Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siria
#241285 Tengo un niño de 20 meses y siento que ha llegado el momento de destetarlo. El problema es que él no tiene la misma opinión :mrgreen: evidentemente.
Hablando en serio, no es sólo que creo que ya está bien el haber llegado hasta aquí, sino que la verdad es que lo llevo muy mal.
Ya no disfruto apenas cuando me pide teta, es más, estoy deseando que no lo haga; a veces incluso me pongo de mal humor (aunque sin que el pobrecito lo note claro, él qué sabe?).
La teoría del no ofrecer-no negar no me sirve de nada, porque él lo tiene clarísimo y si pide tengo que darle porque sino se pone como una fiera. Lo que más me extraña es que de día pide un montón comparado con otros niños de su edad. Aunque esté ocupado en algo, cada cierto tiempo viene a buscar su traguito; y eso lo hace aunque estemos fuera de casa.
Por otra parte me siento fatal por querer quitarle algo que él adora, pero como os he dicho ya no puedo más.
Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
por genialidad
#241371 hola
bienvenida y sobre todo enhorabuena por tu lactancia.
Puedo entenderte más o menos, aunque tu situación de un niño tan demandante no la he vivido.
mi hija lactó hasta los 19 meses, y yo fui aplicando progresivamente el no ofrecer no negar. Al ppio pensaba que me iba a ser imposible, puesto que no se dejaba convencer por nada, pero a la larga y con insistencia se consigue.

Lo distraes con otra cosa cada vez que te pide?, Por ejemplo si estáis en casa pues te lo llevas a la calle (a mi me funcionó ,aunque claro la mía no pedía en la calle, solo lo hacía para dormir)
si te pide en calle puedes probar a negociar con él y decirle que debe esperar a llegar a casa. Se por el foro que a otras mamis la negociación les ha funcionado.

en serio, se consigue, que yo también era muy incrédula las primeras semanas.
TAmbién fui muy incrédula para quitar las tomas nocturnas....... y fíjate tb lo conseguí.

Un saludo y haber que te cuentan otras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#241462 Hola Siria!!!

Bienvenida al foro!!! :fl :fl :fl

Y tambien me uno a las felicitaciones por la lactancia, 20 meses esta muy, pero que muy bien. :mrgreen:

¿Siempre ha sido tan demandante? ¿O lo es ahora por algo en especial? ¿Angustia de separación, dientes? :roll:

Te lo comentó porque ayuda mucho a la hora de plantear un destete que el peque esté preparado para ello,...

Yo empece con Sergi a partir de los 24 meses, mas o menos, cuando ya habia terminado con los dientes y empezamos con las tomas nocturnas. Me fue bastante bien, puedes leer un poco mi experiencia por si te sirve de ayuda alguna de las cosas que hice, aunque si es cierto que mi peque no era tan demandante con el pecho:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b311411574

Con 20 meses tambien es verdad que ya puedes explicarle las cosas e intentar negociar con él. Y también (si es posible) que te eche una mano tu pareja a la hora de intentar distraer al peque,... :roll:

Lo fundamental es que con la lactancia estéis los dos bien y que sea una situación agradable para los dos. También es verdad que, aunque 'disimulemos' ellos lo perciben todo y se ve que estás nerviosa y no le quieres dar (aunque no le niegues el pecho) te demandará más,...

Intenta estar tranquila cuando te pida el pecho, a ver que pasa,...

Mucha suerte y animos. No dejes de contarnos como va todo.

Saludos!!!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#241611 "También es verdad que, aunque 'disimulemos' ellos lo perciben todo y se ve que estás nerviosa y no le quieres dar (aunque no le niegues el pecho) te demandará más,... "

Desde mi punto de vista, esto es precisamente lo que puede hacer que te demande más 'traguitos'. Si te pone de mal humor, pedirá... pórque los niños tienen una forma de pensar totalmente 'autocéntrica' (me lo acabo de inventar. Si pongo egocéntrica tendría que explicar muchas cosas). Si cuando se acerca a ti nota algo raro, por mucho que intentes ocultarlo lo notan, se acercará un montón de veces digamos que para comprobar si le quieres, o si le quieres a pesar de estar 'enfadada' con él, necesitará confirmación de que estás ahí. Por otra parte no entenderá que no quieras darle pecho sin traducirlo ese idioma 'yoico'.

La opción no ofrecer-no negar parece ser la más efectiva. Pero no es de la noche a la mañana, funciona poniendo en medio varias dosis de 'distraer con buena cara' y cuando por fin le des porque veas que no funciona lo demás, no darle de mal humor en el plan como nos ponemos a veces cuando se nos ha acabado la paciencia: 'venga, vale, toma ya pesado... etc.' (con que sea pensado, sirve). Recuerdo de siempre que a mi niña bastaba con darle de buen talante algo que pedía insistentemente para que perdiera interés.

Qué poco te he ayudado! :-|

Imagen
por siria
#241649 Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré sobretodo estar de buen humor ;-) porque tal como dices Dos Margaritas ese tonillo de "veeeenga vaaaa pesaditoooo" aunque no sea de palabra sino solamente de pensamiento, se usa aunque quieras evitarlo. Tienes toda la razón.
Tema dientes no sé si tendrá algo que ver. Ahora estamos con los colmillos que al pobre le están dando bastante guerra, pero no sé si realmente está pidiendo más coincidiendo con eso. No estoy segura.
El hablar con él para negociar por ejemplo que le daré más tarde, o si estamos en casa de alguien decirle que tomará al llegar a casa no me funciona.
No sé si es porque quizás no me entiende realmente, o quizás porque es testarudo a más no poder y no me escucha. No atiende a razones, empieza a darme tirones de la camiseta, a levantármela, etc, y tiene que ser YA. La palabra después no existe en su vocabulario :mrgreen:
Seguiré probando cositas y gracias una vez más.
Se aceptan más consejos y sugerencias :fl :fl
Saludos!!!!!!!!!!!!!
por Claudia Morales
#241871 Hola Siria
Mi hija tiene 13 meses y medio y el destete nos fue muy bien, me leia mucho este foro y me ayudo mucho.
Cuando mi niña tenia 10 meses, empezamos a darle su cena un poco mas seria, es decir pasamos de cereal a darle pollito, pescado o carne con vegetales. Entonces al hacer almuerzo y cena con comida , empezó a pedir menos la teta. Mi esposo y yo decidimos irle introduciendo gradualmente un sustito de la teta, por ejemplo a media mañana antes que me pidiera la teta, le dabamos un yogurt. Tambien siempre tenia a mano la botella con agua por si tenia sed.....todo esto claro...como manera de distraccion...si ella pedia yo le daba su teta. En la toma de la tarde me la llevaba al parque, a pasear, alli se dormia en le cochecito, le daba galletitas, frutas ect ....tambien le compramos juguetes nuevos y libros que le encantan...le compramos uno con fotos de comida, alli miraba las frutas, el pan, la sopa ect ...
Las tomas del dia nos fueron muy faciles quitarlas.........las duras fueron las de media noche.........cuando cumplió el añito.....empezó a caminar y parece que al estar cansada..empezó a dormir de tiron, noostros felices.......entonces decidimos que se dormiria una hora mas tarde y con luz completamente apagada, siempre siguiendo su rutina, bañito, masajes y su bibi de 300ml, ahora se toma 330.

Tengo que decir que hay noches que se despierta claro pero le damos palmaditas en la espalda hasta que se duerme de nuevo. Hemos tenido dia que llora y quiere teta , pero ya serian talvez como las 5am y entonces directamente le hacemos el bibi de desayuno.
Bueno para ver que tal seguimos, pero mucho animo y mucha paciencia.........DISTRAELA MUCHO, JUEGA CON EL , DALE DE COMER EN LA HORA QUE SUELE TOMAR TETA, (UN YOGURT, UN BANANO ECT) , DALE MUCHO CARINO , MUCHO ABRAZOS Y MUCHOS BESOS.
por rosalina
#241920 El destete es algo muy personal... la relación madre-hijo es única y creo que la lactancia debe disfrutarse por ambas partes, si ya no la disfrutas como antes, tal vez es bueno empezar con el destete, pero respetando las necesidades de tu bebé.

No es fácil o mejor dicho, así como cada relación es única, para algunas mamás puede ser mas rápido y fácil que para otras y todos los bebés son diferentes, algunos acceden a algunas distracciones y otros no.

Trata de identificar con que puedes sustituir la teta y en qué momento, es decir, algunas tetadas podrás sustituirlas jugando, otras con muchos mimos, otras con agua o con alimento.

Trata de seguir tu instinto, hazle caso a tu corazón, y paciencia; yo empecé disminuyendo tetadas y después casi ni me di cuenta cuando llegó el fin. Te pongo aquí un enlace con mi experiencia:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3010d6cfc3

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#243672 Nosotras estamos en plena operación DESTETE y parece que no se vaya a destetar nunca. Con la regla No ofrecer - distraer - no negar, llevo desde Navidades. He conseguido eliminar la primera toma de la mañana, la de después de la siesta y la de antes de cenar (justo al llegar yo del curro) Esta última me parecía imposible, ya que sólo al verme, me arrancaba la chaqueta como una posesa :mrgreen: Enseguida que llego, la cojo en brazos, le doy mil besos y vamos a la cocina a acabar de preparar la cena (le encanta ayudarnos :mrgreen: ) así se entretiene y a cenar ¡¡¡¡ Antes la bañaba antes de cenar, ahora cena a las 8 o 8.15, con esto he descubierto qeu cena mejor y se le "olvida su teti", aunque no siempre. Hay días que por mucho que la entretengas, tienes que acabar dándole ... Ya me he mentalizado qeu esto no es de un día para otro, si no más bién progresivo y muy poco a poco.

Las tomas de antes de ir a dormir ... eso es otro cantar :mrgreen: Hasta que no tengamos bien superada la primera fase, no pasaremos a la segunda.

Un beso muy fuerte y ánimo ¡

Imagen

Imagen