Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mila9000
#248748 No es mi caso,es el caso de una amiga pq me ha dado pena oirlo y me gustaria poder ayudarla de alguna manera.
Su niño tiene 6 dias y dice que la pide constantemente el pecho y que ella no puede mar,que por la noche se tiene que levantar mil veces y que esta agotada y que encima el pediatra la ha dicho que tiene poca leche pq no la gotea el otro pecho al mamar del otro(esto yo no sè de donde se lo ha sacado ese pediatra pero bueno),total que la han dicho que le de bibis de 30 y ya està.

Yo en mi caso tambien me pidio mucho mi niño cuando era recien nacido y lo pase francamente mal pq encima tenia cesarea y tuve una recuperacion muy,muy lenta por lo que para mi que su bebe la pida cada poco me parece normal pq a mi me paso tambien.Hasta los seis meses me pedia teta cada dos hora y tuvo teta cada dos horas.
Dormir,durmio mal siempre ,hoy tiene 9 meses y se despierta 4-5 veces a la teta.
Yo tome la decision cuando el tenia 15 dias de practicar colecho pq por lo menos asi descansaba algo y se lo he sugerido a mi amiga pero dice que a ver si el marido aplasta al niño sin querer(yo a mi marido lo deje en otra cama pq el niño va primero,pero cada cual que haga lo que quiera).
Mi amiga tiene grietas en los pezones,la duelen y sangran pero aqui no se como ayudarla pq yo no las tuve.

Alguien me puede dar algun consejo para apoyar a mi amiga de alguna manera,yo lo pase muy mal tambien pero aguante dandole solo teta hasta los seis meses pero creo que mi amiga ni va aguantar un dia mas asi.

Gracias

ImagenImagenImagen
por soyelvira
#248779 A mí me suena a mala postura, pedir constantemente y con grietas. Que tu amiga acuda YA a un grupo de apoyo a la lactancia y que lo vean mamar.

Lo de no gotearle el otro pecho es una tontería.

ImagenImagen
por Patri25
#248784 Hola mila9000,

pues yo tambien, le recomendaría el colecho, y si tiene miedo que su marido lo aplasté, que ponga la cama contra la pared, y el niño entre ella y la pared, así no hay riesgos.

Lo del goteo ése, como bien dices, es una burrada... No todas tenemos la misma subida de leche, y no quiere decir nada.
Tengo amigas que ni se han enterado, que ni siquiera se les incharon las tetas, y tuvieron una lactancia completamente exitosa.

Ahora bien, los de las grietas se debe a una mala posición del bb a la teta, y es importante que lo corrija, porque si mama mal, puede que no estimule bien el pecho, y que entonces ella produzca poco.

Recomiendale que se ponga en contacto con un grupo de apoyo en lactancia, que según donde vive, no tendrá problema por localizar uno, que la vean, y que le ayuden a corregir la posición.
Esto es muy importante, porque si el nene se acostumbra mal, le va a costar más volver a engancharlo correctamente.
Y es que en cuanto tenga la posición correcta, las grietas dejarán instantaneamente de dolerle.
Dile que se unte un poco de su leche en las grietas y que deje secar al aire, ayuda a cicatrizar. Con esto, y una buena posición, en 2 o 3 días tiene el problema arreglado, que no se desespere, que son problemas muy puntales, que tienen facil arreglo.

Explicale tambien, que la lactancia materna es a demanda "día y noche", y que el ritmo de cada bb es diferente, cada 30 minutos, cada hora, o cada 4 horas, eso lo marca siempre el bb, y hay que respetarselo. Es dificil sobretodo al principio, pero que no se desanime, que más tarde, ya se estabilizará y no necesitará tanto.

Espero de todo corazón que consigas animarla, ya que es lo mejor para su bb, y tambien aunque es pronto para que se dé cuenta, para ella.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por rosalina
#248800 Admiro tu preocupación y me parece muy bien que quieras ayudar a tu amiga.

Hablarle de tu experiencia puede ayudarle; cuando somos madres por primera vez (que creo es el caso), entramos a un mundo desconocido y creo que todas queremos lo mejor para nuestro bebé, para nosotras mismas y para llevar una buena vida en pareja también, pero muchas veces no tenemos una buena o suficiente información.

En relación a los pezones agrietados y/o adoloridos, hay que tomar en cuenta que durante las primeras semanas una posición correcta es muy importante. Cuando la madre y su bebéestán en una posición correcta, los pezones se mantienen sanos y el bebé se puede alimentar más eficientemente. Una correcta posición ayuda a eliminar muchos casos de pezones adoloridos.

A continuación señalo algunos pasos básicos para obtener una posición óptima (LLL)

* Acomódate en una posición cómoda con soporte en la espalda, coloca almohadas para apoyar tus brazos y en tu regazo, y tus pies apoyados en un banco o en un directorio telefónico.
* Coloca a tu bebé cerca de ti, con su cadera flexionada para que no tenga que voltear su cabecita para alcanzar tu pecho. Su boca y su nariz deben estar frente a tu pezón. Si es posible, pídele a quien te esté ayudando que te pase a tu bebé en cuanto estés cómoda.
* Sostén tu pecho para que no presione la barbilla de tu bebé. La barbilla de tu bebé debe de estar sobre tu pecho.
* Sujeta a tu bebé contra tu pecho. Asegúrate que tu bebé abra la boca ampliamente y acércalo a ti, deteniendo su espalda (en lugar de la parte de atrás de su cabeza), para que su barbilla se apoye en tu pecho. Su nariz estará tocando tu pecho. Tu mano debe formar "un segundo cuello" para tu bebé.
* ¡Disfrútalo! Si sientes dolor, separa a tu bebé suavemente (asegurándote de romper antes la succión para no lastimar tu pezón) e intenta de nuevo.

La LLL y OMS recomienda lactancia materna exclusiva (y a demanda) los primeros 6 meses de edad, y cada bebé es distinto, no hay horarios, hay bebés que maman cada 2 o 3 horas, algunos con mayor o menor frecuencia, pero poco a poco las tomas se van distanciando, anima a tu amiga señalándole que no se prive ella misma ni a su bebé de ese precioso don que tenemos las mujeres, además de decirle que es capaz de alimentar a su bebé sin necesidad de LA, siempre y cuando lo haga a demanda y respetando las necesidades de su hijo.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por Belsay
#248822 Cita
"el pediatra la ha dicho que tiene poca leche pq no la gotea el otro pecho al mamar del otro(esto yo no sè de donde se lo ha sacado ese pediatra pero bueno),total que la han dicho que le de bibis de 30 y ya està"

En fin eso es una tonteria como un piano de cola de GRANDE (menudo pediatra!!!, luego dicen que si las madres aplican los remedios de la abuela!!!), a mi nunca me goteo el pecho, ni siquiera use los discos de lactancia porque no se me salía nunca la leche del pecho y por eso no dejaba de tener leche, estuve con LM exclusiva hasta los seis meses y aún continuamos.
Mirad lo de la postura y ánimo.

Besotes.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen