Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#275909 Hola a todas!
Mi hija tiene ahora 8'5 meses y mi me gustaria exponeros como come y mama para que me digais que me aconsejais.
Este es su horario:
9 se despierta
11 mama y se duerme ( siempre mama para dormir)
13 come una papilla de verdura, carne y cereal.
15 mama y duerme
17 papilla de fruta
20 papilla de verduras ( como la de las 13) y un poco de fruta.
21'30 mama y duerme.
Durante la noche mama un par de veces, por lo menos.

Tengo varias dudas:

- Debaria comer una papilla mas, por la mañana cuando se despierta?
- cuando tenga un año irá a la guarderia, le puedo quitar las tomas de las 13 y 15? o ssera demasiado poco.
Tengo obsesión por el momento en que irá a la guarderia, porque como se duerme mamando no se si la niña sera capaz de dormir sin mamar. Tampoco se si quirtarle ya esas tomas o ya se acostumbrara en la guarderia. por favor ayudadme , porque no quiero que mi hija sufra mas de lo preciso en la guarde. como lo hicisteis vosotras?
gracias!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275972 Lo más importante y lo que no debes olvidar nunca es que hasta el AÑO, la leche materna (o la de fórmula) es su alimento principal, el resto es alimentación complementaria (AC), que precisamente se llama así por eso mismo, porque complementa.

Yo por ahora lo dejaría como está y cuando él vaya mostrando interés por vuestras comidas y demás, pues después de cada tetada (siempre después), le ofreces de los alimentos que vosotros vayáis cosumiendo siempre que los tenga introducido. La cosa es que vaya probando, sin prisas. Podéis darle un trozo de fruta en una red antiahogos después de la toma de la mañana, o un poco de pan, etc.

Y referente a la guardería y aunque mi hija aún no haya ido, te puedo comentar que los peques se adaptan a lo que hay. Posiblemente tu bebé cuando vea que por allí no hay rastro de mamá, dormirá en bracitos de su cuidadora, o en una hamaquita que le pongan para ello. Lo mismo hasta te sorprende y deja de hacer siesta en la mañana :mrgreen:

No sé si te habrá pasado, pero la mía cuando yo no estoy por algún motivo y tiene sueño, después de un rato, acaba durmiendo en bracitos de su papá o de la abuela, cosa que conmigo delante es impensable, puesto que cuando me ve, sabe que hay dos tetas para dormir a gustito :lol:

Espero que vaya bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#275997 Gracias por t us consejos.
Yo intento darle la AC después de mamar, pero como se queda dormida no hay forma, por esos sigo ese horario, así es mas predecible y ella sabe cuando le toca comer.