Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#245059 hola.planeo el destete de mi beba que tiene 14 meses,no es ya pero lo quiero hacer en un tiempo màs.me inquieta saber còmo se duermen los bebes sin la teta,que me cuente vuestra experiencia,me imagino que no es una transiciòn fàcil.mi beba ademàs no quiere mamaderas,de màs chiquita tomaba pero hace unos meses no la acepta ni de su papà o abuelos mucho menos de mì.gracias.
por rosalina
#245425 A mí me funcionó cantarle a mi bebé (aunque no tengo muy buena voz :oops: ), pero el me pedía que le cantara, lo arrullaba y muchas veces me pedía que le contara un cuento.

Todos los bebés son diferentes y tu bebé es mas pequeña que el mío, intenta que su papá la duerma, pues si tu lo haces, muy probablemente te buscará el pecho.

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
por mercedesbsas
#245566 rosalina a què edad lo destetaste?fue gradual?a mi me cuesta involucrar al padre,en realidad al resto del mundo porque como creen que todo e solucionable con la teta te pasan el rollo,viste como es.verècomo arranco,aùn no sè ben còmo hacer.gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#245586 Mi hija se destetó a los 20 meses, desde los 18 estuve poniendo en práctica todos los trucos que me habían dado. Me inventé un cuento para contarle por la mañana para no darle durante el día, procuraba distraerla cuando me pedía pero si insistía le daba. Por la noche me costaba más porque no había forma de quitarla de allí.
En mi caso empeoró porque al quedarme embarazada mi hija se volvió más demandante con el consiguiente dolor de pezones que llevaba, al llegar al segundo trimestre de embarazo se destetó ella solita.
Una noche le fui a dar pecho para dormirla como siempre y de pronto empezó a decimer que no que le daba asco. Estuvo llorando un rato porque no podía cojer el pecho. Yo aproveché para decirle que estaban malitas y que las mandábamos en un cohete a la luna para que las curaran.
Esa noche durmió por primera vez sin la teta. En brazos, arrullándola y contándole historias en voz baja.
Al día siguiente repetí la misma historia, le dije que todavía estaban allí en la luna, y otra vez la dormí en brazos.
Poco a poco fui pasando de dormirla en brazos a dormirla tumbada en su cama. EStuve cerca de dos meses durmiendo desde elprincipio hasta el final con ella en la cama. ERa ver a su padre y ponerse a llorar.
Luego conseguimos que fuera su padre el que acudiera en lo despertares.
Nosotros tenemos la siguiente rutina:
Nos tumbamos en la cama (mi marido es en el sofá), le contamos lo que ha hecho durante el día como si fuera un cuento, poco a poco bajamos el tono de voz y lo ponemos muy monótono. Terminamos el cuento diciéndole que ya es hora de dormir, que la queremos mucho y que si se despierta por la noche y no está mamá que puede llamar a mamá o papá y acudirán a su cama.
Y es lo que hace, si se despierta nos llama, nos pasamos con ella a la cama y continúa durmiendo.
Nosotros nos fuimos adaptando a lo que ella nos pedía. Tuve unas primeras semanas de estar paseando de la cama al sofá muchas veces. Pero poco a poco fue cojiendo ella sola una rutina y nos fue guiando en la manera de dormirla.
Tranquila que seguro que encuentras la manera de dormirla.
Mi hija tampoco quería chupetes ni biberón. Y después alguna noche quería un bibe de leche de vaca calentito antes de dormir. :roll:

por rosalina
#245660 Hola Mercedes....

Contestando a tus preguntas: Moisés se destetó a los 20 meses aproximadamente y claro que fué gradual, se necesita paciencia y mucho amor, un destete natural nunca es abrupto, te dejo el enlace con mi experiencia "final" del destete.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7d3215004d

Imagen
Imagen
Imagen
por mercedesbsas
#245692 madres amigas:la verdad es que se me mezclan las emociones y las dudas leyendo sus comentarios.es muy lindo còmo han hecho los procesos de destete ambas,ojalà yo lo logre...es que hay momentos en que no puedo con todo,siento que se me viene el cansancio encima y me pongo mal realmente.
mis dudas de hoy tienen que ver con la visita a la pediatra.hablamos del tema y me dijo:que no duerma con mi hija,que si no puedo destetarla de a poco que lo haga de una sola vez,que en un par de dìas se adapta,que la tengo que ayudar a independizarse de mì,que la libre demanda no es para ella que ya es grande,tiene 14 meses les recuerdo.en fn,me pregunto por què hay tanta disparidad de opiniones en este tema,realmente escuchandola por ahi me convence de que no estarìa tan mal pensar quizàs un poco màs en uno pero vengo a este foro y me cambia la visiòn.creo que debo conectarme con mi instinto un poco,eso no falla.
gracias por escribir,son de una gran ayuda,siempre voy aprendiendo aqui.ya he adelantado la hora de dormir aconsejada por uds y me va mucho mejor,y otras muchas sugerencias que me vinieron muy bien
las abrazo y un beso a esa panza trece!
por rosalina
#245887 Mercedes señala:
debo conectarme con mi instinto un poco,eso no falla


Yo creo que debes conectarte con tu instinto no sólo un poco y claro que eso no falla.

Recibirás opiniones y consejos diversos, seguro que ninguno con una mala intención, pero la madre eres tú y sólo tu decides.

Tu niña es pequeña aún; no entiendo como alguién dice que a los 14 meses ya está "grandecita"; a mí también me decían eso de Moisés, que NUNCA se iba a independizar de mí y si te contara cuanto lo extraño, pues ya no le doy pecho, ya no se deja abrazar como antes.

Sigue tu corazón, paciencia y mucho amor

Imagen
Imagen
Imagen
por ansoleaga
#246246 No os imaginais la compañía que me da leer vuestros comentarios. Me siento un poco sola y aveces dudo de que mis ideas de criar a mi hija sin lagrimas sean buenas . Mis amigos, marido y pediatra me insisten que el llanto en los niños no es malo, es su manera de expresarse. Yo siento en mis entrañas que no es asi y por eso no hago caso
Estoy embarazada y tengo a mi hija Sara de 14 meses que quiero destetar pero se despierta a comer 5 veces por la noche (de día nada). Estoy agotada. Llevo cerca de 15 dias con el plan Pantley y no me acaba de dar resultado. Ahora lo que hago es que la duerme mi marido, ella llora bastante, y el siguiente despertar de las 12 de la noche se levanta él. A partir de ahí sobre las 2 a.m me levanto y la meto en mi cama. Mama un par de veces en la noche y asi descansamos.
Mi marido me dice que la niña sufre más si alargo la historia, que sería mejor durante tres día no darle más pecho y ya está.
Lo peor es que me asaltan las dudas. Estoy cansada
Os agradezco vuestra ayuda de antemano. Besitos a todas
Avatar de Usuario
por paolihna
#246260 ay, lo publique este post en el del sueño, y aunque este movido, no se publico aqui. copio y pego,

Hola mercedes, pues mira la primera noche no la tenia planeada asi, simplemente se presto, pero tambien decirte que tenia mucho tiempo intentando dormir sin pecho, algunas veces me funcionaba y otras no.
El problema no era ese en particular sino lo despertares.
Asi que esa primera noche se durmio sin pecho sin mucha dificultad, como te digo, hace tiempo lo veniamos intentando, le contaba el cuento, apagaba las luces y me quedaba con ella dandole caricias, si se ponia muy nerviosa le daba el pecho, y si no, continuaba con los mimos.

Los despertares otro cantar, era pecho si o si, aunque lo intentara. Esa noche se desperto pidiendo su pecho, pero de una forma mas suave, asi que cuando se desperto, no dude y la cargue en brazos e inmediatamente volvio a conciliar el sueño, pero a la media hora, de nuevo se desperto, y la volvi arrullar y ahi si que fue mas dificil, me costo como una hora, si la dejaba volvia a despertar, le daba agua y eso la calmaba muchisimo. Le explicaba que mama estaba muy cansada que intentariamos dormir de otra manera, que la queria muchiiiiiiiisimo, y que ibamos a estar bien las dos... Asi me pase toda la noche, con agua y brazos cada vez que se despertaba, esa noche dormimos muy pegaditas ella y yo.


------------------

Ahora añado ansoleaga, sobre tu marido que estas alargando su sufrimiento, pues no estoy muy de acuerdo, es el mismo argumento que hacen las que plantean el estivill, 3 noches matadoras de lllorar versus meses intentando coinciliar el sueño.... La diferencia, la compañia sin duda!!!!
Claro que dar el pecho es otra cuestion... la que sabe mas bien eres tu, si te ves preparada para eso y ves que tu niña lo aceptara, adelante, y si no, poco a poco. Entiendo que estes cansada y muchas veces queramos ver soluciones magicas e instantaneas, pero es todo un proceso, en algunos bebes es largo, en otros mas corto, pero al fin y al cabo, proceso. Como te decia al principio, paciencia, empatia, paciencia, mas empatia. Ten encuenta que tu hija ha estado durmiendo al pecho mucho tiempo, asimilar una nueva situacion llevara otro tiempo de asimilisación.

Criar sin lagrimas es una intención, aunque muchas veces no la realidad, porque el llanto nos acompañara toda la vida, y ahora tan pequeños es su forma de comunicación, (como dice tu marido, tu pediatra, tus amigo) algo nos dicen, y para eso nos tienen, para escucharles, entenderles y ayudarles, que harian ellos sin nosotros? Si es su forma de expresión por que vamos a ignorales???? Nunca lo he entendido ese planteamiento: No es malo que lloren, es su forma de expresión, que lloré!!! :???:

ImagenImagen
por ansoleaga
#246377 Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Ahora mismo está intentando dormirla mi marido. Si llora desesperada iré con el pecho.
Es que ya no me apetece, es raro porque ha sido algo maravilloso, pero ahora no siento lo mismo. Pero lo voy a hacer poco a poco. Espero tener paciencia. En mi cama es más fácil controlarle el pecho, quizás ella me nota cerca y acepta que no se lo de tanto. Gracias otra vez