Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#244665 Hola chicas,

Nueva duda. Y la verdad es q estoy preocupadilla, por lo q os consulto.

Ah, por cierto, lo de la rojez de la última vez, fui a la matrona y me dijo q bebé al pecho siempre q pudiese, q me daba receta de antibióticos pero q esperaríamos 24h más antes de tomarlos, ya q le comenté q alguna mejoría sí q había sentido desde la víspera. Y en 2 días o así, todo volvió a la normalidad.

Os suelto ese mini-rollo pq ése es uno de los motivos de tratar de ir despacio en el destete (creo q otro es la penita q me da...).

Pues bien, hará unas 2 semanas q ya no saco leche en el trabajo, o sea, q le doy pecho hacia las 7:00 y después hasta las 15:30-16:00 nada. Pues además de q estos 2 últimos días he notado un montón cómo la niña come muchísimo más (el doble) de la alimentación sólida, también ha empezado a juguetear con mis pechos, a morderme, etc. Yo interpreto q es pq hay mucha menos leche.

Y claro, esto trastoca mis planes...pq creía q sólo tendría q darle -por ahora- leche por la mañana (por ahora estamos consumiendo la q tenía congelada), pero si tengo menos después también, tendría q darle algo más para llegar al mínimo, no?? Pensaba empezar el lunes a darle un yogur en la merienda, junto a las frutas, para quitar esa otra toma.

Pero ahora no sé cuánta más leche ofrecerle, y cuándo.

Pq me da miedo darle biberón por la noche...por el motivo de q si es entonces cuando más se produce, y ella toma un par de veces o 3 por las noches, quizás con biberón duerma más y baje aún más drásticamente mi producción...

Todo esto pq claro, yo esperaba q el destete durase un tiempecillo, pero si dejo de tener leche, en nada ya hemos terminado el proceso! Jo, y si lo admito, eso me maaata, pq aunque creo q ella lo lleva genial (y eso es lo más importante), yo quería algo gradual para q no me afectase A Mí :oops: .

En fin, no os suelto más el rollo, pero aconsejadme por favor...
Un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#244971 Es la ùnica forma de que produzcas màs leche,la boca del bebe es la ùnica forma de estimular tu producciòn.
Si no quiere mamar màs pues mucho me temo que seguira disminuyendo tu produccion pero aun asi tu sigue poniendo al pecho pues puede ser una racha y luego se vuelve a reenganchar a la teta con mas ganas.
No elimines ninguna toma(mucho menos la de la noche)pq entonces tu misma vas a hacer que se reduzca la leche que tienes al quitarle las tomas.
Yo tengo tambien mucha menos leche que antes pues mi hijo toma ya alimento solido pero intento darle por lo menos por la mañana y por la noche y los fines de semana tambien la toma de media mañana,mi ilusiòn es seguir dandole el pecho mucho tiempo màs pero eso no depende de mi solamente,tambien de el.

Ante todo quiero recomendarte que insistas con la teta y que no abandones!!

ImagenImagenImagen
por rosalina
#244999 Es normal que al disminuir la succión de tu hijo (las tetadas) baje un poco la producción.

A mí me pasó con Moisés, empezaba a tomar sólidos mas a menudo y quería menos pecho y tu cuerpo se acostumbra a producir lo que tu bebé requiere.

Yo sugiero que sigas como hasta hoy, ofrecele cuando estes con él y no te angusties, que tu pecho estará disponible cuando tu y tu bebé lo requieran.

Imagen
Imagen
Imagen