Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#281706 Pues sí, asi estamos. Gonzalo lleva unos dias que uffff. Llora mucho y ya no sabemos cómo consolarlo.

come, se queda dormido y al ratito se despierta llorando. Le cogemos, damos paseos, le intentamos sacar los gases.....y no se calma con nada, con lo único que se calma es poniéndole la teta de nuevo pero claro estar así cada 5 min...ufff estoy muy cansada y no puedo más.

Hoy le hemos llevado a urgencias, le han mirado y dicen que el niño está bien, q lo que le pasa seguramente sean cólicos. Le han mandado eupeptina (hace caca cada dos tres dias), y puede ser que esté molesto por eso. Ais de verdad q ya no se que hacer.

He pensado que quizás se quede con hambre pero gana peso bien o sea que no creo q sea el problema.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por chicxulub
#281711 Hola. Has notado si esto ocurre más cuando tú comes algo en específico? Puede ser que le estés pasando algo por el pecho que su estomaguito no pueda tolerar bien.
A mi me pasaba algo parecido y era que los lácteos que yo consumía le hacían daño. Prueba a quitar de tu dieta lo que creas que le pueda hacer daño y espera al menos dos semanas a ver si hay mejoría.
Saludos :fl
Avatar de Usuario
por Vasa
#281743 Cariño como te entiendo, yo también lleve a Sara varias veces de urgencia (ja ja) y cuando salian y me decian que eran cólicos salia más tranquila, pero es muy agoviante. Mira te he puesto un enlace de niños de alta necesidad a ver si te ves identificada. Por cierto ¿como fue el parto? es que también he escuchado que cuando el parto es malo ellos se acuerdan y lo pasan mal, también están los tres meses de adaptación, no sé ynuria, es que me recuerdas tanto a mi, y te comprendo porque es desesperante, pero sólo tienes que darle tiempo y aunque ahora pienses (que fácil lo ve) es verdad, dentro de unas semanas Gonzalo se ira acostumbrando a esta vida y podrás disfrutar mejor. También hay una página (www.dardemamar.com) que a mi también me ayudo mucho. Y mucha paciencia que te va hacer falta. Besos
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... df4682e4da

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#282075 trece, lo de la crisis, no lo se, cómo puedo saberlo?

cuando salgo a la calle, le llevo en el portabebés, es cuanto más tiempo aguanta dormido, el cuco ni verlo.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#282501 Que engorde no significa que no se pueda quedar con hambre. Yo puedo comerme un bocata de tortilla, engordar, pero aún así quedarme con hambre.

Por lo que dices creo que tu bebé pasa hambre, porque al mío le pasaba lo mismo. Bueno, ya te lo dije, así que no me repito más. Sólo que sufro por el niñi porque estoy casi segura que está pasando hambre, y me da penita, por eso insisto tanto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#282516 Con un mes si tiene hambre la solución es la que haces más teta. Primero comprobar que la postura es correcta, segundo asegurarte que se toma la parte más grasa de la toma que es la que tiene calorías.
21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”


Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

Asociación Española de Pediatría, lo explican aquí en este enlace:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm
¿duermes con él? Procura hacer las siestas tumbada con él, aprovecha el rato de las siestas del mayor así descansarás.
Si hace las tomas bien no tiene porque quedarse con hambre, porque a esas edades lo normal es que estén mamando sin horario 24 horas.
Casandra hasta los 3 meses estuvo así, cada vez que se despertaba a la teta, sólo aguantaba el rato que estaba dormida en la mochila en la calle, y por la noche que me acostaba con ella y dormía de seguido.
Al mes y medio y a los 3 meses noté la crisis porque estuvo unos días que no hacía más que pedir teta, lloraba y la tenía que pasar de una a otra.
Para asegurarte que toma toda la sustancia de la leche, si hace poco que ha tomado teta ofrécele el último pecho que haya tomado, así te asegurarás que te lo vacie bien y que se tome todo lo gordo.
¿Cuando hace las cacas le notas que esté molesto? MI hija tardaba 3 días en hacer pero las hacía blandas, reventaba los pañales. Cuando le tocaba la veías con cara de circunstancias y haciendo ruidos.
¿Cómo haces las tomas? ¿tranquila, nerviosa, con prisas? Mis tomas peores eran cuando a la vez que le daba el pecho tenía que estar con la mayor o me ponía nerviosa porque se me juntaba la hora de hacer la comida. En esas solía llorar más porque me notaba con prisas.

Avatar de Usuario
por ynuria
#282517 Trece, has clavado exactamente mi situación. En fin, creo q me voy a relajar porque veo q es así. y ahora me da pena pensar poqué me he agobiado tanto si son tan peques q necesitan todo de nosotras y nos creemos q son mayores ya...aiss q tonta

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#282527 por cierto cómo se sabe q te ha vaciado del todo el pecho? yo le pongo siempre el ultimo pecho que tomó pero hasta cuando? cuando el lo suelte?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#282536 si, yo la ponia en el último y cuando se soltaba al otro. Si tardaba una hora ofrecia el pecho más lleno.
Si no quería más era porque estaba llena.