Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemilla
#245332 Hola a todas, bueno, os comento una duda, estoy embarazada de 8 semanas y sigo dando teta a mi bebe de 18 meses. El problema es que no sé si complementar con otra leche. en la papilla de frutas le añado unos 100 ml, pero como baja la producción durante el embarazo me queda la duda de si estará recibiendo suficiente leche... Mama bastantantes veces pero claro, no tengo ni idea de si mucha cantdad o poca, claro. Hace tomas nocturnas, cuando se despierta, alrededor de las 12.30, cuando se despierta de la siesta, para merendar, dormirse y algún que otro chupito... Ya me contáis que os parece.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245338 La producción de leche no baja durante el embarazo. Los niños se vuelven más demandantes, pero eso no significa que haya menos leche. La cantidad de leche va acorde con la succión que hagan, por lo que si tu bebé sigue mamando, no te preocupes que tiene todo lo que necesita por ahora.

Yo seguiría como hasta ahora sin modificar nada, lo estás haciendo genial :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Patri25
#245398 Hola gemilla,

yo estoy en tu caso...

Personalmente, para desayunar, a veces le pongo un poco de leche entera en una tazita por si quiere mojar el pan o la galleta... Nunca se lo bebe :roll:

Yo no le doy otra leche, pero sí que le doy yogur para merendar, queso fresco después de cenar, y claro está, teta cuando quiera ;-) .

Yo lei que sí, que durante el embarazo la producción baja por culpa de hormonas que se llevan la contraria... Y de hecho, tambien lo noté.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#245405 Cielo, yo también le estuve dando el pecho a mi hija y me demandaba más. Pero era por el hecho de estar embarazada, ellos lo notan mucho y es una forma que tienen de comunicarse con nosotros. Mi hija se destetó sobre el 5 mes de embarazo, pero creo que fue más porque cambió la leche de sabor que por otra cosa.
De todas formas yo sí que le empecé a dar para desayunar un vaso de leche entera con una pajita, y luego teta a demanda.
Ella me iba pidiendo y yo la dejaba a su marcha.

por rosalina
#245422 No es necesario que complementes con otra leche, la producción de la LM depende de la succión, no tiene que ver tu embarazo y es muy importante que recuerdes que si deseas continuar con la lactancia, esto no traera ningún problema contigo ni con ninguno de tus dos bebés.

Si decides seguir amamantando a tu bebé hasta el final de tu embarazo y después a tus dos bebés simultáneamente se le llama "amamantar en tándem", conozco a una líder de LLL en mi ciudad que amamantó a sus gemelos recién nacidos y a su hijo mayorcito de año y medio y no hubo problema alguno.

Te recomiend que busques un grupo de LLL en tu ciudad, ellas te ayudarán.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#245499 Antes de mi embarazo yo además de la teta a demanda le daba a Alonso al día un yogur.

Al principio del embarazo también pasó por una época que le tenía todo el día colgado de la teta, sin embargo, desde hace más o menos un mes, mama muy poco, creo que le debe pasar como a la niña de Trece, que la leche ha debido cambiar de sabor, porque a veces se pone a mamar y se quita casi de un modo instantáneo. Pero él mismo me pide más yogures. Si te pasa lo mismo y ves que la demanda de teta disminuye ofrécele leche, queso o yogures, pero si eso no te pasa no te preocupes, porque seguro que toma la cantidad que necesita.

Avatar de Usuario
por Mila_
#245525 Yo la verdad es que si que le he dado leche de vaca una vez que me he quedado embarazada. Pero porque cada vez mama menos (ahora mismo una vez al día y no le veo tragar) y le gusta mucho la leche y el yogurt. Además, queriamos quitarle las tomas nocturnas y que hubiera tomado leche por si decidia dejar la teta durante el embarazo.

ImagenImagen
ImagenImagen