Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#254064 A ver si podeis echarme una mano, la verdad es que estoy un poco desessperadda porque ya no se que hacer, os cuento:

Tengo un bebe de un mes, con unos gases tremendos que no le dejan descandar ni de dia ni de noche ( y a nosotros tampocco claro) toma lactancia materna en exclusiva y ademas le han recetado aerored y ahora entero-silicona, pero parece que no le hace mucho.

Algun remedio casero a parte de los masajes y demas... no se, algo que pueda yo comer o beber, o no comer, o no beber... no se... todo el mundo me dice que es rarisimo que con la lactancia materna tenga gases, pero el caso es que los tiene y se agarra bien al pecho porque ella va ganando peso, se queda satisfecha y yo no tengo grietas ni me duele ni nada...

no se.
Alguna idea??

gracias anticipadas por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#254303 mi niña tambien tenía gases, la pobre se encogía y todo de dolor, lo pasamos mal, pero en un mes se le quito, le duro desde que tenía 15 dias o así hasta el mes y medio más o menos, no tomes esparragos, ni alcachofas, eso me dijeron a mi, al menos, y le dí alivit, que es una infusión, le calmaba bastante.
por CLA
#254443 DIEGO tb tuvo muchisimos gases y aun ahora los tiene, decirte q lo q mejor me funcionaba y me funciona era darle de mamar tumbados y juntitos el con las piernitas flexionadas contra mi barriga, probe de todo infusiones, aerored.....y nada pero cuando llegaron los 3 meses ocurrio el milagro y de la noche a la mañana dejo de sufrir todos los dias y solo de vez en cuanod lloraba por ellos.Eso si despues de darle de mamar tenlo un buen rato incorporado sobre tu hombro para q expulse todo.Y es q a Diego parecia q se le formaba una burbuja de aire en el estomago q no le dejaba pasar nada de leche y se ponia morado de tanto llorar y despues de eruptar fuertisimo se qdaba muy agusto, aun hoy le pasa lo mismo aunq no tan seguido como cuando era pequeñin...BESOS
Avatar de Usuario
por cristi5
#254458 A ver si lo que te digo consigue ayudarte.

Los cólicos en los bebés según una teoría se generan porque durante el día reciben un montón de estímulos que no son capaces de asimilar, y esto hace que por la noche estén intranquilos y nerviosos y lloren. Al llorar es cuando tragan el aire que les produce los gases. Así que ante todo procura que haya tranquilidad en casa, sobre todo por la tarde, para que tu bebé esté relajado y no llore.

Además, según el pediatra Carlos González, también es muy posible que se produzcan porque el bebé llora por falta de contacto con la madre. Según él en los paises en los que las madres llevan a sus bebés cargados sobre ellas durante todo el día, como ocurre en Asia o en África, no existen bebés con cólicos y ni saben lo que son. Así que procura coger en brazos a tu bebé todo lo que puedas, te puedes ayudar también con alguna mochila o portabebés. Se trata de que él note que está pegadito a ti, de que te huela y sienta el latido de tu corazón igual que lo sentia cuando estaba dentro de ti. Date cuenta de que para él ha sido muy duro pasar de sentirte todo el día a dejar de hacerlo, y eso le puede hacer estar inquieto.

Por último no le des aerored si no funciona, ni infusiones de las compradas tipo blevit digest, porque eso supone darle una cantidad muy grande de líquido, que lleva un montón de azúcar (dextrosa), con lo que tu bebé empezará a mamar menos porque va a tener el estómago lleno y a estar saciado con tanto azúcar.

A mi, antes de conocer estas teorías acerca de los cólicos, me funcionó una medicina homeopática llamada Spascupreel. Se disuelve media pastillita en 10 ml de agua, que es muy poca cantidad, y se lo das a tomar entre las tomas a lo largo de todo el día con ayuda de un cuentagotas.

Espero que tu bebé mejore. Un beso.

por torerita
#257187 HOla chicas, pues 15 dias despues y habiendo probado varias cosillas os cuento que carmen esta muchisimo mejor, no se si será que ha madurado su sistema digestivo o que, peo os cuento que lo que hago ahora es tomar infusiones de hinojo y oye, hemos empezado a descanssar. Lo lei en una revista de ser padres y alli me lanze de cabeza, la infusion la tomo yo pq parece ser que pasa a la leche y de momento parece que funciona.

Asi que bueno como tampoco cuesta mucho voy a seguir haciendolo durante un tiempo. Y ya sabeis podeis probarlo, al menos mejor será que los medicamentos no??

SALUDOS