Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#271661 Ahora que se va acercando el dia X tengo alguna duda que quizás me podais resolver sobre la lactancia en tandem.

En teoría hay que dar de mamar primero al más pequeño y después al mayor, pero por otro lado si el pequeño mama al final estará tomando la leche más grasa que es la más calórica. El caso es que no sé como hacerlo, porque si hago la 2ª opción quizás también corra el peligro de que el mayor acabe tanto con la leche aguada como con la grasa y que el pequeño se quede sin nada.

En fin, las que habeis pasado por esto antes que yo a ver si me podeis aconsejar y me sacais de dudas.

Gracias.

por mrs242
#271822 Hola, yo creo que lo importante es que el pequeño mame hasta que quede saciado, como si sólo estuviera él y luego le des al mayor, sobre todo los primeros días hasta que veas cómo va la cosa, puede que el pequeño se sacie con una teta en cada toma, entonces el mayor te vaciará la segunda, puede que en alguna toma la tengas tan llena que sea el mayor el que la descargue un poco para que el otro no se atragante, ya lo irás viendo, lo importante es asegurarte los primeros días de que el pequeño se alimenta correctamente y va cogiendo peso, luego, poco a poco, ellos van determinando su ritmo sin apenas darte cuenta y podrás darle a los dos a la vez (con el ahorro de tiempo que eso conlleva), aunque también hay que dominar la técnica, yo tardé dos meses en darles a la vez porque no encontraba la postura.
Muchas suerte .

Marisa (mamá de Rafa - 34 meses y de Jimena - 10 meses), ambos siguen con su tetita.
por Patri25
#272038 Hola Cristi,

pues yo tambien pensé en eso... Creo que lo que voy a hacer será dar a la mayor la teta ya acabada de la peque, así en 2 días, regulo la producción a tope y después, estando segura de que haya de más para las 2, pues les daré a las 2 en la orden que me la pidan.

Es la idea que tuve pero tampoco lo tengo muy claro la verdad... Me pareció buena cuando se me ocurió pero a ver la práctica....


Un abrazo

Imagen
Imagen