Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#242838 Bueno, pues resulta que a mi cuñada le ha dicho el pediatra que como no hace caca la niña le de un poquito de zumo de mandarina porque al fin y al cabo la eupeptina es fibra, y que mejor le de mandarina, le han dado un poquito en tres veces con una jeringa y ha hecho caca, pero me parece un poco extraño tan pequeñita no deberia tomar nada excepto pecho, y la mandarina tengo entendido que el alergenica.. que pensais vosotr@s :?:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por rosalina
#242840 Tu misma has respondido correctamente.

LLL recomienda Leche Materna exclusiva, los primeros seis meses (aproximadamente, no es regla exacta), y después iniciar con la introducción de otros alimentos. No pretendo debatir la opinón de un profesional de la medicina, pero si debe tomarse en cuenta que un bebé tan pequeño no necesita mas que LM y en caso de extreñimiento pudiera darse masaje en su pancita con movimientos circulares o oprimir poco a poco sus piernitas hacia el abdomen.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#242855 Pues a mi me parece una burrada muy grande
para empezar habria que ver si es estreñimiento de verdad, pues los bbs de teta a veces pasan dias sin hacer caca y es por la LM no estreñimiento...
dile a tu cuñada que mire en la web de la AEPED donde hay un apartado de estreñimiento de niños que toman LM

Madre mia con un mes, es lo mas fuerte que he oido respecto a un pediatra y un bb que toma pecho...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#242906 Creo que su estomago no està todavia preparado para mandarinas.
Dicen que los niños que solo toman leche materna no tienen problemas de estreñimiento ni de nada relacionado con la digestion pues la leche materna es lo mejor que hay,se digiere muy bien y està totalemente adaptado al bebe.

Yo creo que no deberia darle nada,algunos bebes hacen caquita despues de cada toma y otros no,pero todo es normal mientras solo tomen leche materna.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242936 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Con un mes?¿ese hombre de verdad es pediatra? :shock: :shock: :shock:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#243019 Pues si! Vaya profesionales. Mandarina con un mes?

Cuantos días se ha pasado sin hacer caca? El estreñimiento no consiste solamente en no hacer caca, si no en hacer bolitas duras. Mi matrona siempre nos decía que los bebes pueden estar una semana incluso 10 días sin hacer caca y no pasa nada. Y que el estreñimiento era eso, cac muy dura.

Espero haberte ayudado un poquito.

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#243153 Pues si.. pensaba que era yo la rara.. se lo he dicho, pero confia mas en su pediatra que en mi esta claro, a mi me parece tann pequeñita para darle nada, y bueno con la eupeptina no iba mal, hombre pues suele estar un dia o dos como mucho sin hacer caca, ya le he dicho yo que puede estar una semana sin hacerlo y no pasa nada, otra cosa es que se encuentren molestos, al mio le pasaba lomismo, le ayudaba con eupeptina, o tomaba muchas ciruelas y le hacian muy bien a el, o incluso con un termometro de goma y un poquito de aceite le daba un poquito en el culete y enseguida hacia caca casi siempre, y el mio nunca ha tenido ni tiene problemas hace caca fenomenal aunque cuando era bebe pues tenia sus dias logico, no?
Bueno yo se lo volvere a decir, pero ya sabes cada uno luego hace lo que quiere... Un besito

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por marzo3
#244012 Alucino...no hombre, no...q le de una buena fabada a ver si así...Dios mio...

Una cosa ya en serio, y seguro q está estreñida? porque en bbs a LME no hacer caca en días no es anormal, el mio hacía cada 3 días y llegó a estar 7 sin hacer..si la caca es normal cuando hace ( las típicas del lactante) no hay de q preocuparse. Mi bb hasta casi los 6 meses no hacía nunca a diario.

Mandarina nada de nada y q se asegure q q realmente hay un problema REAL de estreñimiento.
Besos.