Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#263181 Pues se me olvidó preguntárselo el otro día al médico de cabecera y la matrona tampoco me lo explicó (ni se lo pregunté :118: ), así que tengo la duda.
¿Se puede empezar ya? ¿Hay que esperar a tener la regla?¿se toma sin descansar? ¿notasteis efectos secundarios?
Tengo muy mala experiencia con los anticonceptivos pero claro con la puntería que tenemos no queremos arriesgarnos mucho con el chubasquero, porque a ver si va a chispear otra vez y :3: :3: . Esta vez como no tenemos intenciones de ir a por ninguno más (no será por ganas pero la economía no está para mucho que digamos) pues queremos poner más medios.
Cuando tomé los anticonceptivos antes de casarme probé unos cuantos y todos me retenían líquidos, me puse hinchadísima y hasta que no los dejé no empecé a quitarme esa retención.

Avatar de Usuario
por cristi5
#263215 Pues creo que yo empecé a tomarla cuando empecé con la regla, pero a mi me bajó justo a los 3 meses de nacer Alonso, con lactancia a demanda y todo.

Mejor pregunta al médico, aunque no creo que haya problema porque empieces a tomarla ya, porque ya sabemos que incluso dando el pecho y sin regla podemos estar ovulando, así que mejor no arriesgar.

Yo es la única pastilla que he tomado, y con ella no he notado retención de líquidos, por si te sirve de consuelo, pero durante todo el tiempo que la estuve tomando la regla no me bajó. Por lo visto puede ocurrir eso o que tengas sangrados más frecuentes.

Avatar de Usuario
por nuriah
#263218 :oops: :oops: :oops: Merche, no me acuerdo. Yo le dí lactancia a demanda los 6 primeros meses y recuerdo que me las tomé desde bien prontito (creo que después de la cuarentena...), qué vergüenza, nena, que no me acuerdo!!!!!! :oops: :lol:

Pregúntalo. Llama a la matrona. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por luisam
#263243 Pues soy ignorate total en ese tema, puesto que no la tomé.
Pero si que se que hace algún tiempo visité a una amiga cuando su nena tenia un mesecito y la tomaba ya. Ah, y le daba pecho.
De todas formas no te puedes acercar a la matrona a preguntarselo en un momentito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263259 Gracias chicas, pediré cita con el médico. La matrona si no es con cita no te atiende :twisted:, así que por lo mismo la pido para el médico y así que me de la receta por si acaso.
Es que me ha surgido la duda porque hoy me ha bajado la regla :roll: , vamos o una especie de regla.
Llevaba ya una semana sin manchar y este sábado terminé con la cuarentena y ala otra vez hoy a manchar.
Con Selena me pasó lo mismo, y después no me bajó hasta los 7 meses.
¿Os había pasado a vosotras?

Avatar de Usuario
por nai
#263326 Hola Trece, pues yo coji cita para el gineco de planificacion familiar ya despues de la cuarentena y me dijo que podia empezar a tomar. Tome hasta el mes pasado y no note nada raro todos estes meses (16), ni retencion de liquidos, ni nada, tampoco regla :oops: (por eso deje de tomar a ver si me baja la dicha).
Me dijo que era la unica pildora q se podia tomar durante la lactancia, se debia tomar sin descanso, todos los dias de preferencia a la misma hora, y en el prospecto dice q hacer si te olvidas un dia.

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#263336 Hola Merche!!!

Puedes empezar a tomarla ya al acabar la cuarentena. Esto que comentas que has manchado no creo que sea la menstruación, acabas de finalizar la cuarentena.

Debes tomarla TODOS los días SIN descanso. Procura hacerlo a la misma hora para no olvidarte (el margen horario es más estrecho que el de las demás píldoras). OJO EL PRIMER MES: hasta que no hayas tomado una caja entera USA OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.
La receta te la puede hacer el médico, pídela para 3 meses (hay cajas en pack de 3 y te ahorras la visita mensual).

Efectos secundarios: a mi me salieron unos granos ENORMES en la frente que luego se fueron. Nada más. Y no me bajó la regla hasta que las dejé (y sigue sin ser aún una regla normal, tarda mucho en regularse después). En algunos casos puede haber spotting (manchaditos, sin ser regla), y se considera normal.

Un beso, y para lo que necesites, ya sabes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#263781 hola trece.
la puedes empezar a tomar desde ya y en principio yo mantendría lo del primer por si acaso y una cosa que debes tener muyyyyyyyyyyyyyyy en cuenta.
el día que dejes la teta CAMBIA DE PASTILLAS porque de repente dejan de actuar ( bueno no es que dejen de actuar es que se necesita algo mas fuertecillo) y no te hará gracia ( o si) :3: .
yo por ahora seguiré con el chubasquero aunque chispee, jeje. de todas formas los nuestros deben ser de gore tex. :grin:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263886 :mrgreen: :mrgreen: pienso seguir con la teta hasta que ella quiera, ójala dure más de los 20 meses de Selena.
Y por cierto ¿salió limpio tu peque de la lavadora? :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Me gustan muchísimo tus fotos, está muy guapo tu peque.

Avatar de Usuario
por irunepa
#263937 es lo que tiene tener al marido fotógraffo de profesión, para lo bueno y para lo malo ( en vacaciones se vuelve pesado con tanta foto... jeje)
por cierto que a veces me gustaría meter a iker entero a la lavadora de como se pone ( es que todavñia no anda y encima en vez de gatear , repta....asi que imagina la ropa)

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Maly
#264370 Pues yo me la empece a tomar justo terminando la cuarentena y es ininterrumpidamente, porque a mi luego se me olvida y enseguida me viene la regla es una lata porque me siento toda descontrolada, pues me baja casi dos veces por mes, de hecho estoy a punto de cambiar de método, porque para colmo desde que tomo las pastillas se me cae mil de cabello , dice el gineco que es normal pero es una lata...

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD