Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#255295 No me gustaria que me pase como con German, me gutaria darle el pecho a Irene.

LA duda que tengo es que como es pequeña, me imagino que se cansa al mamar y se duerme, asi varias veces al día, es normal????

Las noches las duerme casi enteras de un tiron es normal?

Mi pechos son dos cantaros duros como dos piedras, me tendria que sacra leche para vaciarlos un poco y que no me duelan tanto??

Si me saco la leche producire más leche y sera peor?

Si me da German un golpe en eun pecho es verdad que puede causarme una mastitis y tendria que dejar de darle el pecho????

AYUDA POR FAVOR!!!

Imagen

Imagen
por rosalina
#255302 Hola Pety, es normal que tengas tantas dudas y sobre todo buscando lo mejor para tu bebé; trata de estar tranquila y hacer lo que te dicta tu corazón, tu instinto no se equivoca, de cualquier forma, trataré de contestar a lo que señalas:

LA duda que tengo es que como es pequeña, me imagino que se cansa al mamar y se duerme, asi varias veces al día, es normal????
TOTALMENTE NORMAL, SE RECOMIENDA DAR EL PECHO A DEMANDA. LA DURACION DE UNA SESION DE LACTANCIA ESTA DETERMINADA POR EL INTERES Y LA NECESIDAD DEL BEBE.

Las noches las duerme casi enteras de un tiron es normal? TODOS LOS BEBES SON DIFERENTES. REVISA QUE TU BEBE ESTE MOJANDO APROXIMADAMENTE 6 PAÑALES AL DIA Y QUE SUBA CORRECTAMENTE DE PESO.

Mi pechos son dos cantaros duros como dos piedras, me tendria que sacra leche para vaciarlos un poco y que no me duelan tanto?? AL PRINCIPIO ES NORMAL, PUES TU ORGANISMO SE ESTA "ACOPLANDO" A ALMACENAR LA LECHE, CUANDO TENGAS ESTABLECIDA LA LACTANCIA PASARA.

Si me saco la leche producire más leche y sera peor?
SE RECOMIENDA SACAR LA LECHE, CUANDO NECESITES ALMACENARLA. Y EFECTIVAMENTE SI ESTIMULAS, MAS PRODUCIRAS.

Disfruta tu lactancia.

Imagen
Imagen
Imagen
por soyelvira
#255343 No es bueno tener el pecho tan duro, convendría sacarse un poco de leche, aunque sea manualmente, lo justo para sentirte aliviada pero sin producir demasiado. Antes de la toma sácate un poco, para que el pecho esté más blando y sea más fácil agarrarse. Aplícate calor antes de sacarte (o en la misma ducha) y entre tomas para aliviarte aplícate frío, puedes usar una hoja de col.

Si se duerme al pecho puedes apretar el pecho, agarras el pecho en forma de "C", con el pulgar arriba y los otros cuatro dedos abajo y aprietas como si agarraras un sandwich.

Lo del golpe no me suena nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#255356 Muy mala suerte tendrías que tener para que por un golpe te apareciera una mastitis. No tiene porqué, pero de todos modos, si así fuera, lo mejor para recuperarse de ella es seguir dando el pecho junto con un tratamiento adecuado de antibiótico.

Pero por el hecho de tener una mastitis no es necesario que dejes de dar el pecho.