Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sab
#250723 Hola!

Mi pequeña tiene 8 meses. Hasta ahora hemos hecho LM, con nuestros baches. Des de los 6 meses que toma verdura y fruta sin ningun problema. Los horarios de comida son:

9h - LM
12h - verdura (en la guarde)
16h - fruta (en casa. A veces primero le doy pecho, sino despues de la fruta)
Tarde y noche - LM a demanda

Nos estamos planteando darle un bibe de cereales por la noche, a las 21h. Esto perjudicaría la LM? Hace días que noto que se queda con hambre, inquieta y yo tambien me pongo nerviosa. La pediatra me ha dicho (y creo que tiene razón) que no vale la pena pasarlo mal, que le de un bibe de crerales antes de acostarla, que no me sienta mal po hacerlo, que 8 meses de LM está muy muy bien... Pero me preocupa poner en riesgo la LM... qué opináis?

Gracias!

Sab

ImagenImagen
por Yuziel
#250727 La AC no tiene que interferir en la lactancia. Yo le daba los cereales a mi hija con agua y le gustaban. Puedes ofrecerle papillas de verduras por la coche también, de hecho, los cereales por la noche a muchos niños les provocan gases y más despertares.

Recuerda que la leche (da igual que sea materna o de fórmula) es su principal alimento durante el primer año de vida. El resto ha de ser AC, es decir, complementar no suplantar.

Espero que vayáis bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ROCI
#250752 Puedes darle el biberon de leche con cereales con tu propia leche, o como dice Yuziel con agua... despues de la tomas, si dices que parece que se queda con hambre despues de la toma de pecho, tomará el biberon o como dice Yuziel puedes darle el pure de verduras por la noche y que para comer le den la papilla de cereales....

Yo para cenar en contadas ocasiones le he podido dar biberon, ya que no le gustaba la papilla de cereales, con lo cual yo siempre le daba o pure de patata con zanahoria, o verduras con fideos o sopa o tapioca con verduras o maizena, por supuesto pasado todo por la batidora....

Y ya ves mi niña tiene tres años y aun hace una o dos tomas de pecho al día.....

ImagenImagen
por Raki
#250775 Te cuento como lo hacia yo:

Como me costaba horrores sacarme yo la leche, pues le daba leche de continuacion con los cereales, a los 6 meses:

desayuno: pecho y luego papilla de cereales con leche de continuacion.

comida: pecho y luego pure de verduras con un poquito de pollo y a veces ternera

merienda: papilla de fruta, tambien pecho

Cena: lo mismo que el desayuno.

Tiene 2 años y tres meses y todavia toma pecho. Hay dias que hasta unas 5 veces.
A veces cuando me pide teta, Si le digo que si no prefiere lechita de la nevera, me dice "NOO. la de mami esta má güena" :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
por lafiu
#250810 Sab,

Si tu hija aún no ha probado la leche de vaca, sería mejor que el bibe se lo dieses con tu leche, pero no veo la necesidad.
Me inclino más a íntroducir cereales con agua (o caldo) y teta en directo.

De todos modos, ¿el motivo de darle más comida por la noche es porque la ves inquieta?. ¿Seguro que es hambre?
No sé...

Es que reducir una toma (y más si es nocturna) reducirá tu producción.
Eso si va a ser un inconveniente si quieres una lactancia prolongada.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Raki
lafiu escribió:
Si tu hija aún no ha probado la leche de vaca,

no deberia probarla hasta cumplido el año .. :roll:

ImagenImagen
por curiosona
#250830 supongo que lafiu se referia a la leche de continuacion

yo lo que hacia a esa edad era darle una papilla de cereales con cuchara, hechos con agua y luego se los empece a preparar con LA2, que estan mas ricos, y luego teta para dormir y por la noche que siempre hace varias tomas (dormimos juntas asi yo descanso mejor)

Imagen

Imagen
por Rakeltxo
#250864 Hola
yo a los 8 meses mas o menos le empece a dar papilla de cereales con cuchara, se los preparaba con agua y le encantan y antes y despues de la papilla teta, mi hija me pide hacia las 7-7:30 teta despues la bañamos y despues del baño le damos la papilla y luego teta para dormir y por la noche normalmente se despierta una o dos veces y tambien teta.
MI hija toma teta a las 7 antes de irme yo a trabajar,
a las 9 en la guarde le dan un bibe de 120ml de mi leche con cereales
12:30 pure de verduras con carne o pescado
a la tarde ya estoy yo en casa y le doy teta cuando se despierta de la siesta, las frutas (cuando las quiere aunque ahora llevamos una semana buena) y teta un par de veces mas antes del baño y de la papilla de cereales.
Espero haberte ayudado

Un saludo
por lafiu
curiosona escribió:supongo que lafiu se referia a la leche de continuacion

Si, perdón.
Me refería a la leche de continuación (que no deja de ser leche de vaca, por muy adaptada que esté).

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen