Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#276953 No se creo q hay algo q no estoy haciendo bien.

a ver el pecho se lo doy a demanda, primero un pecho, dejo q lo vacie, hasta q el lo suelte, y luego le ofrezco el otro si lo quiere y muchas veces se engancha a el y esta un buen rato hasta q el lo suelta. Entonces me incorporo a lo mejor para sacarle los gases o echarle a la cuna y empieza otra vez a pedir como un deseperado, asi que vuelta a empezar y le vuelvo a ofrecer otro pecho hasta q lo suelta y le ofrezco otro...y asi y no se cansa pero creo q esto no esta bien asi, no se que hacer, ufff luego acabo con el pecho super dolorido.

otra cuestion, es normal q cuando va a mamar y engancha el pezon me duele un monton y luego se me pasa.

esta mañana antes de llevar a dani al cole, le he estado dando pecho a gonzalo hasta q lo ha soltado, ha sido dejarle en el carro y ponerse a llorar. cuando hemos llegado al cole le he tenido q dar pecho e incluso me he ido por la calle dandole. se ha quedado dormido, hemos llegado a casa y otra vez a llorar y a mamar. Es normal q cada 10 min me este pidiendo? sigo pensando q algo no estoy haciendo bien.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#276973 No creo que lo estés haciendo mal. Seguramente no se enganchará a la teta porque tenga hambre sino porque quiere estar a tu lado y tener la tetita en la boca le relaja.

¿Por qué no pruebas a que se duerma antes de echarle a la cuna?. Supongo que con otro nene será difícil poder dedicarte por entero al pequeño, pero quizá así no te pida tan a menudo.

Si notas que tienes leche y que succiona bien no creo que estés haciendo nada mal. Aún es muy pequeñito y os tenéis que acostumbrar el uno al otro. Lo del dolor del pezón es normal al principio, a mi también me pasaba.

No te preocupes :fl :fl :fl .

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#276977 Con los niños tan pequeños casi todo es normal.

Ya te he dicho que quizás lo del pecho no es tanto por mamar como por estar a tu lado.
Intenta hacerte con una bandolera, y cuando vayas a llevar a Dani al cole llévalo colgado en ella en vez de llevarlo en el cochecito.

Lo que no es normal es que al mamar te agarre sólo el pezón, porque así, además de que te duele te puede originar grietas, y además no mamará suficiente leche. Debe meterse en la boca el pezón y parte de la areola.

Míra este enlace de la AEP que creo que te puede ayudar:

http://www.senba.es/recursos/pdf/rec_lactancia_aep.pdf

Dar el pecho no duele, pero los primeros días sí es un poco molesto, sobre todo cuando se agarra el bebé a la teta. Después de unos días esa molestia desaparece.

Pero la verdad es que el hecho de que a veces quieran estar tanto rato agarrados al pecho nos hace pensar que algo no anda bien, a mi también me pasó. Lo que hay que tener es paciencia, dura unos días pero luego se acaba. Por eso muchas mujeres dejan de dar el pecho, porque dicen que se necesita mucho tiempo y que es muy sacrificado, pero en realidad tanta demanda no dura, ya lo verás. Procura tener a Gonzalo mucho tiempo pegadito a ti, que te huela y que te sienta, porque seguramente que eso es lo que más necesita. Date cuenta de que es mucho cambio pasar de estar todo el tiempo dentro de ti a estar separado en la cuna o el cochecito y sentirte sólo los ratitos de la teta.

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#277027 Pues chica, yo he pasado los 3 meses y medio primeros de mi peque con él enganchado a la teta, sí, sí, literalmente. He comido con él en la teta y cenado casi todos los días.

Lo echaba a la cuna y a llorar. No podíamos salir de paseo, porque a los 5 minutos como mucho se despertaba y a lllorar.

Todo el mundo me decía que si se quedaba con hambre, que si no le alimentaba la teta, pues te digo, mi peque pesó 2.490 gr y salió del hospital con 2.200 gr, imagínate que chiquitín, pues ahora con casi 11 meses pesa 10,500 así que ýa ves lo poco que le alimentaba la teta.

A mí también me dolían no sé si por el rato que estaba enganchado, pero bueno el dolor pasó, pero te puedo decir que sobre todo las tardes de que se despertaba de la siesta que hacía encima de mí o de mi marido, estaba de una teta a otra sin parar hasta 5 horas.

No sé si te he animado o no. La verdad que yo lo he disfrutado mucho, ahora sigue con la tetilla pero como está todo el día con ella, bueno excepto cuando trabajo por la mañana, pues está chupito va, chupito viene, pero me encanta.

Espero qe lo disfrutes.

Un beso

Imagen
por MERCE
#277645 hola amiga!

tu bebé es muy chiquito aún....y según parece te necesita mucho todo el tiempo. Son temperamentos. No estás haciendo las cosas mal, de hecho le das teta a demanda. Es sólo que tal vez él sea diferente a tu otro hijo (supongo que de ahí nace tu duda acerca de si estarás haciendo las cosas bien) y te necesite más todo el tiempo.
Además tené en cuenta que con el tiempo que tiene es posible que hagan su aparición los cólicos, y la teta es seguro lo que le disminuy el dolor.

En fin. Paciencia y pegoteo con el gordito que te necesita mucho todo el tiempo.
Un besote y suerte con tu recién nacido,
MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#280222 Ten en cuenta que los bebés no sólo maman para alimentarse, sinó que muchas veces necesitan la succión para relajarse.

Para estos casos puedes probar de darle el chupete, no es incompatible con la lactancia y el bebé lo distingue perfectamente, porque sino vas a estar siempre con la teta fuera y no vas a poder hacer nada.

Prueba a darle el chupete para que se relaje. Si se lo das y sigue inquieto, probablemente es que sí que tiene hambre y quiere teta, però si se lo das y se queda tranquilo es que quería chupar para tranqulizarse.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#280224 aisss goga esque no quiere chupe, a lo mejor justo el q le he comprado no le gusta, aisssss no se q hacer

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#280226 Si no quiere chupe es que tiene hambre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280240
Goga escribió:Si no quiere chupe es que tiene hambre.


No siempre, Goga, no siempre.

Mi hija jamás quiso chupe y había veces que tenía hambre, otras que no...vete tú a saber, como si fuese tan fácil :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#280307 A mi sólo quiso un chupe que es plano por los dos lados, pero con la tetina alargada como los demás, es el único que cogio. Sara al principio no le gustaba, pero como me pase dos meses con ella en la teta, y yo ni salia a la calle, porque era literalmente todo el día con ella en la teta, empece a intentar ponerle chupe y sólo con este lo consegui, la verdad es que así a veces te suelta un poco. Si te duele un poco el pezón cuando se pone a mamar a veces es que hasta que sube la leche hay más molestia pero mira que te coja el pezón y la aureola.
Ynuria me recuerdas un montón a mi, yo estuve a punto de dejar la lactancia materna a pesar de todos los convenientes que tiene, pero ten paciencia de verdad, no te imaginas lo que he llorado con mi peque, tamibén pensaba que lo hacía todo mal, pero todo pasa de verdad, a pesar de lo que te digan estamos muchas muchas que hemos pasado por lo mismo y es absolutamente normal, no estas haciendo nada mal, la reves eres una madre maraillosa porque estas haciendo lo mejor para tú hijo, un millón de besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#280382 gracias por los animos!

Imagen Imagen