niña estuvo en la UCI de neonatos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por vivialbaes
#283715 Muchas Gracias.

Pues nada, a intentarlo nuevamente.

Saludos
Avatar de Usuario
por sorocu
#283889 Yo también te quiero animar.

en este enlace expliqué mi experiencia. Espero que te sirva de ayuda, Yuziel puso 2 enlaces muy interesantes. Si tines un ratito, échales un vistazo

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3cfd25d909

un beso y mucho ánimo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#284344 Yo te animo y te digo que no hagas caso a lo que saques con el extractor. A mi no me salía más de 60 ml al día (intentando sacarme en varias veces) y nunca se me escapaba la leche del pezón, ni utilicé discos de lactancia, y sin embargo SI tenía leche, y vamos que SI (aún le doy tetilla de vez en cuando, aunque se está destetando por el nuevo embarazo).
Intenta ponerte en contacto con algún grupo o con tu matrona a ver si te puede ayudar y ánimo

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen