Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maly
#251083 Hola Chicas :fl :mrgreen: :fl


Tengo muchas dudas sobre el destete. Mi pediatra me dice que después de los 6 meses la LM ya no tiene los suficientes nutrientes para un bebé y que es el momento para el desteste. Yo no estoy de acuerdo en esto, porque mi hija esta totalmente pegada al pecho, incluso para dormir por la noche y hacer sus siestas siempre necesita del pecho y yo con gusto lo hago, yo no me imagino dormirla sin el pecho creo que sería una tragedia para ambas :38: . Yo no he intentado ni siquiera darle un biberón porque aún tengo mucha leche para seguir alimentando a mi hija, además de sus papillas...

Ojalá me pudieran ayudar en decirme sobre los nutrientes de la LM después de los 6 meses y si hago bien en seguir amamantando :tet: por mucho mucho mas tiempo ( ese es mi deseo)

Saludos y espero sus comentarios
Avatar de Usuario
por Yuziel
#251120 En el enlace que te adjunto tienes información suficiente para darle a tu pediatra (en las narices, si puede ser :mrgreen: ). Ve leyendo y verás como tú misma descubres lo importante que es la lactancia más allá de los 6 meses.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 92ff0a369a

Saludos

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por soyelvira
#251145 El destete es una decisión que debes tomar tú, los pediatras en general están demostrando no ser buenos consejeros en temas de lactancia, se dejan llevar demasiadoporlo que dicen las casas de alimentos infantiles, normal ellas pagan sus congresos. Ahora parece haber una norma no escrita,másbien una moda, entre los pediatras de que es buena la LM pero sólo 6 meses, y cada una dará una excusa diferente (he llegado a oirr hasta que es porque "queda feo") Eso no favorece a nadie, salvo a las casas de leches infantiles, claro. Cuando mi hijo estuvo enfermo por primera vez con 9 meses se curó tomando pecho y sólo pecho,sin riesgo de deshidratarse ni bajar mucho de percentil, si hubiera destetado a los 6 meses me lo habría perdido. Mi hijo es un niño que siempre ha rondado el percentil 90 de estatura y el de peso entre el 75 y el 80, y aún toma teta,y bastante, comede todo, pero ha habido épocas, sobretodo malito,que ha tomado más teta que otra cosa.

Eso de los 6 meses es absurdo,evolutivamente hablando no se explica, científicamente no tiene sentido ¿para qué va a molestarse el cuerpo de la mujer en fabricar un líquido que no sirve para alimentar al bebé? En los animales no se observa transición de leche,cuando ya no se necesita lecheporque hay menos tomas se deja de producir y punto. Las nodrizas se tiraban 2-3 años o más fuera de casa,enlazaban un bebé con otro, si su vida laboral hubiera sido quedarse embarazada, dar 6 meses de lactancia, después otra vez embarazada, 6 meses de lactancia,qué poco productivas habrían sido, ¿no?

Ni caso, tu cuerpo produce lo que es bueno para tu bebé,por algo lo ha gestado, lo ha parido y lo está alimentando. Además la OMS nos da la razón.
Última edición por soyelvira el Jue, 10 Abr 2008, 16:58, editado 2 veces en total

ImagenImagen
por soyelvira
#251154 Lo borro por duplicado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Maly
#253157 Gracias chicas por sus comentarios e información, me quedo mas tranquila con la decisión que he tomado en seguir amamantando a mi hija por mucho tiempo ( es que ella es feliz con el pecho). Y el tiempo que tiene de vida nunca se me ha enfermado y jamás le ha dado un colico. Es una maravilla poder amamantar .. :12:

Es lo mejor que me ha pasado en la vida, poder alimentar a mi hija satisfaciendo todas sus necesidades primarias eso me hace muy feliz :fl y lo comparto con ustedes...

Saludos chicas :woow
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#253359 Maly:
Es lo mejor que me ha pasado en la vida, poder alimentar a mi hija satisfaciendo todas sus necesidades primarias eso me hace muy feliz


No dejes, q alguien t quite, lo q a tu niña y a ti, os hace tan felices....sobre todo si no hay razones q verdaderamente sean importantes!!!!

Si fuese asi........yo no tendria una lactancia prolongada!!! :fl

Disfruta de tu lactancia!!!!! ;-)
Avatar de Usuario
por curiosona
#253365 te felicito, conozco a mas de una que tras decirle eso el pediatra, destetaron a sus bebes, tu por lo menos te has informado, ole por ti!!!
y eso de que no alimenta, como dicen por aqui, no tiene sentido evolutivamente, imaginas hace 500 años si eso hubiera sido verdad? JAJAJA, es que me da hasta risa, porque que yo sepa las leches infantiles existen desde hace muuuuy poco. Ah, lo de las nodrizas esta genial tb como explicacion.
Eso si, te aconsejo que no discutas mucho con el pediatra, le dices que si a todo, pero que tu vas a hacer lo que recomienda la AEPED y la OMS, y que por favor no te diga nada mas o vas a tener que pensar que las casas farmaceuticas lo tienen "comprado" a ver que te dice tras eso

Imagen

Imagen