Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#245493 Mi mujer le dio a nuestra hija durante seis meses LME a demanda y a partir de ese mes le daba LM después de cada comida y por la noche.

Cuando le empezaron a salir los dientes a Keira empezó a morderla de vez en cuando y, alrededor de los nueve meses, después de una enfermedad que duró una semana que prácticamente sólo tomaba LM, mi mujer decidió reducir las tomas a solo por la noche hasta que actualmente le da LM después del vaso de LA para dormir y se guarda otro vaso con LA para cuando se despierta, con lo que cuando se acaba le da una o dos tomas de LM.

Pero me ha dicho que si LM ya no la sacia, que tiene poca, ella sabe que me gustaría que solo tomara LM, pero yo siempre he respetado sus decisiones puesto que considero que dar el pecho es una relación entre madre y bebé en la que se debe interferir lo mínimo posible.

Al notar que le entristecía no tener leche suficiente le he comentado que prueba a dar primero LM y luego LA para ver si va recuperando, pero os quería preguntar a vosotras si me podéis dar más consejos.

No sé si funcionaría volver a sacarse leche con el sacaleches o siempre darle en las tomas nocturnas los dos pechos, ¿eso aumentaría la producción o haría que no tuviera suficiente para la siguiente toma?

Espero que con vuestra ayuda vuelva a recuperar la leche y la alegría de amamantar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#245508 Lo habeis hecho al revés de lo que recomiendan, que es primero LM y después alimentación complementaria, pero yo creo que tiene fácil arreglo. Lo que teneis que hacer es seguir como haceis ahora, con la LM antes de la AC, y además ofrecerle la teta en más ocasiones, no sólo cuando le vayais a dar AC. Se trata de aumentar el número de tomas porque a medida que aumente la demanda de leche de vuestra hija también aumentará la producción.

Y lo del sacaleches también puede ser de ayuda, pero yo lo usaría sólo cuando no sea posible poner directamente a la niña pegada a la teta, por cuestión del trabajo o algo así. Lo mejor: lo natural, contacto niña-teta, eso tiene que estimular en condiciones las hormonas para que aumente la producción.

Mucha suerte y muchos ánimos.

Avatar de Usuario
por Juanma
#245513 Gracias por la respuesta Cristi.

La cuestión es que tengo que ser sutil con las recomendaciones, no creo que quiera volver a dar el pecho por el día porque a veces le muerde y otras se le irrita, por lo que he pensado que si utiliza el sacaleches por el día, podrá darle LM del pecho y del bibe por la noche y aumentará su producción manteniendo estable el riesgo de que le haga daño al que actualmente tiene.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#245526 Pues yo no utilizaria el sacaleche, para que aumentar la producción si solo se quiere dar por la noche....

Que le de y así con la succión de Keira, hará que tu mujer tenga la leche suficiente para las tomas que quiera hacer...

Aunque a tu mujer le parezca que no, si Keira toma, tendra la leche suficiente de esas tomas....

A seguir así, y besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#245948 Es la unica forma de que suba la produccion!El sacaleches creo que solo sirve para sacar la leche acumulada pero no estimula tanto como la boca del niño,algo estimula pero mejor poner al bebe.
Tiene que poner primero al bebe a mamar y luego darle la alimentacion complementaria pues como su nombre dice es complementaria,lo principal es la leche.
Y que no se preocupe pq tiene poca leche pq es algo que se puede aumentar dando mas de mamar al niño.

Y que suerte tiene tu mujer de tenerte,a mi marido le daba igual que yo diera el pecho a mi hijo o no,màs bien preferia que no se lo diera para que no se me estropeara y se me quedara luego el pecho màs pequeño o peor!!No hice ni caso y selo sigo dando todavia.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#245956 Juanma, lo que le puedes decir es que le de por la noche antes de la cena el pecho, así se asegura que por la noche tenga otra vez, y el pecho se adapta a las necesidades del bebé. Si sólo toma de un pecho pues ese pecho tendrá más leche, si mama dos veces se regula para esas veces. Pero es cierto que la mejor manera de producir leche es la succión natural.
Suerte.

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#246039 Por lo que he leído y mi experiencia personal, el sacaleches no estimula la producción de leche... ni siquiera la mantiene... si no existe también una succión por parte del niño

Lo mejor para estimular la producción es que el niño succione, con lo cual, te reitero lo que han dicho las demás compañeras: que se lo ponga al pecho antes de la A.C. Si durante el día no se lo pone, al final dejará de producir durante el día; no quiere decir que no tenga nada de nada de leche durante el día, sino que la producción baja: como no hace falta, no se produce. Si vuelves a dar el pecho de día o a una determinada hora, al cabo de unos días ves cómo acabas teniendo leche para ese momento. Pero tienes que pasar esos días en los que te pones al niño al pecho y parece que falte, si persistes, al día siguiente habrá más, y al otro más...

En definitiva, que esto es el mecanismo del botijo... o del ministerio (no recuerdo en qué libro lo leí): tienes que gastarte el presupuesto de leche para que en la siguiente asignación te toque más. Y si 'ahorras' en leche porque das LA o AC, en la siguiente asignación presupuestaria habrá menos ;-)

Con el tema de las molestias, yo creoq que todas hemos pasado por esas etapas en que se irritan lo pezones o los niños nos muerden. Son dolorosas, pero pasan. A veces viene bien un poco de lanolina, es mano de santo, o el recurso contra las grietas de sacar un poco de tu propia leche y dejarla secar. Contra los mordiscos... paciencia. Poco a poco enseñarle a que no se muerde. A muchas mamis nos ha funcionado retirar brevemente el pecho ante un mordisco junto a una palabra 'cortante' o 'seca' (con firmeza pero sin enfados: un 'ya!' por ejemplo, o un no!).

En fin, buena suerte.

Imagen