Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belena
#277009 Hola, me gustaria saber si alguien me puede dar alguna sugerencia mas para destetar a mi hija. He leido varias opiniones, pero creo que mi caso es diferente.
Tengo una hija de 23 meses y un hijo de 5 meses. El niño duerme casi toda la noche, pero la niña se despierta 2 o 3 veces me pide teta y despues de beber un poquito o nada? me utiliza un poco de chupete me lo estira y me hace daño y sigue durmiendo. Pero lo que mas me molesta es para hacer las siestas. Cuando veo que esta cansada que se le caen los ojos , le pregunto si quiere dormir, y me dice si, tetita.
Hacemos rutina y le doy la tetita, y así me tiene chupando y chupando media hora, tirandome del pezón, y cuando mi paciencia ya no puede mas y se lo quito poco a poco para ponerle el chupete, se desvela y dice que ya no quiere dormir (aunque tenga sueño). Me pone muy nerviosa y aveces tengo sentimientos de rabia contra ella por que no se duerme y su hermano pequeñito se duerme solo, y por dentro pienso que a quien tendria que estar dando tetita es al hermanito.
Me daba pena destetarla, pero ha llegado un momento que prefiero hacer eso que no perder los nervios como me los hace perder todos los dias, bueno menos los dias que salimos en coche. En el coche duerme de coña, 2 o 3 horas, y sin tetita ni nada.
En lo del destete lo ido haciendo poco a poco, explicandoselo. pero me he quedado estancada, y me monta unos dramas......
Bueno, si alguien me puede asesorar en lo del destete y ofrecerme un poco de ayudita para ayudarla adormir os lo agradeceria.
Avatar de Usuario
por irenrub
#277068 Yo te puedo contar como lo conseguí yo sin llantos ninguno, aunque claro está que como tú dices cada niño es distinto.
Mi hija tenía 18 meses, y ya no tomaba de día, solo para dormir por la noche y siesta. Yo sustituí la teta por los cuentos, pero no de un día para otro, sino poco a poco y me llevo mas de un mes. Empecé que a la vez que le daba teta le contaba un cuento, ambas cosas juntas. Poco a poco, iba sacandole la teta cuando la veía que escuchaba atenta, y a veces se daba cuenta y otras no, y estaba un rato escuchando. Al principio intenté meterle el chupete, pero eso no me funcionó porque nunca lo quiso, siempre le dió asco. Pero poco a poco cada vez le importaba menos la teta y mas el cuento, yo seguia con paciencia con mis intentos de distraccion y sacarle la teta, hasta que un día ya no pidió teta al acostarse, solo el cuento. Y pasó a no despertarse ya en toda la noche en poco tiempo, cuando solo necesitaba el cuento para dormir.
Bueno, tengo que decirte que todavía hoy le cuento un cuento antes de dormir y ya va para los cuatro años, pero se duerme bien rapidito después.
Lo bueno es que fué sin una sola lágrima.
A ver que mas te pueden contar, y espero que puedas sacar alguna idea.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por estherponfe
#277470 Hola

Al leer tu pos it me he visto reflejada. Marta mi 2ª hija tiene casi 20 meses y cuando tiene sueño y esta conmigo solo quiere "teta mia"; hasta ahora no ha sido ningun problema, pero ahora me esta empezando a agobiar mucho (en algun momento me ha sacado de mis casillas y le he pegado un meneo).
La solucion del cuento me encanta; yo lo utilice con la mayor que ya tiene casi 6 años (aun le gusta el cuento antes de dormir). Pero con ella el destete fue gradual y recuerdo que al año lo conseguimos (hubo algo de estivil por el medio pero muy a mi aire, aunque me arrepiento).
Lo que pasa es que Marta no quiere saber nada de su padre para dormir cuando estoy yo. Si no estoy la duermen de paseo en la silla o meciendola. Conmigo asi en la calle alguna vez pero en casa ni soñandolo.
Lo que mas me preocupa a mi ahora es que empieza a la guarderia y temo que se agrabe la situacion, lo veo venir.

saludos :dormir_sin_llorar: