Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#270370 Hola a todas...
Mi peaque desde que aprendió a pedir...demanda mucho más que antes.
Tiene 14 meses y medio, y lleva una temporada (alrededor de un mes), que me pide constantemente. Si está aburrida...teta, si vamos en el ascensor...teta, si tiene hambre...teta, si tiene sueño...teta, si me ve en bikini...teta... En fin... que a lo largo del dia, eso supone estar constantemente dandole. Hasta ahora le habia dado a demanda, pero estoy viendo que no tiene consideracion ninguna conmigo (jejeje). Así que a veces le digo que NO... y no veais la que me monta.
Mi duda es que no sé como actuar... No sé si atender a todas sus demandas, o si marcarle unos limites. Yo le explico que la teti no siempre se puede dar cuando ella quiere... pero no lo entiende.
Y las noches no quiero ni contaroslas... se despierta cada 2 horas durante tooooooda la noche.
Estoy cansada...
Se que no soy capaz de destetarla... no tengo ni el convencimiento, ni la fuerza que seria necesaria para llevarlo a cabo. Pero me gustaría saber de la experiencia de otras mamás que ya hayan pasado por esto.
¿Se pasará? ¿Legará el día en que no se despierte tantas veces para tomar teta? ¿Se quedará conforme cuando le diga "ahora No, cariño...mas tarde"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#270382 Hola Jam,

Me gustaría poder ayudarte. Decirte lo primero es que la lactancia tiene que ser algo satisfactorio para las dos y, por lo que cuentas, está dejando de serlo en tu caso,....

Yo no me he visto en esa situación, ya que, aunque le dí el pecho a Sergi casi 3 años nunca fue muy demandante, ni por las noches, exceptuando contadas ocasiones que estaba malito o con los dientes, pero sí que he leído casos cómo el tuyo en el foro y, creo, que si me hubiera pasado, hubiera intentado atajarlo. Entiendo que los primeros días va a ser difícil, pero creo que, por el bien de las dos, y para que estés más a gusto y feliz con tu hija, que es lo que importa, tienes que intentar parar esa situación. ¿Te puede ayudar tu socio distrayéndola cuando se pone a pedirte teta? ¿Puedes probar tú a distraerla y a jugar a alguna cosa que le guste cuando te empieza a pedir'? Sino, habla con ella, aunque parezca que no lo entienda y coga un berrinche, pero explícale lo que sientes y que no puedes darle teta a cada momento,.... Entienden mucho más de lo que nos creemos,....

No se, espero que hayas entendido lo que te quería decir y espero que te funcione.

Mucha suerte y ya nos contarás cómo va todo.

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#270411 Hola Jam,
pues nosotros también teniamos algo parecido, solo con la diferencia que mi peque era así desde que nació. Siempre a la teta.
Bueno, yo lo que intentaba era deistraerlo, aunque casi nunca funcionaba. Así que lo dejaba porque me sentia incapaz de destetarlo. Por las noches también era muy muy demandante, hasta los dos añitos en las mejores noches se despertaba cada dos horas para mamar.
El caso es que cada niño es diferente, puede que sea una rachita o puede que dure más, pero no es eterno (quien me lo iba a decir a mi que se iba a destetar con facilidad al quedarme embarazada).
Vamos, lo que te quiero decir es que es decisión tuya hasta donde quieres darle. Si quieres distraerlo para intentar que haga alguna toma menos intentalo, pero si que es normal que algunos niños pidan tanto.
A ver si tienes suerte y baja su demanda.
Un beso.

Imagen

Imagen