Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamisamuel
#251059 Hola
Mi bebe ha empezado la guarderia la semana pasada y hoy estuvo de 9:15 a 15:45. Solo comio a las 11:30 60 ml y a las14:30 50 ml. Siempre habia tomado pecho y no sabia medidas. Es normal que coma tan poco a esa edad? estoy un poco preocupada porque este mes aun no cogio peso. Ademas solo mama como mucho 5 minutos seguidos. Mi miedo es que la pediatra me quiera mandar darle leche artificial.
Los datos de mi bebe son los siguientes:
25/11/07 - 3.550
07/12/07 - 3.700 52 35,5
21/12/07 - 4.600 53 37
28/01/08 - 5.500 57 39
27/02/08 - 6.200 61 40
27/03/08 - 6.550 63 41,5

Gracias

Imagen
por soyelvira
#251093 Tranquila, lo que tome en la guardería no es significativo, muchos niños de pecho no quieren comer en la ausencia de la madre, algunas las esperan horas. Lo de que tarde 5 min tb es normal, ahora se ha experto en succionar y vaciá el pecho en un santiamén. Lo de que ha engordado menos tb es normal, si engordaran siempre al ritmo de los primeros meses al año pesarían una barbaridad.

ImagenImagen
por mamisamuel
#251165 Muchas gracias por tu rapida respuesta.
La verdad es que no llevo muy bien lo de la guarderia. Ademas me ha cogido ya en su primera semana una bronquiolitis, ahora esta en la fase de mucha tos. Parece que se ahoga y claro tampoco come mucho. Estoy un poco desesperada. Hoy empiezo a trabajar y lo tengo que dejar alli asi malito y con miedo de que se me ahogue. Ufff
Y claro se suma el ver que alli casi no les come y que en casa lo hace tan poquito que no se tengo una depre encima que pa que.
Estos dias cuando llegaba a casa aun tomaba un rato bueno de mi pecho pero ayer ni eso. Dos minutos a lo sumo y listo. Me da la sensacion de que no lo estoy alimentando bien y me duele porque solo de un pecho (el derecho que siempre esta mas lleno ) me saco 130 ml. y del otro sobre 50 o 60. Eso quiere decir que leche sí hay pero el no me la quiere tomar. A lo mejor ha dejado de gustarle.
Mi idea siempre fue darle el pecho el tiempo maximo que pudiera, aun con otra comida pero veo que no va a ser asi.
Un saludo y gracias nuevamente

Imagen
por cristi5
#251224 Date cuenta de que en teoria a los 6 meses duplican el peso, y tu hijo ya casi lo ha hecho con 4.

No creo que tu leche le haya dejado de gustar, lo que pasa es que seguro que con un pecho se llena, y como te ha dicho Elvira, con su edad se ha vuelto ya un experto y apenas necesita un par de minutos para mamar suficiente.

Además tu misma dices que está malito, y eso ten por seguro que hace que coma menos. Cuando se recupere ya verás como vuelve todo a la normalidad.

Sobre todo ten confianza y estate tranquila.
por Rakeltxo
#251288 hola
tranquila con lo que come tu nino en la guarderia, acaba de empezar, la mia cuando empezo a la guarde tambien se tomaba un bibe de 60-70ml hacia las 11 y luego nada hasta las 3 que llego yo a casa, pero poco a poco fue aumentando la cantidad y a los 6 mesess antes de empezar con la AC ya se tomaba 140ml de mi leche en la guarde. Tu preguntales a las cuidadoras y cuando te digan un par de dias que se ha terminado lo que le mandas pues le anades 20ml mas y asi poco a poco hasta que se estabilice en la cantidad que quiera.
La mia ahora que tiene 10 meses toma teta antes de irme yo a trabajar y despues hacia las 9 se toma en la guarde un bibe de 120ml con mi leche y cereales y luego a las 12 el pure, asi que no te preocupes poco a poco ira aumentando la cantidad, tambien se tiene que acostumbrar al biberon, a que le de de comer alguien que no seas tu... son muchas cosas nuevas.
Animo y no te preocupes.
por mamisamuel
#251353 Hola.
Muchas gracias de corazon.
La verdad es que hoy he ido a la pediatra porque mi samu se puso muy malito con lo de la bronquiolitis y le han puesto tres veces la mascarilla.
Le he comentadoa la pediatra lo del peso y me ha mandado darle cereales sin gluten en los bibes de la guarderia y que mi marido tambien le de un biberon con mi leche en casa porque si se lo doy yo por lo visto no lo va a querer, normal yo tengo mi tetita lista para darselo
Me parece muy pronto para darle ya cereales pero si ella manda....
Hoy por cierto ha tomado 100 :grin:
y eso que se fue muy pochito pa la guarde,
gracias por contarme vuestras experiencias. Por lo menos se que no soy la unica
un saludo

Imagen