- Lun, 25 Feb 2008, 22:08
Hola Siria
Mi hija tiene 13 meses y medio y el destete nos fue muy bien, me leia mucho este foro y me ayudo mucho.
Cuando mi niña tenia 10 meses, empezamos a darle su cena un poco mas seria, es decir pasamos de cereal a darle pollito, pescado o carne con vegetales. Entonces al hacer almuerzo y cena con comida , empezó a pedir menos la teta. Mi esposo y yo decidimos irle introduciendo gradualmente un sustito de la teta, por ejemplo a media mañana antes que me pidiera la teta, le dabamos un yogurt. Tambien siempre tenia a mano la botella con agua por si tenia sed.....todo esto claro...como manera de distraccion...si ella pedia yo le daba su teta. En la toma de la tarde me la llevaba al parque, a pasear, alli se dormia en le cochecito, le daba galletitas, frutas ect ....tambien le compramos juguetes nuevos y libros que le encantan...le compramos uno con fotos de comida, alli miraba las frutas, el pan, la sopa ect ...
Las tomas del dia nos fueron muy faciles quitarlas.........las duras fueron las de media noche.........cuando cumplió el añito.....empezó a caminar y parece que al estar cansada..empezó a dormir de tiron, noostros felices.......entonces decidimos que se dormiria una hora mas tarde y con luz completamente apagada, siempre siguiendo su rutina, bañito, masajes y su bibi de 300ml, ahora se toma 330.
Tengo que decir que hay noches que se despierta claro pero le damos palmaditas en la espalda hasta que se duerme de nuevo. Hemos tenido dia que llora y quiere teta , pero ya serian talvez como las 5am y entonces directamente le hacemos el bibi de desayuno.
Bueno para ver que tal seguimos, pero mucho animo y mucha paciencia.........DISTRAELA MUCHO, JUEGA CON EL , DALE DE COMER EN LA HORA QUE SUELE TOMAR TETA, (UN YOGURT, UN BANANO ECT) , DALE MUCHO CARINO , MUCHO ABRAZOS Y MUCHOS BESOS.