Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Meztli
#251773 El otro día hablando con una mamá de un nene de 15 meses me decía que le dió LM hasta los 9 meses, pero después tuvo que quitarsela por un problema de espalda, yo pensé 'por la medicación' no?, pues no, su fisioterapeuta o masajista ya no recuerdo, le dijo que debía dejar de dar el pecho porque le estaba machacando la espalda...bueno el caso es que desteto al peke y dijo que ella lo había pasado mal y supongo que el niño también. Luego me comento que estaba mucho menos cansada...que eso del biberón era una bendición al poder ser compartido!!!!

Yo me quede...muda...qué alguien me explique...

¿Qué tiene que ver dar el pecho con los dolores de espalda?
¿Desde cuándo los fisioterapeutas son expertos en LM?


Besos y gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251777 Es el "Estivill" de la profesión, mujer. Lo bueno es que esa madre podría relactar si quisiera, lo malo sería que su niño ya no quisiera, pero pr intentarlo no pasa nada.

Si volveis a hablar y decides sacar el tema, o sale solo, espero que la convenzas.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Kitudice
#251791 La prima de mi marido es fisio, y muy buena además, y en cuanto se enteró de mi maternidad me regaló el cojín de lactancia de prenatal para q no cargara mal al bebé y tubiéramos una buena postura si le daba de mamar sentada, y la verdad es q mano de santo, ni un dolor.

Imagen
Imagen
por soyelvira
#251805 La explicación es sencilla, el biberón con 9 meses se lo toma el bebé solo sentadito en la trona o en el carrito. A mí siempre me ha venido bien la postura de dar el pecho tumbada, así no se resiente la espalda, si das el pecho sentada que sea con la espalda bien apoyada. Sin embargo lo que me da dolor de espalda no es dar el pecho, sino llevar al bebé en brazos. Viktor es grande, con 5 meses ya pesaba 9 kilos y yo lo he llevado mucho en brazos. De todas formas yo no tenía problemas de espalda antes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por e2007
#251816 Tumbada se da la teta divinamente...y la espalda no se resiente en absoluto.
La verdad, yo tb creo q se resiente más de cargar al peque todo el día en brazos que no de dar teta un ratito. No lo acabo de entender, la verdad. Tenía esta chica un problema de hernia discal o algo heavy por el estilo? No tiene mucho sentido dar teta tanto tiempo y parar por un motivo así, ya le vale al fisio ese... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#251982 me sale repe...
Última edición por curiosona el Lun, 14 Abr 2008, 13:01, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#251983 pues yo si lo entiendo, cuando mi nena tenia 3 semanas me dio una contractura como nunca en mi vida, el dolor me atravesaba de atras hacia delante!!! llame a mi fisio que vino a casa con la camilla, me arregló y me dijo que era muy habitual cuando se da el pecho (pero solo al ppio) pues la postura hace que se ejerciten musculos que antes no se ejercitaban, me dijo que con el tiempo, esos musculos se vuelven fuertes y se acaban los problemas. Y efectivamente asi sucedió! Tambien me dijo que tuviera mucho cuidado con la postura al dar de mamar para que la cosa no fuera a peor.
O sea, en mi caso la culpa si la tuvo la lactancia, y a todas mis amigas les ha pasado igual, tienes al bb muchas horas al dia en una postura y si tu no estas relajada involuntariamente levantas los hombros con lo cual te contracturas y duele que no veas, pero vamos, que todo tiene solucion!

Lo que pasa es que mi fisio es un encanto y pese a tener 23 añitos y no tener ni idea de lactancia no se le ocurrio decirme que dejara la teta!!!!!
es como todo, como los pediatras o medicos que te aconsejan destetar para cosas que no lo requieren, que la gente da los consejos gratis y luego pasa lo que pasa...
y tu amiga tb se podia haber informado un poco, digo yo!!!!
aunque me da a mi que ese comentario de que "el bibe es una bendicion" me suena a que estaba deseando encontrar una excusa para dejar la lactancia, a lo mejor su fisio le dijo lo que me dijo el mio, que con la lactancia se pueden coger malas posturas y acabar con dolor de espalda y ella vio el cielo abierto para dejar la lactancia con una excusa genial.

Anda que no he oido yo veces "uy, yo es que tuve que dejar la teta porque....., pero la verdad es que el biberon es un descanso" o sea, mujeres que en el fondo no querian dar el pecho y como se sentian mal por sentirlo asi, pues ya tienen la excusa cuando cualquier medico o quien sea les dice algo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#252756 Hola, pues seguramente fue una excusa, yo la verdad que estoy muy agusto dandole teta a mi nena y yo tb creo que los dolores son más por cargarlos y para dar de mamar la mejor postura es acostada, así descansas más. En fin, lo importante es que a nosotras no nos convencerá cualquiera de quitarle el pecho a nuestro nenes!!!

Viva la LM

Besitos a todas

ImagenImagen
ImagenImagen