Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#280000 Porque a veces cuando está mamando se pone nervioso y empieza a mover las manos, a estirarme del pezón como si fuera un chicle y a mamar con mucha desesperacion?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280042 ¿Estás tú nerviosa?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#280044 Puede ser perfectamente por que tenga alguna molestia como cólicos, a Sara también le pasa a veces, también si tiene algo de mocos porque no puede respirar bien. Pero es algo normal, hice yo también la pregunta y me mandaron un archivo, a ver si lo encuentro y te lo mando. Besitos y ya verás que pasa

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#280110 Es normal que se ponga nervioso. a veces porque quiere mamar y de puro nervio no encuentra la teta.

Otras porque quizás quiere dormir, pero está desazonado y lo único que sabe hacer es chupar la teta, pero eso le desazona a veces más, porque en realidad no quiere mamar, y luego puede que incluso vomite parte de lo que ha mamado.

Ante todo tu intenta estar tranquila, porque todos nuestros nervios los detectan y es peor. Intenta cogerlo en brazos y calmarlo acunándolo, o si quiere mamar y no pilla bien la teta, apriétate un poco para que salgan unas gotitas de leche, así él se guia por el olor y le cuesta menos encontrarla, además tu también le puedes ayudar agarrándote el pecho y acercándolo a su boca.

por snacle
#280151 Yo tb te diria que en la forma de mamar de tu hijo se desvela el temperamento que tiene (esto es una opinión mia): tengo dos hijos, el mayor hacia las tomas como tu describes, mamaba muy avidamente, se "peleaba" con la teta, y no tranquilizaba despues de cada toma; siempre ha sido un niño muy nervioso e inquieto. Sin embargo el pequeño es muy tranquilo, casi no llora y no se altera; mama pausadamente y casi siempre se queda dormido en la teta.
En cualquier caso, lo mas importante es que le manifiestes tranquilidad y sosiego, ellos notan tu estado de animo a la prefeccion. Procura realizar las tomas en un ambiente tranquilo, sin demasiada luz ni ruidos, adopta una postura en la que te encuentres comoda y el tb. Hay veces que cuando se ponen asi les relaja mucho el que pasees con el mientras mama o que le cantes alguna cancion suave.
Y sobre todo procura que ese momento sea de disfrute para ambos. Por desgracia es un periodo relativamente corto y cuando pasa lo recordaras con mucha nostalgia, o al menos asi me ocurrio con Bruno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#280223 y no puede ser q se ponga nervioso porque no saque nada? a veces me da esa sensación porque saca la boquita seca y el pezón seco.

uff esque estoy empezando a desesperarme un poco. Esque no puede ser q mame, se duerma, le deje en el cochecito y a los 5 min se vuelva a despertar y otra vez teta y asi sucesivamente. vamos q no puedo hacer ni ir a ningun sitio. Yo creo q ya me conocen las tetas todo madrid porque en cualquier momento la teta fuera donde sea porque sino no hay quien le calme (no quiere chupete). No se, estoy empezando a estar un poco triste, me está costando mucho esto de la lactancia y no quiero caer en el error de darle un biberon porque a lo mejor se queda con hambre, aissssssss, y si fueran cólicos cómo lo se y q hago?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#280225 Sí que puede ser, ynuria, a mi hijo le pasaba lo mismo, se quedaba con hambre, de las tetas sólo me salían hilitos de leche, y el pobre se desesperaba, y yo también. Te he enviado un mensaje privado acerca del tema :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#280263 Nuria, si Gonzalo se queda con hambre la solución no es un biberón, sino hacer lo que estas haciendo, teta, teta y más teta. Aunque tu te saques poca leche, él saca mucho más que tu cuando mama. Y ten en cuenta que tu hijo está creciendo y engordando, ¿qué más pruebas necesitas para saber que lo que mama es suficiente?

La lactancia a veces es así de difícil, nos hace tener dudas porque no vemos qué cantidad de leche toma nuestro niño, pero te aseguro que esta etapa se pasa antes de lo que te imaginas. No te des por vencida; hay niños que son más demandantes que otros, y Gonzalo, por lo que sea es de los demandantes. Alonso también pasó por esa etapa, y también tuvo unos cólicos terribles. Los 2 primeros meses yo no podía salir a pasear con él porque era ponerlo en la silla y echarse a llorar desesperadamente.

Al poner a Gonzalo al pecho tan a menudo, si se queda con hambre porque tiene un brote de crecimiento, lo que harás es que tu producción se adapte a sus necesidades, y así dentro de poco producirás la leche que él necesita sin tenerle que poner al pecho tan a menudo.

Asegurate de que al mamar está en buena posición, y de que te vacía bien los pechos. Ya sabes que la leche del principio es más aguada y la del final es más grasa y tiene más calorías, así que si te vacía bien el pecho le estarás dando suficientes calorías.

Respecto de los cólicos: si tu hijo se pasa casi toda la tarde y la noche llorando, entonces quizás tenga cólicos. Procura que por las tardes no haya jaleo en casa, ya que ese jaleo es a veces el causante de los cólicos. Ten la tele apagada, o al menos no tengas a Gonzalo en una habitación donde esté la tele encendida, y procura cogerle en brazos o con alguna mochila bastante tiempo, que te sienta que estás cerquita.

Avatar de Usuario
por Vasa
#280304 Ten paciencia ynuria que todo pasa. A mi con Sara me pasaba lo mismo, y se cuál es la sensación que todo el mundo te conozca la teta, pero poco a poco pasa, y como le das todo lo que piede pues cada vez produciras más y al peque le costara menos sacar la leche y cuando menos te lo esperes podrás salir de paseo sin pararte en un banco para darle de comer, esparate un poquito y ya verás que todo pasa y empezaras a disfrutar de la lactancia. Mucho ánimo y besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#280306 cristi5: que el bebé engorde no significa que no pase hambre, puede ser perfectamente que vaya creciendo pero aun así necesite más. Por ejemplo, yo puedo engordar si me como un bocadillo de tortilla, pero me he quedado con hambre y me tomaría otro (que me haría engordar más).

Y yo no creo que sea bueno para ella ni para su bebé ni para su familia en general que se tengan que pasar 2 o 3 meses sin salir de casa, la verdad...Esto no es vida.

¿Y eso de que el jaleo sea la causa de los cólicos? La causa de los cólicos es que tragan aire mientras maman y eso les da dolor en la barriguita, no que haya jaleo. Evidentemente si hay jaleo el bebé se molestará más, es como cuando te encuantras mal y encima hay gritos, necesitas tranquilidad, pero que el jaleo sea la causa del dolor de barriga...Pues no.

Si el bebé tiene cólicos lo mejor es hacerle un masajito en la barriguita en forma circular, hacia una dirección y hacia otra.

Imagen

Imagen