Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#280018 El pediatra me ha mandado darle al peque protovit (son vitaminas). yo pensaba q dando el pecho no hacia falta mas. Es necesario? supongo q sera para q le solidifiquen antes los huesos no?

Imagen Imagen
por crisaac
#280039 A mi el pediatra tambien me lo mandó, y yo en su dia abrí un post pq no sabia que hacer.... y al final no se lo dí ;-) . Te lo mandan básicamente por lo de la vitamina d, pq en teoria "ayuda" a cerrar la fontanelas. Pero si tu bebé sale de paseo un ratito cada dia, aunque solo sean 10 o 15 minutos, y no hace falta que le dé el sol directamente, pero si que reciba luz.., ya tiene toda la vitamina D que necesita. En paises nórdicos que tienen pocas horas de luz, quizás si que les haga falta. Pero en España? Además, tu bebé es muy pequeño y la fontanela ya tendrá tiempo de cerrarse.... hasta los 2 años creo. Fíjate que yo no se lo dí y en la siguiente visita el pediatra me dijo que como se notaba el protovit, que tenia la fontanela más cerrada :shock: , imaginate.....Tú adelante con el pecho que con eso seguro que no le falta de nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280046 ¿Y por qué razón te lo ha mandado? el protovit es un polivitamínicos para estados carenciales y creo q tu hijo no tiene ningún problema, no?

¿Puedes llamar y preguntar por qué te lo recetó? es que no lo entiendo :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#280047 Yo no se lo dí porque no me lo mandaron pues su pediatra y enfermera no son muy amigas de medicamentos, prefieren lo natural. No sé si como dice Crisaac no sé lo des pues a ver si le va a costar de más cerrarse la fontanela, esperate a ver lo que te dicen las demás mamis con más experiencia, es que no hacerle caso en una cosa así al pediatra no sé, pero desde luego que si es seguro que sino se lo das no le va a pasar ni media, puse no se lo des y sal mucho de paseo, que lo natural siempre es mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#280094 A mi hijo mayor le mandaron Protovit pero con 3 años cumplidos, y porque se salio no ya de su curva, si no de la grafica en peso, no comia mucho y aunque mi pediatra tambien es anti medicamentos, ante la gravedad de la situacion ( 12 kilos con 3 años y 2 meses) me lo mando, y funciono, comia mas, pero para un bebe? no se, yo preguntaria para que te lo handado antes de darselo al bebe, si toma pecho no creo neceite nada mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#280108 Léete esto, despuésquizás te quede más claro que en realidad no es para nada necesario dar el protovit.


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0292b723a4

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fe3d801f63

Avatar de Usuario
por Goga
#280310 Hombre pues si tienes que estarte como te dicen 3 meses encerrada en casa para darle pecho cada 5 minutos, a lo mejor sí que tu bebé necesitará vitamina D, no?... :roll:

Imagen

Imagen
por Ena
#280564 Hola!
A mi me recetaron protovit para mi peque, porque había perdido mucho peso (pesó 2,940 Kgs. al nacer, al salir del hospital pesaba 2,650, y a los ocho días de nacer no sólo no había engordado, sino que había perdido sobre 80 gramos...).
El pediatra me dijo que protovit, y que biberón de leche de fórmula porque el pecho no era suficiente.. :sad:

Yo le hice caso a todo, porque soy primeriza y la verdad que me asusté porque mi nena se estaba quedando muy muy flaquita..

Hemos hecho lactancia mixta hasta ahora, que tiene 5 meses, y que, por cierto, está enorme!!!