Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Auxi
#266259 Hola a todas. Es la primera vez que participo en este apartado del foro. Mi bb tiene 2 meses y medio y tuve que dejar de darle el pecho. Para mi fue un trance muy triste pues parecía que me estaba separando de mi niño y que se hacía más independiente. El caso es que se adaptó bien al biberón, y suele tomar entre 100 y 150 ml cada 4 horas durante el día y por la noche aguanta 5 horas. Lo que pasa en que miro las cajas de leche y por su peso ponen más cantidad. Supongo que eso es orientativo y que cada bb tiene su propio ritmo. ¿Influye la cantidad de la toma en la duración hasta el próximo biberón? Con el pecho sabía a la perfección cuando mi hijo demandaba comer, pero ahora estoy perdida. A veces creo que tiene hambre y es sueño y viceversa, entonces come muy poco y en las horas siguientes se pone chincoso e irritable, porque se le juntan hambre y sueño y ni una cosa ni otra. ¿Qué me aconsejáis? Gracias por estar ahí. Besos.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266269 El biberón, como el pecho, es a demanda. Si llora, para asegurarte de que no es hambre, lo mejor es que le ofrezcas el biberón primero, así te quedas sin dudas. De lo que marcan las cajas, olvídate, tú ponle lo que veas que come. Haz la prueba poniendo lo que te indica la caja, si ves que se queda con hambre, le preparas más; si por el contrario te sobra, el siguiente se lo haces con esa medida, pero si ves que se queda con hambre, prepárale más.
Una pregunta que igual no quieres responder: ¿por qué tuviste que dejar de dar el pecho?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen