Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pekes
#272554 Hola,
que tal...Hace mucho que no escribo...Me acabo de leer un post de Marhu de destete nocturno que me llena de dudas.
Victor tiene casi dos añitos, dos añitos de teta a demanda de noche y de día y sin problema. Las tomas las había ido reduciendo sólo aunque por la noche no me libraba de dos o tres despertares. Reconozco que últimamente se me hacía todo un poco más dificil.
Ahora estamos de vacaciones y estamos 24h juntos, el otro día me empezo a molestar mucho el pecho cuando mamaba y tengo algunas grietas no sé porque, no sé si pq se mueve mucho cuando mama o qué...
Ayer en la siesta no podía de dolor y decidi utilizar el recurso de las tiritas que la verdad no me fue mal del todo...aprovechando la situación y que ya llevaba un tiempo pensando en el destete y decidi con mi marido seguir y aprovechar que ahora estamos mucho tiempo con él y le mimamos mucho para destetarle. Llevo ya varios días diciendole que la teta de noche descansa.
Durante el día pide algunas veces, lloriaquea pero ve las tiritas y le distraigo y se le pasa. Lo peor ha sido esta primera noche, se ha despertado dos veces y ha llorado mucho, me han dado ganas de sacar la teta y calmarle pero al final me he levantado con él, le he hablado, le he dado agua y hemos conseguido dormirnos, el siguiente despertar lo mismo pero un poco más corto.
Ahora os cuento mis dudas ¿Hago bien en destetarlo de noche y de día de golpe?Contarme alguna experiencia. Me duele mucho pensar que le estoy haciendo sufrir. Pero no veo posible el destete sólo por la noche.
La otra duda es que hago con el pecho ¿Puede aguantar sin sacarme la leche? Hoy estoy regular, me he puesto compresas de agua fria pero va regular.
Un besito a todas mañana os contare que tal la 2º noche, me ha relajado que Marhu dice en su post que a la 4º noche durmio de un tirón!

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por MERCE
#272556 Hola!

Lo de las tiritas es para decirle a tu hijo que la teta está enferma o lastimada? son tipo band aid?
De ser así tené cuidado, puesto que la fantasía infantil más recurrente (según dicen los psicólogos de chicos) es lastimar sin querer a mamá en la teta (con mordiscos, por ejemplo). Y eso los llenaría de culpa hacia la teta y hacia mamá. O sea: es un recurso que funciona invariablemente, pero que no es el mejor para nuestros hijitos.

Existe el destete nocturno. Y se logra hablándole mucho como vos hacés, explicándole que mamá está cansada y necesita dormir. En general protestan pero entienden.

Fijate si necesitás destetarlo en forma total. Eso es de común acuerdo entre cada mamá y su bebote.
Un beso y suerte!!!!!!

ImagenImagen