No se si os acordareis de mí, escribí un correo comentando que mi pediatra y enfermera querían que empezara a dar CEREALES CON GLUTEN a mi nena de 4 meses porque andaba además algo "baja de peso".
Pues bien, hoy me ha tocado volver a pesarla con la enfermera y la peke continúa en el percentil 3 (pesa 5.580 gramos y mide 62cm con 5 meses cumplidos)... en resumen que desde que nació bajó del percentil 50 al 3... y no por adelgazar, porque nunca ha perdido peso, simplemente que coje muy poco (menos de lo recomendado por la OMS), cosa que también os comenté hace tiempo.
El caso es que la nena está estupenda, se ríe mogollón y está super espavilada (también se encarga su hermano de ello)
No me enrollo, pero la enfermera me ha echado la charla por no introducir cereales a la niña, primero me ha insistido en los CEREALES CON GLUTEN por el nuevo estudio que os dije, pero ahora en vista a que no pienso hacerlo, me ha insistido en CEREALES SIN GLUTEN. Dice que la niña puede tener problemas de desarrollo tanto interno como externo, que no crece homogéneamente y que es peligroso. ¿os lo podeis creer? Dice que como madre que yo tengo la última palabra, pero que está muuy floja de peso y que si hay algún problema de salud lo pasará mal. Por supuesto, ella como madre la habría introducido los cereales aunque sea sin gluten, pero que claro, la responsabilidad es mía.
En fin, que acabo de asustarme mogollón. ¿es que no entiende que quiero dar el pecho exclusivo hasta los 6 meses? La he dicho lo que recomienda la OMS y dice que para niños que van bien de peso vale, pero que para la mía, que aparte de mi leche la tengo que meter calorías para que coja peso.
Ahora si que me encuentro culpable de que mi hija no se desarrolle correctamente ya sea interna o externamente y por supuesto no quiero decírselo a mi marido porque si no me va a dar la lata con los cereales... ¿que hago chicas? ¿podeis aconsejarme nuevamente?