Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#270075 Ayer me saque leche a las 11 de la noche y la guarde en la nevera, hoy se la he calentado a las 8 de la noche para dársela en bibe, apenas ha tomado unos sorbos, mi pregunta es: ¿puedo dejar el bibe cerca de la cuna a temperatura ambiente (25-26ºC), y dentro de 3-4 horas volver a dárselo? ¿Una vez se ha calentado un biberón de leche materna cuantas horas aguanta si estropearse?

Gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#270091 Ya lo había mirado pero no pone nada sobre cuantas horas aguanta una vez calentada.

Gracias de todas formas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#270096 Perdona mi indiscreción, pero ¿porqué le das leche tuya en bibe? ¿O es que se la da otro? Hablo con cierto desconocimiento al respecto, pero en primer lugar la leche recalentarla seguro que no debes. Y, en segundo lugar, creo que con estos calores no debe ser nada recomendable dejar la leche a temperatura ambiente. Yo personalmente rechazaría la leche que no se ha tomado. En cualquier caso ponle pequeñas cantidades de leche (más vale añadir) y así evitarás desperdiciar la sobrante.

Imagen

Imagen
por albamj
#270106 Hola Cristina, pués siento decirte que una vez calentada la leche y si sobra, se debe deshechar porque puede haber riesgo de contaminación.

A temperatura ambiente recién extraida de 25ºC para abajo dura hasta 8 horas, y en frigorífico a 4ºC o menos durante unos días, si ha sido descongelada 4 horas a temperatura ambiente y en frio 24 horas.

Yo también te hago la misma pregunta que angmar ¿para qué le das leche en biberón ? ¿porqué no le das directamente del envase? ;-)

un besito

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#270132
albamj escribió:Yo también te hago la misma pregunta que angmar ¿para qué le das leche en biberón ? ¿porqué no le das directamente del envase? ;-)


Por la tarde/noche mama muy poquito, principalmente lo que quiere es dormir y le cuesta cojer el sueño, ni tan siguiera quiere coje el pecho para relajarse. Pero principalmente la idea es que mientras mi chico le de el biberón con mi leche yo pueda estar con el mayor, Jan, porque des de que nació Gina pasamos muy poquito tiempo juntos y lo añoramos mucho, quiero poder jugar más con él, darle la cena, llevarlo a al cama...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#270136 Cristina (por cierto, felicidades, que creo que hoy es tu santo ;-) ), yo te aconsejo un replanteamiento de horarios, el cual te ahorrará tiempo y muchas ventajas; no tendrás que sacarte leche ni preparar biberones ni pensar en cuánto tiempo ha pasado la leche fuera o dentro de la nevera.

Intenta ajustar el horario de la peque de manera que sobre las 20.30 o 21.00 ya esté durmiendo, así tienes campo libre para estar con Jan para la cena y acostarlo sin problemas.... ;-)

Yo veo totalmente inncesario la toma de bibe, incluso podrías darle el pecho a Gina mientras le lees un cuento a Jan o haceis un puzzle, o escuchais todos un cd de canciones, si es que quieres compartir ese tiempo.

Y respondiendo a tu pregunta, la leche que sobra en el biberón después de la toma, se desecha.

Un beso para los 3! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por angmar
#270320 Yo también creo que es cuestión de organizar horarios y adaptarlos para no dejar de lado al mayor (mira por ahí cómo se organizan las que tienen 2). Debe ser duro amamantar (recuerdo que de r.nacido estaba todo el día en la teta) y estar por el mayor a la vez, pero ya que has tomado la decisión creo que darle una toma en bibe es una pérdida de tiempo. Yo desde que empecé a trabajar hasta casi 8 meses sacandome leche con el sacaleches, lo acabé aborreciendo. E inviertes un tiempo en sacarte la leche. Es una apreciación subjetiva, pero no podrías darle el pecho a Gina y estar con el mayor a la vez? Y cuando ella se duerma empezar con el mayor la cena, acostarlo...? No sé, ya nos contarás-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#270329 Ya se que lo de los horarios sería lo ideal, pero con Jan nunca conseguí establecer unos horarios de lactancia. Y lo de darle el pecho a Gina mientras le doy la cena o jugamos con Jan imposible, cuando le doy el pecho a Gina Jan siempre me esta reclamando y Gina no suele tener mucho apetito con lo que prefiere mirar a su hermano antes que comer. Además de 19.00 a 21.30 es el "mal momento" de Gina, empieza a rabiar hasta que consigues dormirla, y apenas toma unos sorbos de pecho, y ese rato es el que le damos la cena a Jan, jugamos, preparamos el baño, leemos un cuento en la cama...

Gina no va sobrada de peso y hoy mismo a la última toma de la tarde sobre las 18.40 ha tomado muy poquito, a las 19.30 ya estaba rabiando de sueño su padre la ha dormido, y a las 0.00 ha probado a darle la leche que me saque ayer. Se la ha tomado medio dormida y se ha vuelto a quedar frita. Mañana probaremos a dársela en la última toma de la tarde, que es cuando nos interesa que se la tome.

Ahhhhh!!!! y gracias, pues si que hoy era mi santo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270364 Cristina, ¿la llevas en un portabebés?. Te lo comento porque ese biberón que le vas a dar es una toma de pecho que no va a hacer y que tu cuerpo no va a fabricar. Contra más esté en el pecho más leche tendrás.
Ya sé que es difícil el hacer dos cosas a la vez (qué me vas a contar) pero todo es planteárselo de otra manera.
Cuando tengo a mi marido por la tarde él se encarga de bañar a la mayor, de vestirla, contarle cuentos y de entretenerla un poco. Mientras tanto yo baño a la peque (si le toca), le doy la teta y preparo la cena. Si no quería toma la dejo en la hamaca mientras adelanto la cena. Muchas veces aprovecho el rato de cenar todos para darle el pecho y así relajarla.
Después si está tranquila se la queda el papi y yo me voy con Selena a la cama a dormirla. Las dos tenemos el acuerdo de que si Casandra llora yo me voy con ella y su padre termina de dormirla.
Por la mañana aprovecho los ratos que la peque está tranquila sin teta, para jugar con Selena. Pintamos con acuarelas, con la pintura de dedos, hacemos manualidades. Procuro tener un rato con ella, si llora su hermana la atiendo y luego otra vez con la mayor.
Y si está muy demandante a la mochila y así puedo estar también con Selena.
Cuando mimarido está de tarde y no viene hasta las 11.30 tengo mucho rato a la peque en brazos, me voy al parque con élla en la mochila (duerme y toma teta allí), estoy con Selena atendiéndola en elparque. En casa hago que participe en la preparación de la cena mientras que su hermana está en la hamaca.
Mientras que cenamos le doy la teta a la peque y después las tres a la camita. Yo sentada dándole el pecho a Casandra y acariciando a Selena.
Parece complicado así explicado pero una vez hecho es más sencillo.
Perdona por el rollo que te he soltado :oops:

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#270424
Trece escribió: ese biberón que le vas a dar es una toma de pecho que no va a hacer y que tu cuerpo no va a fabricar. Contra más esté en el pecho más leche tendrás.


Mi pecho fabricará la misma leche porque es biberón es de la leche que me saco con el extractor.

Sobre el porta bebes, solo lo utilizo para salir y la calle y poquito, hace mucha calor y si vamos las dos pegadas suda, además no se si sería bueno llevarla mucho rato así por su espalda, al menos con el BabyBjorn que tengo, y veo muy difícil darle pecho así aunque voy a probarlo. Lo que cuentas tus niñas son muy tranquilas, esas escenas que describes las veo casi imposibles en mi casa. Jan es un torbellino, me cuesta horrores que este quito para comer, siempre tengo que entretenerlo con algo. Y ese es el rato que Gina esta gruñona de sueño no quiere pecho, solo dormir, a veces si coje el chupe consigue relajarse.

Gracias por contarme como te las apañas con las dos, siempre es bueno saber de otras mamis que pasan por lo mismo y de las que puedes sacar ideas para apañártelas mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270438 Cristina nadie mejor que tú sabe cómo afrontarlo. Con dos la verdad que hay que echar mano a cualquier truco para poder atenderlos. Si con el bibe de tu leche conseguís ese ratito pues mucho mejor. :mrgreen:
YO tengo un meitai, la patapum y una bandolera de anillas, y según el momento me pongo una u otra.
una vez calentada la leche y si sobra, se debe deshechar porque puede haber riesgo de contaminación.
exacto poe eso sevrecomienda desehar la que no se vutiliza. Es preferible que la conserves de poquita cantidad en poco.

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#270458 Si la mochila te parece incómoda, consíguete un rebozo o fular grande, a mi me viene genial, lo prefiero mil veces antes que una mochila. Te deja las manos libres y el pequeño está acurrucadito. Mira estos links para que veas como se usa:

www.rebozoway.org
www.tikiba.com