- Vie, 11 Abr 2008, 23:05
Hola eowen,
mi hija tambien era de poco peso, tampoco llegaba al percentil 3, de hecho, después de llevarla a casa, el pediatra me hizo ir a la consulta por control de peso cada 2 días durante más de 15 días
En fin, tambien me dijo que la tenía que despertar, pero lo que hacía era estar muy alerta a muestras de hambre (si se empezaba a mover durmiendo, si se llevaba el puño a la boca...) y entonces, sin que llegara a despertar del todo, a la teta. Normalmente, mamaba bien de un pecho y cuando veía que se iba a dormir otra vez, le cambiaba el pañal para espabilarla... Sinceramente, sabiendo lo que sé ahora, eso de espabilarla, no lo volvería a hacer.
Eso, lo hice todo el primer mes, pero no la volvería a despertar porque era una niña que no era debil, siempre fue bastante espabilada de día, y mamaba muy bien.
En fin, creo que si la ves bien, que si cuando mama, mama con vigor y ganas y es feliz, pues no lo despiertes, pero si la ves un poco apatico o bajo de ánimos, pues sí que puede ser que necesite mamar más.
Desde luego, mi hija sigue con su justo percentil 3 y está fenomenal, y eso que come como una bruta
Un abrazo