Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#282260 A ver, sé que no es 100% asegurado, y que puede que con esto no solucione nada, sino que empeore porque ahora, al menos cuento con este arma perfecta para hacerle dormir de nuevo...

Es decir, he leído y releído sobre esto, pero aún así no acabo de estar segura. Lo cierto es que, por experiencia propia con mi primer hijo y por conocer otros muchos casos, cuando los niños dejan el pecho duermen mejor. No siempre.... lo sé, pero sí en muchos casos.

Pero estoy realmente desesperada. La falta de sueño está afectando a mi vida, a mi humor, a mi trato con mis dos hijos, a mi relación con mi marido... Adoro darle de mamar (tiene 10 meses), me gustaría darle por muuuuucho más tiempo, pero si dejar de darle el pecho, aunque sea manteniendo sólo una o dos tomas simbólicas, me soluciona esto, pues me lo estoy planteando seriamente.

De verdad, con la mano en el corazón y teniendo en cuenta mi estado de desesperación y frustración, ¿creeis que puedo solucionar algo dejando de darle el pecho?

Es que este niño no sabe dormirse si no es mamando o paseando e su carrito. No hay forma de dejarle tumbado (ni yo tumbada a su ladito ni haciéndole mimos ni caricias ni nada) y que se duerma. Me tiene casnsadícima física y anímicamente. Y siento que estoy empezando a no disfrutar tanto de él por esta cuestión.

¿Qué me recomendais?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#282275 Has leído los post q hay sobre destete nocturno? tal vez sea tu solución, no se.
Sea lo q sea, suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chicxulub
#282324 Mira, cada niño es único. No necesariamente porque con otros haya funcionado el dejar de lactar quiere decir que tu experiencia será la misma, pero en fin, que lo más importante es que los dos disfruten de ese momento. Si lo que más te está afectando es el sueño, pues trata de hacerle destete nocturno a ver que tal.
De todos modos sea cual sea la desición que tomes, no te preocupes que siempre será la mejor.
:fl
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#282340 Siento mucho que estés pasando por este mal momento, desde aquí te mando ánimos.
A ver, yo por experiencia propia, te diré que quitarle el pecho para dormir no va a hacer que necesariamente deje de despertarse por la noche y le cueste menos dormirse. Mi hija se destetó a los ocho meses, y ahora tiene 19, siguió despertando por la noche, aunque ahora mismo tiene uno o dos despertares como mucho, o ninguno. Sigue pidiendo bibe por la noche, con lo que supone tener que correr a prepararlo, y el tiempo que se pierde hasta que voy a dárselo. En cambio, con el pecho, si tu hijo empieza a despertar por la noche, sabes que poniéndolo a mamar, se relajará antes y volverá a dormirse.
No sé si el Plan Padre podría funcionar en tu caso, sé que por aquí varias mamis lo han probado. Y lo del destete nocturno que te comenta Kitu, yo no lo he leído, pero por probar.
Saludos.

Imagen
por juliagodi
#282860 Yo puedo contarte mi doble experiencia, pero como cad familia es un univrso a cada uno le funciona una cosa.
A mi hija mayor la destete (unos trece meses) principalmente por intentar que durmieramos mejor, solo consegui pasar de mi teta al bibi. No consegui reducir el número de despertares y ademas nos espabilabamos más.
Con la pequeña Maria, otra tetadicta como su hermana, lo que he hecho desde que nacio es colechar, al principio dormiamos en la cama de matrimonio los tres, y despues sobre los 10 meses la pase al cuarto con su hermano, en dos camas . Yo me acuesto con ella y me levanto sin hacer ruido, despues al primer despertar de ella me mudo definitivamente a su cama y teta hasta por la mañana. Yo estoy durmiendo mucho mas que en ninguna época de mi vida por que cuando me levanto se despierta ella , así que aprovechando esta oportudidad de amamantar y recuperar el sueño perdido.
Tambien todo me lo estoy tomando de otra manera, creo que será mi último hijo he intento disfrutar de esta epoca que sé que pronto pasará, cuando acuesto a mi hija mayor con un beso de buenas noches y se queda leyendo tan tranquila y al cabo del rato durmiendo tan plácida parece mentira. Y pensar que ahora lo que me cuesta es levantarla por la mañana porque nunca está satisfecha de dormir.
Muchos ánimos, es una racha.Todo pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen