Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#268997 No sabía si ponerlo aquí o en el de alimentación.

Mi niño está comiendo muy poquito. Ya no es muy comedor pero es que últimamente vamos a peor, no se si será el calor, los dientes... o que va a ser mal comedor como su padre de pequeño.

el caso es que a lo mejor no come nada en la comida (ni una cucharada) (ya pruebo con trocitos, que lo coja él... pero nada) pero después le doy pecho y ahí toma un montón. Y me puse a contar y le estoy dando unas 4 o 5 veces de día más en todos los despertares de la noche. Eso sí, de día siempre después de las comidas (cuando quiere comer, claro).

Mi duda es si no estará tomando demasiada leche. claro con el pecho nunca sabes cuánta es realmente.... Me da miedo que deje de tomar otros alimentos por este motivo.

Asi que hace 2 días que sólo le doy 2 tomas en el día (con las siestas) y la verdad es que come lo mismo. Y me da mucho miedo que vayamos a peor en el peso si le quito tomas de pecho (pesa 8 kg, no llegamos ni al percentil 3 de las tablas de la Oms).

Qué me deciis?

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269090 Bueno, no te preocupes demasiado. Puede ser como tú misma has dicho la calor, dientes o incluso puede estar incubando algo.
Sigue ofreciendole primero comida y luego el pecho, pero lo importantes es que no pierda peso. Puedes controlarlo un poquito para asegurarte de que no pierde, pero no le des mucha importancia, que lo más seguro que sea una mala racha.

Imagen

Imagen
por albamj
#269128 Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia.

Alba no comía comida prácticamente hasta el año y luefo comía cucharadas de comida alternando con teta, si no no comía y yo se la daba.
No lo veía ningún problema, eso del orden me parece que no es tan importante, piensa que tu leche le va a dar mucho más alimento más completo que una simple fruta, luego va a estar bien alimentado aunque creas que toma poca comida.

Cada niño tiene su propio ritmo y si lo respetas, comerá estupendamente de todo en su momento.

Mi hija también pesaba 8 kilos con 1 añito y estaba supersana.
No te preocupes que tu niña está bien seguro y toma lo que realmente necesita.
Si encima le das menos pecho y sigue comiendo igual, ya tienes la respuesta, sigue dándole teta que no le va a interferir para nada en la comida que tome pero si va a estar bien alimentada.

un besito

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por caillou
#269133 y cuando come...estás con él??prueba a comer juntos, pero a comer no a acompañarle a comer, no, comer lo mismo que él, y déjale pillar de tu plato, ponle el plato con cosas comestibles y fáciles de coger a mano, para que se sirva cuando queira, y la teta alimenta, con lo que no te tienes que agobiar por ahí.