Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#259468 He leido por ahi que tres meses antes de dar a luz seria conveniente cuidarse los pezones con alguna crema. Esto es cierto? Hay que prepararlos de alguna forma especial??? Yo todo el embarazo me echo aceite de almendras dulces y ya está.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#259497 No tienes que hacer nada especial, guapa.

El organismo de la mujer se prepara para la lactancia desde el momento en que queda embarazada. La aréola, zona circular alrededor de los pezones, se oscurece. Las glándulas y conductos se desarrollan y maduran y, como resultado, los pechos aumentan de tamaño para desarrollar la capacidad de producir leche. El cuerpo comienza a almacenar grasa adicional en otras zonas con el fin de suministrar la mayor energía necesaria para la lactancia.

No es necesario, pues, estimular los pezones al final del embarazo o aplicar cremas específicas para fortalecerlos. Basta con lavar y secar los pechos suavemente tras la ducha.


La estimulación de los pezones en exceso puede dañar las pequeñas glándulas en la aréola (dedicadas a segregar un líquido lechoso que lubrica los pezones y los prepara para dar el pecho) y puede también provocar la secreción de hormonas que fuerza al útero a contraerse, acelerando el fin del embarazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#259586 Yo no me eché nada en el embarazo en los pezones y no tuve ningún problema en dar el pecho, no me salió ni una grieta ni nada...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#259591 No hace falta echarse nada. Yo me echo aceite de almendras en el pecho, pero no precisamente en el pezón, y lo hago al igual que en la barriga, en los glúteos y piernas para evitar que me salgan estrias. Con mi anterior embarazo también lo hice así y no me salió ni una.