Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#253722 Hola a todas, David lleva todo el día sin querer mamar, creo que a parte de estar con los dientes, está iniciando una huelga de lactancia, no sé que hacer, ¿me saco la leche? ¿lo dejo tal cuál para que lo regule el bebé?, como siempre necesito vuestros consejos.
Muchas gracias.

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#254880 Hola guapa! Bruno me ha pasado por varias huelgas de lactancia...uffff...la verdad es q nosotras lo pasamos mal, pq ellos, tan contentos!! jejeje. DIces q no toma leche durante el día, pero le vas ofreciendo tú o esperas q sea él el que pida? Cuando Bruno ha pasado por esos baches he conseguido q mame un poco ofreciéndole a menudo y probando posturas nuevas. Cuando está que no quiere mamar durante un montón de horas me va muy bien la postura de tumbarlo en el sofà con la cabeza apoyada en uno o dos cojines, para que quede semi-sentado, y yo me pogo sentada a su lado y le hago un placage que no veas con la teta!! también me ayuda mucho colgarme algún collar llamativo o algo del cuello para que él se pueda entretener...ya sé que no está bien distraerlos cuando comen, pero es q en casos extremos me funciona muy bien, el pobrecito se queda empanado jugando con mi collar y de mientras va tragando...Es q cuando son muy activos parece que la teta les "aburre" y prefieren hacer otras cosas, no te pasa con tu peque?
Pero si va comiendo algo de AC además de teta, no me preocuparía por estos días flojos, ya se pasarán. A veces Bruno se ha pasado unos días mamando unas pocas chupaditas durante el día (y por la noche no creas q mucho más) pero luego se recupera y le da más a la teta. Yo sí que creo que ellos se autoregulan muy bien. Mi peque en la revisión de los 10 meses solo hacía 8 kilitos justos, siempre está comiendo poco y engordndo una miseria, pero es más fuertote que Popeye!! Yo sí que confiaría en tu niño y dejaría que se autoregule solo. Por la producción de leche no te preocupes, q la leche cuesta muuucho más de lo que se cree q se retire, ya volverás a producir más cuando él vuelva a engancharse con ganas.
Un abrazo y muchos ánimos!!

Imagen
Imagen
por mamidario
#254929 nosotros hemos pasado tambien por un monton de huelgas y en mi caso me di cuenta que lo mejor es nohacer absolutamente nada, dejarlo hacer a él, yo le ofrecia la teta enseñandosela pero sin acercamerlo ni nada, si volvia la cara la guardaba y no se la ofrecia hasta la tarde o la noche, cuando tenía hambre le ofrecia como te digo primero el pecho y luego la AC, por supuesto me sacaba la leche manualmente lo justo para que no me dolieran pero deje que se regularan, igual que van vienen y vuelve a la teta................la huelga más larga que me hizo duro dos meses y unos días sin tomar ni una chupada , ni de día ni de noche.
ahora seguimos con la teta igual que siempre :fl

Imagen
Imagen
por Puñitos
#254946 Gracias chicas, por vuestros consejos y por vuestros ánimos. La verdad es que he pasado unos días un poco hecha polvo, tengo por ahí otro post porqué pensé que nadie me iba a contestar y no sabía que hacer. Me he dejado llevar por mi intuición y he dejado que me dirija el peque, no he usado el sacaleches, le he ofrecido a menudo y siempre antes de la AC y antes de ayer por la tarde empezó a mamar un poquito más, ayer aunque no mucho, estuvo mamando antes de cada Ac y en una toma a media mañana y otra a media tarde, hizo dos tomas en la noche y parece que vamos poco a poco volviendo a la normalidad.
Es curioso, pero en estos días que hemos pasado tan raros, ha dormido mucho mejor, ha pasado de hacer 4 o 5 tomas en la noche, a sólo 2 como mucho, supongo que se está haciendo mayor y están cambiando sus hábitos.
Muchas gracias.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#254997 Hola guapa!! Me alegro que estés más relajada con el tema de la "huelga". No todos los bebés las hacen, pero alñas que nos toca, ufff, se pasa mal...
Te escribo para comentarte que mi niño, que es casi como el tuyo de días, tb ha empezado a reducir las tomas nocturnas y a despertarse menos por las noches, desde hace un par de semanas. Aún estoy alucinando...de despertarse cada hora desde los 4 meses hemos pasado a solo 2 o 3 despertares (normalmente, algún dia son 4 o 5, pero pocos días). Supongo q son rachas y que poco a poco se van haciendo mayores.
Un fuerte abrazo y muchos ánimos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#255130 Esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatría:


19.-Rechazo del pecho. Huelga de lactancia

Cuando el niño rechaza un pecho puede deberse a una mala postura o a una dificultad para agarrarse en ese pecho, a que el niño tenga algún dolor (otitis, fractura clavícula...) o, simplemente, a que prefiera ese pecho y no el otro. A veces, después de una mastitis, el niño rechaza ese pecho. Una vez descartadas enfermedades o corregida la postura, si éste es el problema, un niño puede continuar alimentándose sólo con un pecho. El único problema es que el tamaño de este pecho será mayor que el otro lo que puede llegar a ser un problema estético, aunque solo durante la lactancia ya que es un problema pasajero y se corrige posteriormente. Puede intentarse ofrecer el pecho que rechaza en la misma posición que el otro.

El rechazo de ambos pechos puede ocurrir porque el niño esté enfermo (tiene la nariz tapada por mocos...) o, lo que es más frecuente, debido a algún cambio que le ha molestado y que ha podido pasar desapercibido:

Menstruación, embarazo

Cambio en el sabor de la leche: alimentos o bebidas de sabor intenso, menta...

Distracción, ruidos... (sobre todo en mayores de 4 meses)

Cambio de jabón o desodorante de la madre.

Tensión materna.

Trastorno en la rutina del bebé (cambio domicilio, cuidador...).

Reacción violenta de la madre a un mordisco.

Dejarle llorar repetidamente antes de ofrecerle el pecho.

Una separación prolongada.


El rechazo bilateral suele ser pasajero, hay que tener un poco de paciencia. Una vez descartadas enfermedades, puede ser útil:


• Durante las tomas:

Ambiente tranquilo.

Ponerlo al pecho adormilado.

Probar distintas posiciones.


• Mimarlo, estar junto a él, tranquilizarlo antes de la toma, untar de leche el pezón para animar al niño a agarrarlo.
• Extraerse leche y ofrecérsela con vaso o cuchara (los biberones y tetinas pueden empeorar la situación).
• No intentar rendir al niño por hambre.
• Si la causa fue un mordisco, estar preparada para romper la succión sin asustar al niño si vuelve a repetirse.



Lo he sacado de aquí:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm