Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#263017 Hola amigas,

pues eso que mi bebe se ha destetado durante el dia.
Os cuento alimentacion:
A los 3,5 meses introduccion de cereales (poca cantidad) con leche materna por la vuelta al trabajo y su ODIO al bibi.
Quitando esa toma, hasta ahora solo habia tomado tetilla hasta que a los 5,30 empezamos a introducir la AC.
Primero fruta por la tade y despues a medio dia la verdura.

La aceptado poco a poco pero muy bien la verdad (bueno la fruta algo peor que la verdura jijiji) y despues siempre le ofrecia pecho como "postre". Conseguia que comiera unos dias mas y otros menos ... el dia que menos despues comia dos pechos y el dia que comia mas verdura/fruta pues solo un pecho.

Pero hace 3 dias pasa de mi tetilla de postre ... no la quiere y ha coindido con una mejora en la aceptacion del resto de comidas incluida la fruta !!!!

Ayer probe a darle solo tetilla (como ya habia hecho algunas veces desde que empezamos la AC) pero no la quiso .. ni con el estomago vacio NO LA QUISO !!! esa era mi prueba de que se estaba destetando diurnamente.
Por la noche para cenar la espera como loko la celebra y se duerme con ella ... De madrugada pues lo mismo ...
Por lo que he sacado una conclusion, no se si acertada, pero creo que esta asociando la tetilla a dormir?? es esto posible?

Ya me habia pasado antes en alguna ocasio que cuando tenia algo de sueño pues no comia bien porque intuia q se dormiria en la teta y no comia jijiji Pero claro ahora es total ... pasa de ella si es de dia y de noche y madrugada pues alaaaaaaa !!!

Yo tengo mucha cantidad de leche aun y lo paso mal pq ya me sacaba por las mañanas en su toma de ceralaes para hacer la del dia siguiente) pero es que ahora estoy to el dia con el saca enchufao ... y encima tengo atascos en un pecho (los he tenido durante toda la lactancia) y lo paso mal .. ayer casi tenia ganas de llorar hasta q se fue el atasco .. buf q dolor mientras comia ,..

En fin os pido un poco de ayuda para ver que opinais y demas y posibles soluciones y sobre todo si esto nos llevara al destete total o no???

Mil gracias espero haberme explicado bien y no aburriros q es un mensaje muy largo

BEsos CIAOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#263020 Hola SinMorfeo!

Mi hija tambien se destetó primero de día, ella solita, coincidiendo con que ya comia de todo dejó de interesarle la teta exepto para dormir.
Era un poco mayor que el tuyo, creo que tenia 9 ó 10 meses, no recuerdo bien, pero poco a poco cada vez quería menos de día, menos a la hora de la siesta y por la noche, asi que supongo que se puede decir que si, que asociaba la teta al relax que necesitaba para dormir.

Que no quiera de dia, no tiene porque significar un destete nocturno; mi hija siguio con la teta para dormir hasta el año y medio que decidio que ya le bastaba que me tumbara con ella y le contara cuentos.

A mi la leche se me reguló rapidamente sola, la produccion disminuyo ( la naturaleza es sabia) , y se adapto a la nueva situacion.

Lo que no te he entendido muy bien, es si tú quieres que siga tomando aún de día, o solo tienes dudas de como va a afectar eso a las noches.
Si aun quieres que siga de día, yo no te puedo ayudar ,porque cuando ella la dejó yo no pude hacer nada para volver a darle de día, asi que lo acepte como ella quiso.

A ver que te cuentan por aqui del tema.

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SInMorfeo
#263022 Hola irenrub nos vemos por todas partes tu bebe y el mio se parece eh!! jajajaa
Pues en realidad mi duda es un poco total !!! jajajaa me refiero a que el hecho de que no coma leche durante el dia me preocupa por dos cosas:

1.- no toma nada de liquido durante el dia ... ni agua ni nada antes estaba la teta pero ahora no ....

2.- La cantidad total de leche que necesita. Ahora hace 180 con los cereales+la toma de la noche + dos minitomas de un pecho por la madrugada y en la mañana (6h).

Luego por otro lado tambien me preocupa las noches, es decir si esto afectara a las mismas y se convertira en un destete total, vamos que rechace el pecho totalmente.
A el le cuesta dormir y el pecho a veces es un sedante total que nos ayuda a pasar mejores noches.

Besos y gracias de nuevo.

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#263029 SinMorfeo, mi hija a dia de hoy aun no prueba el agua. Cuando se destetó era algo que tambien me preocupaba ( se siguen pareciendo :mrgreen: ), pero la pediatra me dijo que ya pediria agua cuando la necesitara, porque es que era imposible. La niña no estaba deshidratada, pero no tomaba absolutamente mas liquido que la teta de noche. Y asi hasta que se desteto que ya ni eso, el unico liquido es el que llevaran las comidas, pero como la niña estaba bien, con la piel bien hidratada, pues me decia la pediatra que no me preocupara mas....

En cuanto a la cantidad de leche, yo le daba papilla ( porque ya te digo que liquidos ninguno) de cereales mañana y noche ademas de la teta nocturna, y el resto de leche se lo daba en yogur,para que asi tomara la cantidad que necesita.

Y en cuanto a las noches, ya te digo que estuvo muuucho tiempo siguiendo con la teta de noche, porque ella ahí si que la necesitaba para relajarse y cuando la dejó es porque ya no la necesito y de hecho se notaba que ya no le hacia falta,porque ya empezo a dormir del tiron.

De todas formas seguro que ahora las chicas te dan mas ideas, que ahora mismo estan metidas en el tema de la lactancia igual que tu.

Un abrazo :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Trece
#263048
La aceptado poco a poco pero muy bien la verdad (bueno la fruta algo peor que la verdura jijiji) y despues siempre le ofrecia pecho como "postre". Conseguia que comiera unos dias mas y otros menos ... el dia que menos despues comia dos pechos y el dia que comia mas verdura/fruta pues solo un pecho.

Es que lo estás haciendo al revés de lo que se aconseja. Hay que darles siempre el pecho primero y luego la comida. Se trata de complementar el pecho no de sustituirlo. Al darle la comida primero lo que haces es que se llene y luego no quiera pecho. Dale primero bel pecho y después la comida y si se come sólo dos cucharadas pues dos cucharadas, le va a aportar más calorías el pecho que toda la verdura que se coma.

por SInMorfeo
#263174 hola trece ...
antes de nada gracias por contestar y ¿como lo llevas? esta mejor la cosa en casa? esta ya recuperada tu niña? y tu marido ?? espero que las noches esten mas trankilas. besos

No sabia que habia que darlo asi ... yo le he hecho como mi pediatra me dijo ... sin forzar si come una o dos da igual luego el pecho pero la idea final era que se acostumbrara a comer comida y luego el pecho si lo queria ... ufss q lio ... Por eso lo habia hecho asi .. de todas formas ya te digo que ahora no quiere pecho de primero .. eso tambien lo he hecho ... y nada no quiere.
Ahora me siento mal de haberlo hecho al reves pero ya te digo que juraria que mi pediatra me lo dijo asi ....vamos lo recuerdo por akello del "postre"

Entoces cuando se le deberia empezar a dar al reves?? es decir primero comida y luego pecho si quiere?

Yo creo que lo asocia al sueño puede ser? ay ya no se nada ahora me siento mal ...

GRacias por contestar besoos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263184
Ahora me siento mal de haberlo hecho al reves pero ya te digo que juraria que mi pediatra me lo dijo asi ....vamos lo recuerdo por akello del "postre"
Y segúramente te lo diría así, hay mucha desinformación entre los pediatras y enfermeras, o no quieren enterarse. :roll:
Entoces cuando se le deberia empezar a dar al reves?? es decir primero comida y luego pecho si quiere?
Pues se aconseja a partir del año.
Lo de dar el pecho primero durante el primer año es para asegurar el aporte de lácteos puesto que en esta etapa es su base principal para su crecimiento.
ay ya no se nada ahora me siento mal ...
:sart: :sart: :sart: :sart: A ver que tú no tienes nada de culpa, si acaso tu pediatra por no informarte bien. Tú seguiste sus directrices y no tienes que sentirte mal por ello. Lo haces como mejor piensas y ya está cielo. Que eres una madre estupenda y no tienes que sentirte así. :fl :fl
de todas formas ya te digo que ahora no quiere pecho de primero .. eso tambien lo he hecho ... y nada no quiere.
Prueba a darle el pecho media hora antes de la comida o una hora antes, así le aseguras esa toma, luego le das la comida y después se lo ofreces de postre otra vez, si toma algo pues más leche que se llevará al cuerpo o un poco más tarde.
Yo es lo que hacía con la peque, le daba primero el pecho y luego esperaba un rato antes de darle el puré y después le volvía a ofrecer el pecho. Y las tres veces tomaba.
¿como lo llevas? esta mejor la cosa en casa? esta ya recuperada tu niña? y tu marido ?? espero que las noches esten mas trankilas. besos

Gracias cielo por preguntar, ya están mejor. El marido con otitis pero ya bien y las peques ya están recuperadas, así que las noches son otra vez tranquilas :16: :16:
Un abrazo y ya nos contarás cómo sigues.

Avatar de Usuario
por Trece
#263186 SE me olvidaba :roll: léete este enlace, es sobre la introducción de sólidos
lo encontré en lactaria y te lo explica muy bien:
http://www.lactaria.org/images/materiales/solidos.pdf
Y esto es lo que dice la Asociación española de pediatras
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm