Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#256181 Iris se destetó como hace cosa de dos meses, este puente le ha vuelto a supurar el oído y está todo el rato pegada a mi y pidiéndome brazos... Pero exagerado, no me deja hacer nada, hacía mucho que no le pasaba esto...

Cuando se destetó se quedaba en su cunita tan tranquila y se dormía, ahora no soy capaz de dejarla en la cuna, llora como una magdalena pero, va su padre le da un par de mimitos y se duerme tan tranquila.

He probado a llevármela a la cama conmigo y se despierta montones de veces, creo que no se encuentra cómoda, así que, creo que es mejor que duerma en su cuna.

No sé si echa de menos la teta de antes de dormir, aunque ella no me la pide... Tampoco quiero volver a ofrecérsela, en septiembre empiezo con tratamientos de fertilidad y sería un paso atrás, ya que con las hormonas no podría darle el pecho...

¿La solución es que cuando yo la deje vaya mi marido a tranquilizarla? Es que me gusta el momento de tenerla en brazos, leerle un cuento, darle besitos antes de dormir...

¿Cómo lo veis? Cuanto más estoy con ella peor se pone conmigo... me siento mal.

ImagenImagen
por mamidario
#256198 siempre se dice que cuando llega el destete necesitan muchos más brazos porque como sabras la teta no es solo el alimento que le dabas si no el calor la cercania y esa entrega absoluta y completa que le dabas, al no tener la teta hay que suplir todo eso, yo creo que es una etapa que pasara y que para superarla lo antes posible debes estar con ella todo lo que te pida aunque no puedas hacer nada, y en cuanto vuelva a sentir esa seguridad y esa confianza en que mama sigue ahí, volvereis a vuestaras rutinas, por lo que si ella quiere que seas tu la que la consuele, pues vas tú.......... si es con su padre con quien mejor se consuela pues que vaya su padre, no veo el problema creo que es más la pena quizas que sientas tú de este destete que el que se esta produciendo ¿no? perdona si me equivoco pero creo que eres tu la que lo esta pasando peor ya que antes con la teta la calmabas ensegida y ahora que no tienes ese "arma" por decirlo de alguna manera quizas te sientas un poco mal.

Imagen
Imagen
por rosalina
#257307 ¿Se destetó solita?

No te sientas mal.... Son etapas que como tales pasaran, a mí me ha pasado y he suplido el pecho por mimos, juegos y muchos "apapachos".

Recuerta que tu intranquilidad la transmites... trata de estar tranquila en la medida de lo posible y atiénde sus necesidades, poco a poco será mas fácil para ella y para tí misma.

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#257436 Si, se destetó solita y con un poco de colaboración mía jejeje.
Hace mucho tiempo que Iris sólo hacía la toma de antes de dormir y la de antes de la siesta cuando estaba yo en casa.
Empezó a tomar solo de un pecho, se soltaba y me pedía leche fresquita, luego pasó temporadas que estaba días sin tomar porque me decía que no quería, le ofrecía teta o leche fresquita y unos días quería teta y otros no, hasta que ya directamente le ofrezco sólo leche fresquita o agua...
Hacemos las mismas rutinas de antes excepto lo del pecho. Cena, un ratito de reposo, lavado de manos y dientes, le leo varios cuentos y a la cuna pero, es echarla y me tira brazos y llora. Va su padre, se calma, la deja en su cuna y en un segundo está dormida y hasta el día siguiente... está durmiendo genial 11 horas de tirón pero, no quiere que yo la deje en la cuna... :sad:
Así que, hago todas las rutinas y cuando la dejo en la cuna llamo a Pablo y la calma, me gustaría que se quedara tranquila cuando la dejo yo y que no tuviera que acudir su padre...

ImagenImagen