Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#244770 HOLA MAMAS:
queria preguntar una cosilla ,si el bebe come bien pero incluso despues de 2 horas sigue echando leche, puede tener hambre para darle la siguiente toma o debo esperar manuel toma pecho y tiene 1mes y medio,normalmente toma cada 3 horas pero hay veces que se pone muy bregoso a las2 horas pero sigue echando de la toma anterior es hambre o molestia de echar,se suele calmar comiendo pero sigue echando como si estuviera empachado de tanto comer, a ver que me decis.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#244786 HOla Nikolasa,

La teta se debe de dar a demanda, asi que cuando te pida el niño, pues tu le das.

Mi hija ha sido de pequeña de regurgitar muchisimo, a la media hora, a las dos horas, daba igual.

Es tan común que un lactante regurgite después de comer que es considerado casi como algo normal. Algunos bebés lo hacen en forma habitual, otros no tanto. Algunos dejan escapar una pequeña porción de leche como si hubieran comido de más mientras otros presentan copiosos vómitos.

En la parte inferior del esófago hay una parte más estrecha (llamada esfínter esofágico inferior). Este funciona como una especie de "válvula", que se abre para permitir el ingreso del alimento hacia el estómago, cerrándose luego para impedir la salida del contenido del mismo. Cuando esta "válvula" no funciona correctamente, tanto el alimento como parte de los jugos gástricos que existen en el estómago, suben por el esófago, pudiendo inclusive llegar a la boca.

En los lactantes es más notorio, ya que -como su nombre lo indica- están alimentados sólo con leche y, como todo líquido, tiende a "subir" más fácilmente que los sólidos.

El reflujo puede estar ocasionando:
* Por que la "válvula" (esfínter esofágico inferior) no funciona en la forma adecuada (60% de los casos).

* Por que el esófago no puede eliminar por completo el líquido regurgitado.

* Por un aumento de la cantidad de juegos gástricos.



El reflujo también puede deberse a una inmadurez del aparato digestivo del bebé, la que aproximadamente a los 6 meses de vida se corrige espontáneamente. Esto ocurre en la gran mayoría de los casos y es debido a que en este momento el bebé comienza con dietas más sólidas (ya no recibirá sólo líquidos), su esófago comienza a crecer y adquiere la habilidad de mantenerse en una posición más erguida (antes de los 6 meses pasa la mayor parte del tiempo acostado).

Besos :fl

ImagenImagen
por nikolasa
#244796 entonces puede que sea hambre y no molestias de estar empachado como todo el mundo me dice que eso es que le sobra que ha comido mucho pero luego se pone como a buscar la teta cuando lo cojo en brazos y al final de doy, mi suegra me dice que eso es que esta embotijao cosas de las personas mayores y que lo aguante un poco para que haga la digestion de lo que ha tomado en la toma anterior, nada que me van ha volver loca entre unos y otros, gracias por contestar tan rapido.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#244801 Exactamente Nikolasa. Los bebes saben lo que necesitan. A mi tambien me decian lo del empacho.. ni caso. A quien tienes que hacer caso es a tu bebe ;-)

ImagenImagen
por rosalina
#245000 Raki te lo ha explicado extremadamente bien.

Los bebés son muy inteligentes, ellos no saben de empachos o vicios al comer, simplemente mamara lo que quiera y necesite.

Es muy pequeño aún; sigue dando el pecho a demanda, verás que poco a poco tomará un mejor ritmo.

Imagen
Imagen
Imagen
por vacaloca
#245051 .

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.