Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maly
#264369 Hola chicas :fl :mrgreen: :fl

Tengo 9 meses amantando a mi bebé, pero desde hace un mes me empezaron a salir unas ronchas como con costras en los senos, mi gineco me dijo que era dermatitis y me receto una pomada y se me quito. Pero ya tengo dias que mi seno izquierdo se me endurece muchsimo de un lado y siento miles de bolas, incluso hoy me ha ardido por dentro y cuando mi hija mama me duele. He pensado que tengo algún conducto tapado o algo por el estilo porque me he revisado el pezón y en una de las salidas de leche tengo un punto blanco como si fuera leche atrapada!!

No se que hacer, me da miedo porque me arde bastante por dentro...

Alguien le ha pasado???

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por yolanda_lia
#264480 Hola Maly,

hace unos días escribí para comentar un tema parecido (si quieres revisa las respuestas que me dieron, pueden serte útiles), lo que no tenía era dermatitis pero sí el punto blanco en el pezón y partes endurecidas dolorosas en el pecho, que se trataba efectivamente de leche atascada.

Yo lo solucioné aplicándome un paño de agua caliene sobre el pecho, duchas tambien de agua caliente, con el sacaleche manual y ofreciendole el pecho afectado a mi hija cada vez que quería comer. De esta manera conseguí mejorar aunque ha pasado una semana y el pecho me sigue molestando, sobretodo cuando la niña se agarra pero ni mucho menos como antes.

Saludos!!!.
Avatar de Usuario
por caillou
#264487 aplica calor a ese pecho y vacíalo, masaje hacia abajo en círculos, pero vacíalo, es importante para prevenir infección, pon a la nena más de ese lado de manera que su mentón toque donde tienes las durezas, y exprime, exprime y exprime.
Un saludo
por camden
#264504 Yo acudiría a algún médico o matrona que entendieran de lactancia porque el punto blanco que has visto en el pezón es señal de que tienes un conducto obstruído y conviene que te lo pinche alguien que sepa hacerlo, se llama perla de leche.
Además la quemazón que notas puede indicar una infección incipiente, cuanto antes deshagas la la perla más leve será y a seguir disfrutando de la lactancia.

Imagen
Imagen