Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sula
#266294 ha sido la matrona, me dice hoy que ya la estoy destetando, que embarazada el feto necesita todo, que ya es mayorcita y blablabla...

yo le digo que no lo voy a hacer y entonces ya me dice, "bueno, en realidad sí que se puede hacer, pero te vas a desgastar mucho, entonces toma un suplemento de calcio y cuidate mucho".

jolín, lo uqe me da rabia es que a veces te dicen las cosas como si fuesen las mas sencillas del mundo, vamos, como si quitarle la teta fuese quitarle un muñeco de las manos, yo alucino. qué poca sensibilidad tienen algunos profesionales, la verdad... me acuerdo en las clases preparto cuando era tan defensora de la LM... pero sólo los primeros meses, luego ya son "grandecitos". no lo entiendo, vamos...

en fin...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266296 primero te dicen que la OMS te recomienda que le des teta 2 años o más, y luego te encuentras pasados los seis meses dando teta al bebé a miles de madres preguntando... ¿TODAVÍA LE DAS??????.
Menos mal que la matrona al final te a aconsejado bien. Bravo por todo ese tiempo de lactancia y sigue así.
Bebé d 10 meses

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Kala
#266331 No solo da rabia que te digan las cosas como si fueran las mas sencillas, sino que te meten miedo para que hagas lo que te dicen :twisted: pero luego como te vio firme cambió su versión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#266357 Es que la teta es lo más socorrido. Lo correcto hubiera sido recomendarte una buena alimentación.

No hagas ni caso. Aquí tienes lo que recomienda la Asociación Española de pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf13.htm

Desde mi punto de vista la lactancia embarazada supone un montón de ventajas de cara al nacimiento del bebé.

Lo del calcio y del desgaste también lo dicen de la lactancia aunque no estés embarazada. A mi el ginecólogo que me hizo la cesárea me dijo que más de 6 meses de teta era mucho desgaste para la madre. Pues creo que no ha sido para tanto, porque comparando los análisis de antes de mi primer embarazo con los de este segundo, estoy un poco más alta de calcio, y de hierro mucho más alta todavía, asi que después de 2 años de lactancia ¿dónde está el desgaste?. Eso sin tener en cuenta lo que beneficia la lactancia de cara a la osteoporosis.

Lo que sí es verdad es que durante el embarazo hay épocas en las que estás más cansada, sobre todo al principio, pero eso va a pasar tanto si se da la teta como si no.

por rosalina
#266414 El destete es algo muy personal...

Puedes seguir amamantando sin problema aunque estes embarazada y si decides en tándem. La leche se adaptará a las necesidades de tu bebé recién nacido y de tu bebé mayor.

Es cierto que necesitas tranquilidad y descanso, además de estar bien alimentada (independientemente de los suplementos alimenticios que te indique tu médico); pero insisto, la decisión final la tienes tú, parece que no hay impedimento para que sigas lactando, a menos que haya contraindicación médica fundada.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por soniaydarío
#266502 No te preocupes por nada.
Yo no tomo ningún tipo de suplemento de calcio. Sólo lo normal del anterior embarazo (ácido fólico y calcinatal).
Mis análisis salen perfectos y llevo ya 23 semanas de embarazo dando el pecho. Y al peque que llevo dentro no le afecta en absoluto. Está creciendo al ritmo normal según su edad.
Así, que la decisión es tuya.
Besitos.

Imagen
Imagen