Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#279197 Eso es lo que me ha dicho mi enfermera en la revision de Diego:
¿le das el pecho? si, ¿cada cuanto? pues cuando quiere (cara perpleja de la enfermera), bueno, cada cuatro horas mas o menos (lo dije para que se quedara tranquila)¿ y por la noche? pues se suele despertar una o dos veces para tomar ¿COMO???? ¿QUE TODAVIA LE DAS EL PECHO POR LA NOCHE?????, le tienes que suspender las tomas nocturnas, ten en cuenta que son como un vicio para el bebe, y como lo acostumbres a eso, no va a dormir, y ahora lo fundamental para tu hijo es el sueño :shock: :shock: :shock: :shock:
Le intente explicar que me parecia muy prematuro quitarle el pecho por la noche a un bebe que se alimenta exclusivamente de leche materna. y ella me respondio que desde los dos meses un bebe tiene que dormir de un tiron :shock: :shock: :shock:
Me he quedado a cuadros, asi que en las proximas revisiones ya se lo que me toca: decirle que mi hijo duerme de un tiron y que todo es maravilloso, y que mama cada 4,5 horas exactamente, y que por supuesto no lo dormimos en brazos ni lo metemos en nuestra cama ni nada de nada. En fin, mas de lo mismo, que decepcion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#279205 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
no hay nada como estar informada...
Avatar de Usuario
por huskitos
#279208 :shock: :shock: :shock: Madre mía, no doy crédito.
Menos mal que te lo ha dicho a ti que eres una madre experiementada y con bastantes más conocimientos que ella sobre lactancia. La pena es cuando dé con una madre primeriza que se crea a pies juntillas lo que le dice esa enfermera. ¿Cuántos bebés de más de dos meses pasarán hambre por culpa de esta señora?. Es que no lo quiero ni pensar.

No sé acuantos niños conocerá tu enfermera que desde los dos meses duermen del tirón, porque yo a muy pocos, y si se despiertan a comer o porque simplemente quieren ver a su mami es lo más normal del mundo.

Creo que voy a hacer una visita a tu enfermera y le voy a decir que mi hijo de dos años y ocho meses todavía se despierta y toma teta, a ver si de tanta perplejidad le da por estudiar y ponerse al día.

Tú ni caso, guapa.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#279250 Flipo, yo no sé pero ni se me ocurriría hacer algo así. Además para ejemplo, mi peque a los cuatro meses dejo de dormir del tirón, cuando hasta ese momento yo era la envidia de las primerizas desesperadas (jaja!!!), ya que dormía del tirón, pero....cuatro meses y tuvimos una temporada de despertares cada hora y media pidiendo teta, asique...ya ves, luego se regulo la cosa y poco a poco fue variando su pauta de sueño, se fue despertando menos veces, una o dos a la noche y al final duerme del tirón practicamente desde los 10 meses (creo recordar, más o menos cuando controló andar), con periodos de variación debidos a dientes y tal.
En fin...lo de tu pediatra de escándalo, y que pretende que hagas cuando se despierte, estarte despierta toda la noche viendo como llora pidiendo teta (es decir, porque tiene hambre!!!, y quiere regular tu producción).

Pues eso ánimo y el sentido común manda más que las recetas de como se deben comportar los bebés.

Besos y ánimo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#279267 que indignacion, a mi nunca me han dicho una burrada semejante, pero vamos, que me conozco y a mi me escucha el coordinador del centro de salud, pongo una queja como que me llamo curiosona! no lo has pensado? no es tanc omplicado pides el libro de reclamaciones y expones tu queja, ellos tienen la obligacion de responderte, citas a la AEPED o a la OMS y te tienen que dar la razony un buen tiron de orejas a esa INUTIL, de verdad, no puedo, pobres niños pasando hambre, aunque claro, seguro que a esos niños con hambre se lo solucionan todo con un buen bibe cargado de cereales que los deje empachados toda la noche, sera eso...

no puedo!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#279409 Increible que todavia haya tanta gente que desconoce el funcionamiento de la lactancia materna!! Sobre todo los profesionales sanitarios!!! Rayàn e Ilias solo se llevan 19 meses pero en ese tiempo ha cambiado mucho la actitud sobre la lactancia materna. Aun asi veo que todavia hay mucho por hacer :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen