Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#262303 Hola a todas!
Tengo una niña que ahora tiene 5 meses y una semana.
Hace dos semanas le salió su primer diente y ahora le estásaliendo el segundo.
El problema es que ahora empieza a morderme.
Cuando tiene mucho hambre no me muerde ya que se pone a mamar y punto. Lo que pasa es que cuando la pongo al pecho para que se duerma por la noche o si la pillo con dolor de boca pues me muerde.
Solo lo ha hecho dos veces pero quiero ponerle remedio antes de que me haga daño de verdad.
Cuandome ha mordido yo le digo que !NO! pero ella me sonrie, parece que no se entere de nada. No se si es demasiado pequeña para comprenderme.
Por favor ayuda!!
ME angustia pensar que puede ser esto un motivo para dejar la lactancia.
Con lo agusto que estoy yo , y mi hija! :sad:
Esto pasará? o si no la enseño me morderá siempre?
Gracias!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#262324 Hay que decirle "no" de forma contundente, a la vez se le retira del pecho unos segundos, pero manteniéndole en el regazo. Repítelo cuantas veces te sea necesario.

Espero que mejore porque yo recuerdo aún esa etapa :roll: :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Patri25
#262413 A mi, únicamente me pasaba cuando le iba a salir un diente. De hecho me enteraba por eso mismo... Lo que hacía cuando me mordía era darle un poco de apiretal para aliviarla, y ese día no me volvía a morder.

No te preocupes, es algo muy pasajero, no te replantees la lactancia solo por eso ya que verás como igual mañana ya no te lo hace...

Animo, cuentanos que tal sigues


Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#262471 Durante el dia pasado me mordió por la mañana y hoy me ha pasado igual.
Cuando intento calmarla para que se vuelva a dormir o porque se ha despertado llorando va y me muerde.
Yo le digo que NO!!! pero justo habia poca luz en la habitación así que mi cara no la ha visto muy bién, y además va y me mira riendose!

Es posible que ma haya mordido por que le molesta la boca, ya que el resto del dia no me ha mordido.
Yo ahora me le ofrezco pecho solo si ella demanda (saca la lenguita y me chupa a ver que encuentra, que mona!!) y así me aseguro que lo que quiere es mamar. Veremos si así funciona.
Lo "raro" es por la noche ya que muchas veces no se despierta por ambre y siempre se vuelve a dormir mamando y si ahora le molesta la boca no se que hará.
Ya os seguiré contando.
Gracias por vuestro apoyo!!!
por Sandra1976
#262476 Hola mareta!! Las veces que mi pequeñajo me ha mordido ha sido porque a los pocos dias le ha salido algun dientecillo... asi que puede ser por eso, se lo que duele y mas cuando no te lo esperas, y lo tensa que una esta esperando cuando llegara el mordisco... pero en fin decirle NO rotundo apartandole del pecho a mi me "funciono" y paciencia es pasajero... un besito!!! ;-)
Avatar de Usuario
por mareta
#262962 Dios mio!!!
La niña sigue mordiendo, sobre todo por las noches cuando parece que se despierta por la boca y no sabe muy buén lo que muerde porque está oscuro.
Yo sigo diciendole NO!!!
Parece que esta noche lo ha entendido ya que se ha quedado mirandome seria.
Pero ahora lo que pasa es que no mama!!
Des de las 8 de anohe que no come nada y van pasando las horas.
Hasta ahora siempre se havia dormido al pecho y 3 veces la he tenido que dormir y no ha querido mamar. Parece que no quera por que le ha reñido, como si hubiese captado que lo que está mal es mamar, no se, espero estar equivocada.
Ya veremos como transcurre el dia y espero que esto solo sea una "paranoia" mas mia, ya que siempre veo que me preocupo demasiado.
La verdad es que la niña está bastante contenta y parece que lo único que quiera sea jugar y ver cosas nuevas.
Ya veremos.