Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maricky
#249849 Os cuento; mi hija nacio gracias a un tratamiento de reproduccion asistida hace ya un año, ahora hemos pensado darle un hermano pues las circunstancias son propicias, pues yo no trabajo y puedo dedicarme a crialos a los dos, el unico problema es que todavia le doy pecho para que se duerma, pues de otro modo no hay manera, y la ginecologa ayer nos advirtio que para empezar el tratamiento, debo dejarle de dar el pecho pues lo que me meten en el cuerpo es toxico para ella. El problema es que yo no puedo ver sufrir a mi hija, y cuando tiene sueño y quiere dormirse busca su tetica pues es lo unico que la tranquiliza.
No se que hacer, como quitarle el pecho, y que no llore, no se he pensado que quiza en la farmacia exista algo para hacer que la leche cambie de sabor y ya no sea tan placentero para ella mamar o no se, no quiero ser muy drastica pero tengo que quitarle el pecho y quiero que sea sin sufrimientos para ninguna de las dos, ni para ella ni para mi.
¿como lo hago? alguna idea???
muchas gracias
por luisam
#249852 Hola guapa,
en lo del destete no puedo ayudarte, porque nosotros hemos estado con pecho hasta los 27 meses y se destetó el solito (creo que por mi embarazo).
Pero lo que te van a dar ¿es realmente tan toxico? Puedes comprovarlo en esta pagina: www.e-lactancia.org
Un beso y a ver si alguien te puede dar algún consejillo.

Imagen

Imagen
por Kitudice
#249854 Qué dilema Maricky!!!! Lo único que se me ocurre es que sea tu marido quien la atienda por las noches y la acueste, a él no le puede pedir la teta, y al menos no sentirá que se la estás negando.
A ver si alguien te puede decir algo mejor.

Imagen
Imagen
por Malefica
#249862 hola,
no te puedo ayudar mucho porque mi hijo pertenece al clan de los tetiadictos nocturnos pero creo recordar que la autora Elisabeth Patnley quizas pueda servirte (no sé si he escrito bien el apellido). ¿No es asi, resto de mamis? help

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ROCI
revicu escribió:hola,
no te puedo ayudar mucho porque mi hijo pertenece al clan de los tetiadictos nocturnos pero creo recordar que la autora Elisabeth Patnley quizas pueda servirte (no sé si he escrito bien el apellido). ¿No es asi, resto de mamis? help

El libro "Felices Sueños" de E.Patnley.

Yo el destete nocturno lo he conseguido con casi tres años, con lo cual no te digo más, pero no he seguido ningun metodo, y aun le doy para que se duerma, simplemente le he anulado la toma de medianoche, y esto me ha llevado unos dos años, pero sin prisas y sin pausa.... es decir, como aconseja en el libro, es desasociar el dormir con la succión, quitarle el pezon antes de que se duerma y utilizar otra forma de dormirle al final, como por ejemplo, el acunarle, cogerle la mano,.... y decir una frase como una mantra, en mi caso "shsshshshsh, a dormir".....

Pero ya ves, yo no lo he seguido extrictamente, simplemente lo hacia, como ponia resistencia, pues le daba teta, y muchas noches por agotamiento no lo hacia y le ponia la teta directamente.

ImagenImagen
por lafiu
#249989 Maricky,

No es neceario un destete.

Te mando un privado.

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por maricky
#250076 Te he mandado un privado y no se si te ha llegado, por favor repondeme, es que todavia ando algo pegada.
por maricky
#250098 perdona por lo del mensaje a tu correo, ahora si que te he mandado un mensaje privado.
Gracias
por maricky
#250111 ¨¨Hay factores que deben ser tenidos en cuenta:

Dosis y duración del tratamiento

Edad del niño: recordemos que es distinta la capacidad de metabolizar drogas de un prematuro, un recién nacido de buen peso o un lactante mayor

Cantidad de leche que consume el niño

Absorción oral de la droga. El ejemplo habitual es la insulina que no se absorbe por vía oral, por lo que no existen riesgos para el niño

Efectos de la droga a largo plazo

Toxicidad no relacionada con la dosis, ejemplo reacciones alérgicas

Posible interferencia con la lactancia, ejemplo, anticonceptivos orales conteniendo [b]estrógenos.[/b] ¨

Esto lo he sacado de donde me has dicho y una de las cosas que a mi me ponen en catidad es los estrógenos, a que se refiere con lo de la interferencia??? es que no lo entiendo.